miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos imperdibles peliculas del señor Gregory Peck


Otra publicación de cine clásico, me he decido ha recordar buenos filmes después de que varias producciones actuales me han decepcionado. Se maneja grandes sumas de dinero en la industria del cine y terminan realizando películas que se alejan bastante del arte. Porque el cine es una forma de arte no sólo de entretenimiento.
Dos películas de Gregory Peck, muy diferentes una de la otra, que sirven para apreciar la calidad que tenia este destacado actor.

Mi favorita: LOS NIÑOS DEL BRASIL


 


Sinopsis:
Los niños del Brasil es una película británico-estadounidense de 1978, dirigida por Franklin J.Schaffner. Protagonizada por Gregory Peck y Laurence Oliviers.La película relata los intentos de un anciano cazador de nazis, Ezra Lieberman , para descubrir y frustrar el plan de Mengele  que ansia un nuevo Reich, y  ha encontrado la forma perfecta para hacerlo.
Pueden encontrar la trama en Internet, pero odio cuando alguien cuenta toda la película


Apreciación personal del filme

 Una película que no deja afuera al espectador, en todo momento quieres saber quien de  los dos tendrá éxito.Te permite acompañar al protagonista en la cacería, buscando pistas. El final es impredecible, simplemente genial. Muy buena película.
Es la versión cinematográfica de la novela escrita por Iran Levin.
El año pasado compré un libro con la misma temática se llama "Huérfanos del mal" escrita por Nicolas D´Estienne DÓrves, dejo el dato  por si después de ver la película, les interesa algo relacionado con el tema.

Este filme aun no la vi, lo haré la próxima semana. Pero es una película que me atrae muchísimo.

LAS LLAVES DEL REINO

SINOPSIS:
Muestra la historia del Padre Francis Chisholm, que es enviado desde su natal Escocia hasta China, con la misión de evangelizar. Una historia simple que va siendo contada por medio del diario del sacerdote. La película, en blanco y negro, motiva a verla, tanto por la sencillez de su trama, como por lo universal de los sentimientos involucrados en los personajes. Espectacular obra maestra lograda en increíbles escenarios y con una extraordinaria participación de nativos locales en escena.




También quiero recomendar de Gregory Peck.
CAPE FEAR ( CABO DE MIEDO)
LA PROFECÍA 



6 comentarios:

E. dijo...

Es que justamente, de momento que se gastan esas enormes fortunas en el cine, el arte queda prohibido y pasamos a hablar de comercio: hay que recuperar la guita que pusieron los productores. Y, para lograr eso, hay que caer en clichés y estereotipos que dejen conforme el mediocre gusto de las masas. El arte queda así confinado al cine antiguo, a algunas producciones independientes, y eventualmente al cine de países europeos o asiáticos.

Respecto de Gregory Peck, aparte de "La profecía" me viene a la mente "La hora final", que trata sobre el fin de la humanidad tras un desastre nuclear. Salud.

Adriana Cloudy dijo...

Es verdad lo que dices, E. Sólo en el ámbito independiente un director de cine, puede realizar una película como él quiere hacerla.Por eso lo mejor que se puede ver últimamente viene de esos sectores que tú mencionas. Gracias por tu comentario.

BIENVENIDOS A LATIDOS DEL CORAZON dijo...

exactamente es una cancion se llama perfect day de hoku escuchala esta bastante bien

kevin dijo...

Stain, heat and scratch resistant. kitchen countertops is a non-porous material, therefore it will not stain robinetterie...

cardvd dijo...

Buy designer taps in our website Buy Kitchen taps, Bathroom Taps, Shower Taps, and More | DisTap Store FREE Delivery over £300.b

kokoage dijo...

Take your pick from our range of Pendant and Ceiling Lights, whether you need a Flush Mount, Chandeliers, Wall Lights or anything else, we will provide it.
http://www.lightingso.co.uk/;Lumières sur les luminaires, pour une année des plus illuminée !http://www.luminaireso.fr/;
Hochwertige Leuchten und Lampen für Privat- und Gewerbekunden – günstig auf Lampens.de kaufen!http://www.lampens.de/