domingo, 20 de julio de 2014

Las Hadas Vampiros

Aoroi, las hadas-vampiro.


Durante la Edad Media existía una raza de vampiros en las islas británicas que también eran consideradas como hadas o espíritus de la naturaleza, llamados Aoroi.
Los Aoroi no nacían como vampiros, tampoco como hadas, sino que se generaban cuando un hombre moría prematuramente en el campo de batalla, o, en el caso de las mujeres, cuando fallecían durante el parto.

Esta leyenda de vampiros anuncia también que todos los niños que nacen de madres muertas se convertirán en Aoroi, aunque en estos casos la balanza se inclina hacia el mundo féerico, siendo considerados como hadas y no tanto como vampiros.
Otra forma de transformarse en esta especie de vampiros sucede cuando un niño muere antes de recibir un nombre, o, en épocas posteriores, antes de ser bautizado.
Estos pequeños vampiros a menudo eran considerados como una amenaza real. Sus cuerpos eran abandonados sin enterrar muy lejos de sus aldeas de origen, con la esperanza de que los elementos fueran erosionando el cadáver y de este modo el espíritu se vea imposibilitado de regresar al mundo de los vivos.


Si no se tomaban estas precauciones el vampiro Aoroi retornaba, vengativo y lleno de ira, a saciar su sed de vida en los habitantes de la aldea.
Sin embargo, algunas leyendas inglesas sostienen que los vampiros Aoroi podían ser capturados aún en plena transformación, y utilizarlos como esclavos en el mundo espiritual, llevando sortilegios, conjuros y forzándolos a confesar la ubicación de tesoros escondidos.
La vida de los vampiros Aoroi ni siquiera se acerca a la idea de inmortalidad de los hematófagos posteriores. Siendo el producto de una muerte prematura su existencia se prolonga hasta el día exacto en el que debían morir, ni un segundo más.




Fuente. Los otros vampiros

No hay comentarios: