viernes, 10 de julio de 2015

Top Ten los robots más queribles,del cine y la televisión.

Ellos pueden ser de metal pero demuestran con sus acciones, que son sensibles y más considerados que los humanos. En la ciencia ficción siempre se ha tratado de otorgar ciertas emociones a las máquinas, esas emociones llevan a los robots, algunas veces, a convertirse en una amenaza y otras a ser quienes colaboran con el héroe de la historia y resuelven con felicidad el conflicto.Este es un Top Ten de robots que se han ganado el cariño de los espectadores.



Jaime (super agente 86)  Hymie the Robot (Get Smart)
Frase célebre: “no me agrada la violencia.”


Hymie el Robot  ("Jaime" en la versión latinoamericana) aparece en la serie el Agente 86, es un poderoso androide construido por el Dr. Ratton, diseñado para trabajar a servicio de KAOS, pero en su primera misión Smart consigue ponerlo del lado de CONTROL. Hymie tiene numerosas habilidades sobrehumanas, como una fuerza y una velocidad superiores a las humanas y capacidad de ingerir venenos y registrar su nombre, clase y cantidad, aunque su diseño no incluye una sofisticada inteligencia artificial, lo que se manifiesta principalmente en que Hymie toma las órdenes que se le dan de forma muy literal (por ejemplo, Max le dice: "Dame la mano", y Hymie se arranca una mano y se la da). Hymie también tiene sentimientos y está programado para ser elegante y educado. 




ROVER 
Frase célebre: Beep Beep


Rover es una extensión de la computadora IRAC (Information Retrieval Associative Computer) una computadora super- inteligente de la CDI , que deduce que Diana Prince es realmente la Mujer Maravilla , aunque nunca comparte esta información con nadie , excepto la propia Diana
Rover  realiza tareas como la entrega de café y clasificar el correo, se desplaza libremente , y de vez en cuando hace sonidos " Beep Beep " y, al igual IRAC , es consciente de que la identidad secreta de la Mujer Maravilla. Entiende cada orden que le dan y tiene un excelente humor, a pesar de ser pequeño y rudimentario este robot es el sueño de cualquier estudiante de mecatrónica.



Data 
Frase célebre: ¿Y no has notado como se te reafirman los pechos?...

Data aparece en  Star Trek: La nueva generación. Es un androide diseñado por el doctor Noonien Soong, en el planeta Omicron Theta, es miembro de la flota estelar y el tercero al mando de la tripulación del Enterprise, con el rango de teniente comandante.Data ha mostrado gran destreza en sus capacidades científicas, pero en las ocasiones que le ha tocado asumir mandos, como ser capitán en funciones de la Enterprise, ha mostrado un carácter sumamente frío.Otra característica que tiene Data, como todo genio, es que desordenado, ya que en su escritorio suelen haber varios notepads desparramados. En sus intentos por conocer a los humanos Data practica la música y en especial la pintura. También juega al poker con sus compañeros de puente y se sorprende de lo mentiroso que puede ser el comandante William Riker.
Data a pesar de ser un androide ha conocido las emociones gracias al chip de emociones que obtuvo de su hermano Lore. Le ha costado mucho trabajo entenderlas y manejarlas. Fue tentado por la Reina Borg a tener implantes biológicos para poder "sentir" las sensaciones de la piel.




Galatea ( El hombre bicentenario)
Frase célebre:"Como el gran Andrew Martin decía, a uno le agrada estar a su servicio".

Galatea es la versión femenina del modelo de robot NDR, se le ha dado los atributos femeninos y de personalidad. Sin embargo, éstos son simplemente los aspectos de su programación. Le gusta cantar y bailar y puede resultar exasperante, pero no deja de ser muy simpática.




R2-D2  y  C-3PO
Frase célebre: " Disculpa. ¿A qué te refieres con desnudo?
 bips de R2-D2
 ¿Qué se me ven los circuitos? Oh, qué vergüenza.

No puedo pensar en uno sin el otro, esta pareja pertenece al universo de Star Wars y deben ser los robots más conocidos del planeta. R2 D2 fue rebautizado por los latinos al gracioso nombre de: Arturito. ya que fonéticamente su nombre en inglés suena igual. R2-D2, un robot del tipo R2, perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo sirvió al Rey Veruna durante su término. Este droide siempre estuvo alojado en la Nave Real de Naboo, al igual que otros congéneres con la simple función de reparar cualquier parte de la nave y asistir como navegantes. R2-D2 pertenecía a un tipo de robots llamados droides astromecánicos (Astro Droides) que eran muy conocidos y apreciados a lo largo de la Galaxia.
C-3PO era un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos. Hablaba con fluidez más de seis millones de formas de comunicación, y desarrolló una exigente y preocupada personalidad a lo largo de sus varias décadas de operación. Tras ser destruido y desechado en Tatooine antes de 32 ABY, C-3PO fue reconstruido; su naturaleza reconstruida lo hizo diferente de otros modelos similares de droides.
Fue el regalo de bodas de Anakin a su nueva esposa. De esta forma durante la guerra serviría de droide de protocolo a la Senadora Amidala.



Muffit  serie Galáctica
Frase célebre: guau guau

Muffit es un perro robot, creado para aliviar el dolor emocional de un niño que viaja en la nave espacial galáctica, aparecía en la serie durante su primera emisión 1978- 1979. El perro-robot pertenecía a Boxey quien lo entrenaba y convirtió al robot en su mejor amigo. La única función de Boxey y Muffit en la serie, era deambular por la nave y meterse en problemas, dando así la oportunidad a los personajes adultos de soltarles un discurso edificante y subrayar así el contenido familiar de la serie.




Johnny 5

Frase célebre: ¡Datos, datos! ¡Necesito datos! 

Se trata de un robot creado originalmente para fines militares, después de haber sido súbitamente dotado de conciencia después de ser alcanzado por un rayo. Por tanto, se considera vivo: tiene emociones y es autónomo.El Prototipo S-A-I-N-T Número 5 H-429 fue diseñado por el profesor Newton Crosby y su compañero Benjamin "Jabutiya".Johnny 5 es muy curioso y tiene una sed insaciable de información y datos de todo tipo, especialmente en el campo de los libros y la televisión. Cuando comenzó su vida, como un prototipo militar, tenía un gran respeto por la vida y se negaba a usar sus habilidades para lastimar a otros.




EVA
frase célebre: WA L- LE

Eva esta programada para investigar el abandonado planeta Tierra.Es una sonda blanca, enviada para buscar una señal de vida fotosintética  (en este caso una planta). El protagonista, otro robot, que habita solo en el planeta se enamora de ella en su primer encuentro y decide que el Universo no podrá separarlos.



BENDER ( FUTURAMA)
Fase célebre:¡Muerde mi brillante trasero metálico!

Si los robots tuviesen libre albedrío serian como Bender, muuy parecido a cualquier humano.Bender Bending Rodríguez. Fue fabricado en Tijuana, México, en el año 2997. Existe un robot idéntico a él, salvo por una barbilla negra: Flexo. Aparece en cuatro capítulos, en uno es un amigo inseparable de Bender, mientras que en el otro se llevan bastante mal.
Su edad se divide en dos: por un lado su cuerpo tiene 4 años; por otro, su cabeza tiene 1057 años (debido a que se cayó de la nave de Planet Express en un viaje al pasado, concretamente al año 1947 en el desierto de Roswell).Bender, como se conoce comúnmente, es un robot pero actúa como un humano. Es un personaje misántropo, sociópata, cleptómano, alcohólico, con problemas de tabaquismo, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe y humor negro. Tiene un impulso dominante, pero cambia de opinión cuando las cosas van mal, pese a que casi nunca se arrepiente de lo que ha hecho, aunque haya hecho algo mal.Suele ser de manera ocasional muy vengativo, y no se detiene hasta conseguir su venganza.
Es la prueba que las Leyes de Asimov están  hechas para romperse. Y con todos su defectos es el personaje favorito de Futurama.




CHAPPIE
Frase célebre: Mami

Chappie es el protagonista de una muy buena película de ciencia ficción ambientada en Johanesburgo fue estrenada en el 2015. En la trama del film, este robot, es un diseño ideado para colaborar con la policía , pero su inventor, Deon Wilson crea en su casa un prototipo de inteligencia artificial , que imita la mente humana hasta el punto de sentir emociones y tener opiniones.Chappie despierta como un niño y desarrolla una personalidad única capaz de tomar decisiones por su cuenta.


Estos fueron 10 robots inolvidables para mí ¿ Cuál es tu favorito? ¿ A quién agregarías a la lista?

1 comentario:

JuanRojasC dijo...

Agregaría a Wall-E, a "El Robot" de Perdidos en el espacio y Astroboy.