lunes, 9 de febrero de 2015

Verde que te quiero verde



Es tradición representar a los marcianos y otros alienígenas con una piel verdosa. La elección de este color podía deberse a que se asocia con la fosforescencia, un fenómeno luminoso que aparece en contados animales, algunos tan misteriosos como los peces abisales. Según nuestras informaciones, fue el padre de Tarzán, el novelista estadounidense Edgar Rice Burroughs, quien puso de moda los marcianos verdes. Éstos aparecen en su serie sobre Marte, que comenzó en 1912 con Una princesa de Marte y continuó durante 30 años. En estos libros, el protagonista se topa con extraterrestres con pieles de diferentes colores, incluido el verde.

Fuente: Muy Interesante

Actualmente los llaman hombres grises, esta imagen surge según las descripciones de aquellos que sufrieron encuentros del tercer y cuarto tipo.En ufología u ovnilogía, un encuentro cercano es un evento en el cual una persona es testigo de la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) y, en ocasiones, de sus hipotéticos ocupantes. 
Los extraterrestres han sido representados de las formas más diversas, desde bichos pegajosos  hasta seres de luz porque se supone que hay tantas razas alienigenas como enorme es el universo.Sin embargo los hombrecitos verdes fueron durante mucho tiempo la idea más común de extraterrestres.

No hay comentarios: