domingo, 26 de junio de 2011

Relato

Leyenda Popular
El soldado que bailó con la muerta
Un joven que estaba haciendo el servicio militar. Tiene su primera licencia de fin de semana. Feliz, decide salir con sus compañeros.

Al anochecer junto con sus amigos concurre a un baile. Disfrutaban viendo bailar a las parejas. Cuando de pronto una hermosa muchacha se acerca a él y lo invita a bailar.
Era la mujer más bonita del pueblo, sus compañeros lo envidiaban. Toda la noche bailó con la hermosa jovencita. Al llegar las primeras horas de la mañana, ella se despidió prometiendo un próximo encuentro.
El soldado estaba tan interesado en ella que decidió al otro día ir a buscarla. Recorrió varios lugares, habló con varias personas describiendo a la bella mujer. Nadie parecía conocerla y finalmente encontró a alguien que sí la conocía.
Lo guió hasta una casa donde vivía la madre de la jovencita. La madre le dijo que era imposible que su hija hubiese estado en ese baile. Entonces la anciana lo llevó hasta el cementerio, ahí descasaban los restos de su hija. En su lapida estaba la fotografía de la hermosa mujer con la que el soldado había bailado toda la noche. El terror devoró el corazón del muchacho y perdió la cordura.

No hay comentarios: