martes, 23 de agosto de 2011

Una Película que retrata la oscuridad del corazón humano

Esta es una de mis peliculas favoritas protagonizada por dos actrices que fueron divas de hollywood. Con el paso de los años se dificultó, para ellas, conseguir trabajo. Este filme es la muestra de que  la belleza se va pero el verdadero talento perdura.
BETTE DAVIS

JOAN CRAWFORD

La pelicula es What Ever Happened to Baby Jane?, (1962) conocido en castellano como ¿Qué pasó con Baby Jane? en (México) y como ¿Qué fue de Baby Jane? (España), dirigida por Robert Aldrich 




Sinopsis

Baby Jane es una niña guapa pero caprichosa que triunfa en el mundo de la canción infantil, hasta el punto de que llegan a fabricarse muñecas con su imagen. Su hermana Blanche, siempre a su sombra, es una muchacha buena y tímida que no goza de las simpatías de su padre. Pasado un tiempo las cosas cambian: la retraída Blanche (Joan Crawford) termina convirtiéndose en una gran estrella del cine, mientras que a la antigua niña prodigio Jane (Bette Davis), es despreciada por productores y directores por su falta de talento, no le queda otra que sobrevivir gracias a su hermana. Blanche continua amable y cariñosa con Jane e intenta regresarla al espectáculo pero Jane no tiene talento y no lo logra, Jane culpa a Blanche por toda su mala suerte y cuando van en auto, Blanche se baja a abrir la puerta de entrada y (sin pensarlo antes) Jane acelera y atropella a Blanche, intentando matarla.

Blanche queda invalida y siendo cuidada por Baby Jane (quien no siente mas que odio por su hermana) la deja para siempre en su habitación, en silla de ruedas, maltratándola y manteniéndola incomunicada del resto de la gente, mintiendo con que no se encuentra en estado de visitas, Blanche, comienza a asustarse de Baby Jane quien se pone cada vez mas agresiva con su hermana.



Apreciación personal de este filme

La considero una película muy dark, es muy oscura respecto a las relaciones humanas. Celos y envidia están muy bien retratados.Es una situación donde victima y victimario se entremezclan todo el tiempo, todo lo que sucede es  consecuencia del pasado.
 Creo que es imposible no caer cautivado frente a las actuaciones de estas dos actrices. Demuestran como se debe interpretar a dos seres perturbados en diferente nivel, mujeres que no pudieron ser felices. Yo la recomiendo una y otra vez, es una joya del cine.

Este es un trailer realizado por algun fanático de la película, pero sirve para darse una idea del filme.


También quiero recomendar de BETTE DAVIS
A merced del odio (THE NANNY)
Canción de cuna para un cadáver 





5 comentarios:

Nyandi✰ dijo...

Holaa! *u*
waah perdón por no pasar antes >.<
pero aquí estoy :3 comentando tu bloggie ^^

Esa película si que se ve interesante :) Habrá que verla ♥

Muchísimas gracias por pasar por mi blog :DDDD!!

Un beso grande *-* ¡Bye Bye!

E. dijo...

Sí, es una muy buena película, aunque opino que Joan Crawford seduce más de vieja que de joven. Otra buena película suya de la época, en la que hace de una perturbada que sale del manicomio tras 20 años de confinamiento por asesinar a su marido, es "Strait-Jacket".

Adriana Cloudy dijo...

Hola E,( que bueno eso de firmar solo con una letra). Gracias por tu visita y tu comentario.Buscaré esa película que recomiendas.
Yo creo que hay que mirar para atrás y regresar a los clásicos del cine para ver buenas actuaciones. Saludos

Galtzagorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galtzagorri dijo...

No la conocía, me la apunto :)
Gracias!
Saludos feéricos!