jueves, 9 de julio de 2015

UNDER MY SKIN (reseña)



Under my skin tuvo una buena respuesta del público en los festivales de cine, y fue apoyada por la prensa. Sobretodo porque la actriz aparecía desnuda y resulta algo menor al lado del complejo y sofisticado guión. Me alegra que Scarlett Johansson haya aceptado el rol protagónico, en un film muy diferente a todo lo que viene haciendo. La película tiene un ritmo lento y profundo, no es para aquellos que les gusta la acción a puras explosiones y trompadas. Fue dirigida por Jonathan Glazer y cuenta con una hermosa fotografía e iluminación que le suman un ambiente seductor y misterioso.




La trama nos muestra a un alien que asume la forma de una atractiva mujer y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino. Acompañamos a esta alienígena en su tarea de recolectar carne humana de una forma casi mística, aquí no hay gritos ni sangre a borbotones. Y los hombres se convierten en un enigma para esta extraterrestre que intenta asimilar el rol de una mujer de la tierra.
 




No es un film común de ciencia ficción, en él todo se desarrolla entre líneas, y en complicidad con el espectador. A mí me gustó mucho y confieso que su final me arrancó varias lágrimas. 
El buen cine siempre me conmueve. 


1 comentario:

Judith dijo...

Hola!!
La verdad que no soy de este tipo de películas, la ciencia ficcion muchas veces me enreda, pero Scarlett es una actriz que me gusta, puede que le de la oportunidad.
Besos.