lunes, 29 de junio de 2015

EVOLUCIÓN

La siguiente información pertenece a History Channel , que hace tiempo está más interesado en los fenómenos paranormales y los extraterrestres, que de tratar de investigar los hechos históricos.
 Vaya a saber porqué, ha decidido avocarse a otras ramas que le restan un poco de seriedad al canal, pero lo cierto es que la evolución es un proceso real, y todo lo que fue alguna vez parte de la ficción, podría transformarse en una nueva realidad.





Las 5 nuevas especies que podrían dominar la Tierra


Tarde o temprano, advierten los científicos, el ser humano dejará de ser amo y señor de la Tierra para dar paso al domino de nuevas especies.

No obstante el Homo Sapiens es la especie biológica más desarrollada de la Tierra, los expertos no dudan en afirmar que llegará el momento de ceder su domino a nuevos herederos, entre los que podrían contarse a las especies creadas por la propia humanidad. Estas son algunas de las criaturas que podrían gobernar el planeta en un futuro lejano:

Fauna 'inteligente': expertos, como el bioético canadiense George Dvorsky, sostienen que el ser humano tiene el imperativo moral de aumentar el nivel de inteligencia de otros seres, tan pronto las herramientas técnicas lo permitan. Señalan que es preciso ayudar a los animales a razonar, para terminar con la injusta ventaja que sobre ellos tiene el hombre.


Plaga gris: la hipótesis de la plaga gris, es decir, el creciente desarrollo de la nanotecnología molecular, plantea la posibilidad de que la raza humana perezca, víctima de un conjunto de robots miniaturizados, que podrían replicarse sin control, consumiendo para ello toda materia viva del planeta.


Castas genéticas: el politólogo estadounidense Francis Fukuyama, opina que la idea de un 'transhumanismo', o sea, seres humanos mejorados a través de tecnología genética, es en extremo peligrosa. Plantea que su desarrollo implicaría el fin de la igualdad y de las ideas liberales, representado por la generación de castas genéticas, originadas por personas con altos recursos materiales para diseñar hijos con capacidades superiores.


Inteligencia artificial: expertos, como Elon Musk y Stephen Hawking, coinciden en señalar su preocupación acerca de la inteligencia artificial, que podría reemplazar a los seres humanos. 

"Las formas primitivas de la inteligencia artificial resultaron útiles. Pero considero que el siguiente desarrollo de la inteligencia artificial significará el fin de la humanidad. La gente, en su lenta evolución biológica, no será capaz de competir y será reemplazada", sostiene Hawking.



Especies humanoides: si bien algunos científicos lo consideran poco probable, dado el proceso evolutivo de la humanidad, es posible que, de aquí a unos miles de años, surjan nuevas especies. El habitar otros planetas y sistemas estelares abriría la puerta a la irrupción de nuevas especies humanoides, adaptadas a múltiples y diferentes condiciones planetarias.

Creo que hay muchas especies animales , insectos y vegetales que habrán tenido que adaptarse a todos los cambios producidos por el hombre. No importa la distancia todos estamos en el mismo globo llamado TIERRA, y todos, somos afectados. Pienso que hay seres vivientes que deben permanecer ocultos, tanto en el planeta como fuera de él. A futuro el ser humano deberá rendir cuenta, por todas las alteraciones producidas y dar una respuesta por su enfrentamiento con la naturaleza.

1 comentario:

Abril - El Esqueleto Lector dijo...

¡Buenas! la verdad que la información resultó bastante interesante, de primer momento pensé que quizás teníamos algún otro ser de esta tierra alcanzándonos; cuando en verdad muchas veces se escucha y tienen razón al decir que el ser humano es el peor enemigo del ser humano.
Lo único que me parece triste de todo esto es que sé que para lo cuadrado que es el ser humano, el ser "desplazado" va a ser algo doloroso, no por lo que implica sino por una simple cuestión de ego.

Muy buena entrada :) Nos leemos ♥