lunes, 24 de noviembre de 2014

El mundo de las princesas Disney según Annie Leibovitz

Seguramente habrás visto sus trabajos muchas veces. La producción fotográfica de Annie es conocida mundialmente y no es para menos,es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas comoVanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Ha brindado su visión sobre varios personajes de películas de Disney, luz y sombras se convierten en magia real por medio del lente de su cámara.
En el 2007, la compañía Walt Disney contrató a Leibovitz para realizar una serie de fotografías con celebridades interpretando a diferentes personajes de sus clásicas películas. La campaña publicitaria se denominó Walt Disney world's year of a million dreams ,en español: 
El año del millón de sueños del mundo de Walt Disney.












































































¿ Pero quién es Annie Leibovitz? 





Anna-Lou «Annie» Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de1949) es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Desde el año 1995, Leibovitz tiene la misión de retratar a los actores y actrices que aparecen en The Hollywood issue,una edición que Vanity Fair publica en marzo de cada año con retratos de los actores más destacados de Hollywood.
En el 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos.
Una retrospectiva de su obra fue llevada a cabo en el Museo Brooklyn, desde octubre de 2006 hasta enero de 2007.

 La exhibición estaba basada en su libro Annie Leibovitz: a photographer's life, 1990–2005 e incluía retratos de celebridades y también de su propia familia. Entre las fotografías se encontraba la del cadáver de Susan Sontag, quien había fallecido de cáncer en el 2004.
Leibovitz tuvo una relación romántica con la prestigiosa escritora y ensayista Susan Sontag, a quien conoció en 1988 cuando la fotografió para la sobrecubierta de su libro El sida y sus metáforas.
La relación de ambas duró 16 años. Culminó en diciembre de 2004, cuando Susan falleció debido a las complicaciones de un síndrome mielodisplásico que desembocó en una leucemia mielógena aguda. Annie cerró un ciclo junto a ella al fotografiarla en su lecho de muerte, y aún estaba de luto cuando su padre también murió, a comienzos de 2005.
Ni Leibovitz ni Sontag habían aclarado públicamente si su relación era familiar, amistosa o de naturaleza romántica. Sin embargo, cuando Annie fue entrevistada para su libro del año 2006, A photographer's life: 1990-2005, declaró: «Con Susan, era una historia de amor»

Annie tiene tres hijas: Sarah Cameron (2001) y las gemelas Susan y Samuelle (2005), quienes fueron gestadas por una madre de alquiler.




2 comentarios:

Meli ^^ dijo...

Me encantan estas fotos, las elecciones son muy acertadas en general!
No conocía más que de nombre a la fotografa, (y por estas fotos) así que está bueno saber de ella.

Un abrazo!

Adriana Cloudy dijo...

Gracias por tu visita Meli, veo los comentarios siempre un poco tarde >3< un besote