sábado, 30 de mayo de 2015

Un nuevo Edén, una novela de Ben Elton


Mi segundo libro para el desafío resultó ser una obra que devoré placenteramente. De esas historias que no querés que se terminen. Y es que el autor utilizó un humor mordaz, para darle al fin del mundo tintes de comedia negra. La portada no lo convierte en el libro más atractivo, creo que faltó creatividad en ése aspecto por parte de la editorial pero, desde la primera página no pude soltar la novela.


"La historia transcurre en el futuro: el magnate multimediático Plastic Tolstoy lucra vendiendo claustroesferas, entornos autosuficientes y herméticos en los que los individuos se podrán encerrar cuando comience el inevitable fin del mundo. Debido a la gravísima situación ecológica, se ha formado un grupo terrorista verde Mother Earth, que intenta detener el proceso de decadencia del planeta y evitar así el anunciado apocalipsis. En el mundo industrializado muchos deciden encerrarse en sus claustroesferas. La tierra queda a merced de los hasta ahora marginales y desposeídos. Adivine el resultado..."

Los personajes son tanto odiosos como queribles:
Max Maximus, Plástico Tolstoy, Jurgen Thor, no sólo tienen nombres delirantes, todo lo que sucede a su alrededor es un delirio.
El autor nos narra los aspectos más bizarros sobre la comercialización de una tragedia planetaria. La muerte de la vida en la Tierra, es contada de una forma picaresca y plagada de sarcasmo, sin embargo, en la historia se denuncian  males y vicios que reconoces fácilmente en la actualidad; hipocresías tanto sociales como ambientales.



La mejor parte es, que la novela fue de esos libros que me encuentran a mí. Respecto a mis gustos por los libros, jamás busco un titulo en especial, y en el caso de este libro, se encontraba en una feria de usados, en una plaza de la ciudad de Mar del Plata, y me costó ¡solo 10 $ ! ( Un dólar) por esa pequeña suma tuve una de las lecturas más alegres y refrescantes. La felicidad puede ser muy económica. Búsquenla (pocas veces digo esto) traten de encontrar esta novela que seguro la van a pasar muy bien con ella.

EL AUTOR:

Ben Elton
Benjamin Charles Elton es un comediante, escritor y director británico. Nació el 3 de mayo de 1959. Apenas terminó la universidad en 1980, se convirtió en comediante y en escritor de comedias. Fue una figura importante en el ámbito de la comedia alternativa en los años ochenta. Más recientemente ha tenido éxito escribiendo letras de musicales y produciéndolos, y como escritor.
Elton publicó doce novelas desde 1989, todas publicadas por Black Swan (una firma de Transworld), excepto Stark, originalmente publicada por Sphere Books, que se convirtió en una película australiana de televisión en 1993, protagonizada por el mismo Elton.


 Otros títulos del autor: 

Stark (1989); Popcorn (1996) ; Past Mortem (2004); Fe ciega (2007).





1 comentario:

Natalia Beroiz dijo...

Tal como nos contas, la portada no es de las más atractivas, pero lo importante es el contenido. Me alegro mucho de que te haya gustado y esos nombres son terribles jajajaja.

Un beso grande, que tengas un lindo fin de semana!

Nati
http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/