domingo, 28 de diciembre de 2014

El Rey de los Ciervos


En los cuentos relacionados con la mitología céltica y en casi toda historia fantástica que transcurre en un bosque siempre hay un mensaje ecológico; no es extraño porque, las civilizaciones antiguas sabían de la importancia de conservar y respetar a la Naturaleza.
El señor del Bosque, en la figura de un ciervo macho con una enorme cornamenta, es el guardián de la flora y la fauna ; la representación de la magia y a la vez un mensajero para los hombres, que no entienden sobre la importancia de respetar toda forma de vida. Este venado mágico era buscado por cazadores , en algunas leyendas se aseguraba que su cornamenta era de oro y también que otorgaba poderes excepcionales.


Conocido como el Dios Cernunnos, que en la mitología celta, es la deificación del animal macho cornudo.El amo de los animales salvajes, terrestres y acuáticos. Presente su figura, en muchas historias actuales como el caso del film La princesa Mononoke. Cernunnos, el que guarda el equilibrio entre el cazador y su presa.


"Cuando la tierra estaba cubierta por glaciares surgió un volcán en Sierra Alta y por él se paseó un gran ciervo con enorme cornamenta. Se deshicieron los hielos y quedaron infinidad de fuentes. Las tierras se cultivaron y los hombres dejaron las cavernas para construir poblados. Todos adoraron a Cernunnos, el ciervo poderoso y fértil. Cada inicio del verano, las doncellas le ofrecían las danzas del fuego a la luz de la luna para celebrar el origen de la vida y solicitar su fertilidad."

No hay comentarios: