lunes, 20 de octubre de 2014

Mijail

El año pasado, investigando sobre lugares abandonados de miedo alrededor del mundo, me encontré con estas imágenes de un Hospital de niños en Rusia. Ellas fueron el disparador para un cuento breve, que recientemente fue publicado en la revista digital miNatura. 











En la edición de Octubre tuvo un lugar el cuento Mijail ( pág 65) junto a varios autores de diferentes países. Una felicidad tener uno de mis trabajos publicado en un medio destacado en el género de lo fantástico, especialmente porque fue uno de los primeros relatos breves que escribí casi sin estar segura si podría escribir cuentos. 
La revista es gratuita y en el link pueden leer o descargarla, en su formato PDF .
El tema de la edición fue FENÓMENOS PARANORMALES  ideal para el mes del Halloween .


LINK 



Y a continuación los invito de paseo a Rusia para que conozcan a ...


MIJAIL


El pequeño Mijail estaba cansado de permanecer internado. Llevaba demasiado tiempo esperando recuperarse.
Extrañaba poder salir a jugar con sus amigos y deseaba con todo su corazón regresar a su casa y estar con su babushka. Le había prometido obedecer a su doctor y a las enfermeras. Con ocho años, era casi un hombrecito y no debía llorar.
Cada día deambulaba por los pasillos para distraerse, veía ir y venir a las enfermeras. No tenia amigos, era demasiado tímido como para hablar con los otros niños internados.
Una mañana esperaba la visita de su querida abuela, pero llegó la tarde y su abuela no se presentó. Fue hasta la enfermería, Mijail no encontró a nadie. Decidió buscar a su médico. 
Como no tenía intención de molestar a otros convalecientes, abrió suavemente la puerta de una habitación. Se sorprendió al ver que el cuarto estaba vacío y no sólo ese, sino que estaban todas las habitaciones vacías. 
Regresó asustado a su propio cuarto. A pesar del miedo no olvidaba su promesa, no iba a llorar. Esperaría a su abuela, no importaba que estuviese solo. No importaba que las enfermeras hubiesen olvidado traerle su almuerzo, y tampoco importaba que los médicos dijesen que él estaba muerto. 
Mijail esperaría a su babushka en el hospital.








3 comentarios:

El Chucho (Mundos Meridianos) dijo...

Y es en la rusia sovietica o la post sovietica?

http://kraif14.wordpress.com/

Unknown dijo...

Bue viendo esas imágenes me da miedo, jajaja y no me gusta para nada el miedo o las cosas de terror porque no puedo dormir, las evito a toda costa, no puedo, juro que no puedo tolerarlas. Soy muy imaginativa y tengo pesadillas después... imaginate que hace 10 años que no puedo superar a la chica de la llamada y vi la peli a medias una sola vez. jajaja

Ms.Leda dijo...

Me gustó tu relato! A mí me encantan las historias de terror, y ese lugar de las imágenes se ve genial. Creo que los hospitales abandonados son los edificios que más miedo me darían visitar. Saludos =)!