viernes, 5 de junio de 2015

Top Five las películas más románticas de la ciencia ficción, según yo

No siempre es el amor el punto central de una trama de ciencia ficción. El amor suele ser un agregado secundario, en historias que pasan por intrigas o luchas de sobrevivencia. 
Este top es una pequeña selección de las mejores películas románticas de ciencia ficción, por supuesto a gusto personal.

NUNCA ME ABANDONES
Un clon no está libre de los celos. 


Sinopsis:
Never Let Me Go es una película británica; distópica del género dramático,basada en la novela de 2005, Nunca me abandones, escrita por Kazuo Ishiguro.
Un triangulo amoroso entre jóvenes que son especímenes científicos, creados en un laboratorio y que fueron creados con el fin de ofrecer sus órganos a pacientes gravemente enfermos. 


EL ETERNO RESPLANDOR 
DE UNA MENTE SIN RECUERDOS
¡Es imposible entender a los ex! 
Mi frase resume el film XD


Sinopsis:
Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.


UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS
Levanta la cabeza y mira al cielo
















Upside down, es una de mis películas favoritas. 
Una historia sencilla contada de forma encantadora y visualmente hermosa. Algún insensible la criticó negativamente y suele suceder cuando quieres comparar una historia de amor con una gran aventura de las típicas dentro del género. Un amor entre dos mundos es una historia clásica, de dos chicos a los que la suerte y el destino los vuelve a cruzar.

Sinopsis:
Adam (Jim Sturgess) es un chico ordinario en un universo extraordinario. Vive de manera humilde con lo que gana, pero su espíritu romántico sostiene en la memoria a una chica que conoció una vez en otro mundo.
Un lugar que existe justo encima de él, más allá de su alcance. Su flirteo de la infancia será un amor imposible, pero cuando ve a esa misma chica, Eden , en la televisión, ninguna ley ni ciencia le impedirá reencontrar el camino para estar junto a ella.



CODE 46
La vida da vuelta todos tus planes cuando se trata de amor



Sinopsis:
En un futuro cercano, las atestadas ciudades están protegidas por puntos de control de alta seguridad, y mientras algunos ciudadanos gozan del privilegio de tener la documentación necesaria para entrar en ellas, muchos otros tienen que quedarse fuera. El detective William, casado y padre de familia, está investigando la producción fraudulenta de dicha documentación en el seno de una compañía de seguros de Shanghái. 
Pero durante su investigación se enamora de María, la principal sospechosa, y tras pasar con ella una noche decide no denunciarla. Sin embargo, al poco de volver a casa, uno de los clientes de María muere mientras usaba un documento falso, por lo que William tiene que volver a Shanghái, donde se verá obligado a decidir entre su deber profesional y su nuevo amor.


HER
Todos necesitamos de alguien a quién amar.




Dudé en ponerla en la lista, porque considero que no falta mucho para que sea un drama romantico, fuera de la ciencia ficción. Nadie quiere estar y menos, sentirse solo. De seguro pronto un sistema operativo similar estará a disposición de los usuarios. No les quepa duda. El director Spike Jones,  se adelanta a una nueva forma de relación y de amor. Con todo el camino recorrido para la evolución y la tecnología que nos rodea, siempre el amor será una pregunta con diversas respuestas donde ninguna es verdad y ninguna es mentira.

Sinopsis:
Ambientada en Los Angeles, en el futuro cercano, la película muestra a Theodore Twombly , un complejo hombre que vive escribiendo conmovedoras cartas a los demás. 
Con el corazón roto después de terminar una larga relación, se siente intrigado por un nuevo y avanzado sistema operativo, el que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario. 
Después de inicializarlo, Theodore queda encantado de conocer a «Samantha» (Scarlett Johansson), una brillante voz femenina que es perspicaz, sensible y divertida. Mientras los deseos y las necesidades de ambos crecen, su amistad se transforma finalmente en una relación de amor.


LAS CINCO SELECCIONADAS SON BELLAS HISTORIAS BIEN CONTADAS Y CON EXCELENTES ACTUACIONES. MI SUGERENCIA ES VERLAS A TODAS.





No hay comentarios: