sábado, 5 de noviembre de 2011

Mi libro especial edición superlimitada

Este libro, que me acompaña desde hace mucho tiempo, es un pequeño tesoro. Se trata de una edición especial completa de EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES del autor  Rudyard Kipling.
Un libro que mi madre me compró en Circulo de Lectores, siendo socio de este circulo cada mes se te enviaba a tu casa un catálogo de libros con ediciones especiales que únicamente tenían ellos. La presentación de los libros era impecable todos venían en tapa dura.
Mi ejemplar de esta obra.

Este libro es la obra completa de lo conocido también como: El libro de la selva, Disney llevó al cine una versión infantil de la historia de Mowgli.
El libro esta divido en dos partes: en la primera se narra desde el hallazgo de Mowgli por los lobos hasta que él debe abandonar la selva.

Lista de capítulos. Primera Parte

Los hermanos de Mowgli
La caza de kaa
De como Vino el viento
¡Al tigre!¡Al tigre!
La selva invasora
Los perros jaros
El “ankus” del Rey
Correteos primaverales

Mi personaje amado siempre fue la pantera negra Bagheera.
 ¡No seria fantástico tener una amiga así!



La segunda parte consta de varios cuentos.
 Lista de capítulos. Segunda Parte
 Quiquern
Rikki-Tikki-Tavi
Los servidores de su majestad
La foca blanca
Los enterradores
El milagro de Furun Bhagat
Toomai el de los elefantes

De la segunda parte, siempre fue mi favorito el relato de Rikki-Tikki-Tavi, la historia de una pequeña mangosta que se enfrenta a dos cobras.



 Si desean viajar a lugares exóticos, y saber que dicen los animales no se pierdan esta obra. Ni la oportunidad de leer otros títulos de este gran autor.

Biografia de Rudyard Kipling

 Joseph Rudyard Kipling nació en Bombay (India), el 30 de diciembre de 1865. Era el hijo mayor de Alice MacDonald y de John Lockwood Kipling, profesor de Arquitectura Escultural de la Escuela de Arte de Bombay. Tuvo una hermana menor llamada Alice, que sería conocida familirmente como Trix.

Kipling permaneció en la India hasta 1871, año en el que se trasladó a Londres para residir en el internado Hogar Social de Southsea, un lugar que el joven Rudyard terminó detestando por el maltrato físico y psicológico al que fue sometido.
Las vacaciones las pasaba con su tía materna Georgiana Burne-Jones, esposa de Edward Burne-Jones.
 En 1882 retornó a la India para trabajar como reportero en varios periódicos, entre ellos el "Civil and Military Gazette" o "The Pioneer".
En 1886 debutó como escritor con el libro de poesía "Departamental Ditties".
Más tarde publicaría títulos de relatos como "Cuentos de las colinas" (1887), "Tres soldados" (1888), o "Wee Willie Winkie" (1889).
En 1892, Kipling contrajo matrimonio con Caroline Balestier, hermana del escritor y editor Wolcott Balestier. Su primer amor había sido Flo Garrad, con la que estuvo a punto de casarse, al igual que con Caroline Taylor.
Kipling escribió colecciones de relatos, poemas ("Gunga Din", "Baladas del cuartel", "Recessional", o "If"), y novelas, algunas de ellas en clave evocativa imperial que nos lega una valiosa descripción de la época de las colonias, logrando con sus títulos de aventuras el éxito en todo el mundo, baste citar libros tan conocidos como la colección de relatos que conforman "El libro de la selva" (1894-1895), o las novelas "Capitanes intrépidos" (1897) y "Kim" (1901).
En 1907 le fue concedido el Premio Nobel, siendo el primer escritor en lengua inglesa en recibir tal galardón.
Murió en Londres, el 18 de enero de 1936. Tenía 70 años.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ese libro lo tengo guardado por mi casa... Jopé! Ahora voy a buscarlo! ^^

Alexis Steven dijo...

No tengo el libro, pero si recuerdo la película, es de las pocas que llegue a tener de chico en casete, de ese grandecito *-* me gusta mucho

Saludos.

Anneke dijo...

Hola, aquí ando otra vez, una disculpa que no he entrado a blogger, he estado un poco falta de inspiración y sin mucho acceso a interntet, me falla un poco la conexión y ya sabes que yo soy de las personas que llega la inspiración en el momento o por el entorno, espero seguir posteando y comentando, te agradezco que te interese mi blog, como te escribo me gusta mucho tu blog, saludos

Laura dijo...

No tengo el libro, pero la pelicula sí xD Estuvo chula...

Unknown dijo...

Hola! verás has preguntado en mi blog a ver si podía participar alguien de latinoamerica.
La respuesta es no, lo siento, si tienes alguien en españa y esa persona pudiera enviartelo no hay problema. Yo se lo enviaría a esa persona y esa persona a ti. Pero enviartelo yo directamente no, lo siento.

Laura dijo...

Hola!!
Que tienes premio en mi blog :D
Te espero^^

TutosPC32 dijo...

hola yo compre el libro en una venta de garage , quisiera saber en que año fue impreso , si tenes idea y su valor monetario. Esta en muy buen estado . gracias.