viernes, 3 de julio de 2015

Vamos a dar una vuelta al cielo ( capitulo 1)

Acorde al año de la ciencia ficción en mi blog, comparto el primer capitulo completo de una novela que disfruté muchísimo escribiéndola. 
¿Qué puedo decir de Vamos a dar una vuelta al cielo? Que es una historia de amor muy especial 

Esta es una historia de ciencia ficción, pero sobre todo una historia acerca del amor.
Autor : MenteImperfecta 2013 © todos los derechos son propiedad del autor
( Registrada bajo la ley de propiedad intelectual Ley 11.723) Argentina



CAPITULO 1



AÑO 2092

Los seres humanos han evolucionado gracias a la ciencia. La manipulación efectuada en el ADN produce la activación del reciclado de células; una función que es ordenada directamente por las neuronas. Ejecutar esta actividad neuronal implicó eliminar otras funciones del cerebro, principalmente el procesamiento de las emociones. A cambio, la mayoría de los individuos, tienen garantizado una cierta cantidad de años de vida, de salud y juventud. A pesar de los esfuerzos científicos, no todos los que nacen obtienen los mismos beneficios; algunos se ven perjudicados por la manipulación genética reduciendo su expectativa de vida. Por razones desconocidas, el cerebro de la nueva humanidad, que ahora garantiza un regeneramiento celular, mutó a una esquizofrenia consciente. La patología  generó la necesidad  de vivenciar transitoriamente las antiguas emociones.
La Organización S.O.M.A, sigla de la  Sociedad de Observación  para el Movimiento de Abstracción, brinda la posibilidad de trasladarse al pasado y establecer una relación con un humano que todavía manifieste sus emociones.


                                                                                                   
Casa de Nine 10 PM

Cenaré alguna basura. Algo dulce, lo más dulce que encuentre para meterme en la boca y evitar que me duela la cabeza. Descubrí que mucha azúcar me ahorra jaquecas. Puedo tomarme dos litros de leche con chocolate sentada frente a mi computadora durante una noche.
Me llamo Nine.  Y no es cierto nombre extraño, que suelen poner los padres modernos; me bauticé yo misma al descubrir que soy un nueve. Además me di cuenta que las cosas buenas me pasan los días nueve; en los demás días puede variar desde un hecho triste hasta lo absolutamente ridículo, pero los días nueve, hay esperanza de que suceda un acontecimiento agradable.
Pero en realidad soy un nueve, porque en mi cabeza, rondan nueve personalidades. Algunas las conozco otras se mantienen ocultas en mi cerebro, pero según el analizador de psico-conducta, somos nueve: 
Nueve mujeres esperando ocupar su rol en cuanto se les dé oportunidad. Ninguna de ellas peligrosa. Suelen estar presentes: una mujer perfeccionista que tiene poca fe en sus proyectos; otra con la necesidad de proteger al prójimo, y una muy ingenua que se maravilla como un niño de cosas ínfimas o como una princesa que todavía cree en sueños románticos.
 En mi época, el ser humano, ya sabe manejar los diferentes matices del alma, que se manifiestan en múltiples personalidades. Pero la mayoría del tiempo soy Nine, me considero equilibrada y con mínimas obsesiones que controlo bastante bien. Exteriormente: alta, cabello castaño, ojos oscuros.
El resto de todo de mi ser puedo resumirlo en un renglón: Me odio.
Tengo fundamentos suficientes para ello: nunca seré reina de belleza ni pretendo serlo, no seré la mujer más inteligente, simpática o sensual ni comprando todas las píldoras que vienen para lograrlo. Cuando me miro al espejo, odio cada parte de mi cuerpo, es por eso que paso cientos de horas  frente a mi computadora. Como todo cibernauta es mi identidad virtual quién compensa las graves fallas de la naturaleza.
Mi cuerpo también me odia, un día decidió comenzar su cuenta regresiva. Me tocó ser una media temporal, algo que pocas veces sucede. Un larga temporal (larga vida temporal) es un tipo de persona que vive cien años y permanece joven hasta los cincuenta. Yo moriré cuando cumpla cincuenta o antes.
Vivo en una casa otorgada por el Estado, eso te ganas cuando naces con fallas genéticas. Como los lugares libres de contaminación dónde vivir escasean, conseguí compartir mi vivienda con una chica que paga mis gastos a cambio de un cuarto.
Mi mundo se reduce a mi habitación; normalmente escenario de un caos con ropa tirada mezclada con juguetes de peluche; pilas de revistas; torres de libros, todo fuera de lugar. No tengo ganas de arreglar nada por ahora. El orden y la pulcritud me recuerdan al hospital. Mi visita de hoy al médico tuvo sus variantes.        

-Nine ¿Cómo te sientes? Vamos a revisar el conteo de glóbulos y la aceleración de las células.

-Seguí la dieta esta vez. Conseguí la fruta que me recomendó. No fue fácil, un sólo lugar todavía cultiva frutas.

-Las frutas ayudarán a que no te sientas cansada.

-Tenía buen sabor y no me costó digerirla.

-Bien. Todo sigue tal cual lo previsto ¿Pensaste sobre lo último que desearías hacer? En casos como el tuyo, el gobierno, facilita una compensación y puedes pedir lo que sea.

¡Eso es de verdad trágicamente irónico! Un gobierno que cubre los gastos necesarios, para levantar el ánimo de un condenado a muerte. Me darán lo que yo pida por el tiempo que esté viva: una mansión, un auto, un viaje, ropa cara. Un montón de estupideces gratis, por ser el resultado de un error genético previsible: El nacimiento de una persona mediana temporal es algo que el gobierno trata de evitar. Por Ley, si tienes ese estatus genético, deben indemnizarte por el error en el diseño de tu ADN.

 - Me ofrecen cosas que no me sumarán nada son objetos nada más, y de verdad doctor, no me interesan.

- ¿Quieres probar soñar? Serás feliz, puedo medicarte y no sentirás angustias.

- No, doctor. Si siento angustia será mi angustia. Prefiero eso, ya no quiero pastillas.

- ¿Qué te gustaría entonces?

- Enamorarme. Suena estúpido pero, quiero  poder decirle  a alguien  “cuídate, te amo”

El doctor Cerbello se cruza de brazos, levanta ambas cejas y demora unos segundos para hallar una forma de disuadirme. Estoy segura que él en mi lugar hubiese pedido un campo de golf o una cancha de tenis.

- El amor es una idea ambigua... crees sentir felicidad y sientes pena a la vez. Está probado qué sólo es una ilusión de la mente, y si quieres ilusiones, debes usar pastillas.

-Tengo un alma para experimentar esa ilusión por mi cuenta. Ya le dije, sin pastillas. Sé que no califico para tener una pareja estable, porque no deben nacer más medianos temporales.

-Nine, creo que podrías hacer algo que mantendrá tu mente ocupada y a la vez, harás un servicio comunitario.

- Le advierto que no tengo paciencia con los niños. No me envíe con los huérfanos o a una escuela.

-No es nada de eso. Se trata de una organización que controla los contactos virtuales.

- ¿Se refiere a los espías de la intimidad?

Así se les llama en la calle, para muchos, son traficantes de emociones. La organización SOMA además de controlar que la gente la pase bien con sus avatares, permite conectarse con gente del pasado. El doctor Cerbello me entrega una tarjetade color azul.

- Debes dirigirte a esa dirección. El doctor Adrián Smith te dirá si hay alguna tarea para ti en la sección de traslación mental al pasado.


Y acá estoy, mirando la pequeña tarjeta dudando en ir. Mejor dicho dudando ser aceptada. Si paso su evaluación de perfil podré conocer los sentimientos originales de las personas, antes de tanto diseño biológico. Ellos tienen la oportunidad que estoy buscando.




                                                                                                               
ORGANIZACIÓN  S.O.M.A 
 ESPECIALISTAS EN CONTACTOS VIRTUALES
Oficina del doctor Adrián Smith

Llegué puntual. Gracias a mi personalidad número cuatro es imposible atrasarme en una cita, ella siempre aterrada por llegar tarde, pero luego soy la que siempre debe esperar a los demás, a causa de esa manía.
El consultorio del doctor Smith es demasiado azul. Todas las tonalidades del azul flotan en el recinto. Y haciendo juego con los muebles aparece el doctor Smith, con el típico uniforme azul de los miembros de SOMA.

- Bienvenida Nine. Puedes llamarme simplemente Adrián. No quiero que me veas como tu doctor clínico eso  no se ajusta totalmente a mí. Yo soy mas bien...un especialista en vínculos humanos.  ¿Primera vez que nos visita?

- Nunca vine a utilizar los servicios de  SOMA, porque no puedo cubrir sus costos. Le agradezco mucho recibirme a pesar de ser una MT .

-Eso no importa en este lugar; aquí hay todo tipo de vínculos. Será fácil hallar alguien con quien puedas relacionarte. Primero, evaluemos tu perfil.

Ahora si estoy en problemas. No me interesa dar la impresión de ser un adulto; no lo seré jamás ni pienso convertirme en una mujer formal.

- Nine, te haré tres preguntas de rutina y después marcas todos tus gustos personales en estas hojas.

Me dice, mientras me muestra varios papeles de colores.

-¿Qué actividad realizas en momentos de ocio?

- Ver caricaturas.

-¿Qué sueles comer con más ganas?

-Pizza.

-¿Qué te da miedo?
-El rechazo.

El doctor Smith ahora revisa con detenimiento mi expediente de salud y me mira con cara de sorprendido.
                                                                    
-Te rehúsas al uso de fármacos, apenas utilizas unos pocos analgésicos. A tu tiempo vital le quedan cerca de tres años, según el informe que me enviaron. Eres una chica fuerte.

-Ya lo asumí. Ya no me preocupa morir y fue un alivio que por fin establecieran lo que me resta de vida.


Adrián Smith continúa examinado mi expediente.

- Veamos, tu edad mental real es de unos 16 años- me dice tranquilamente.

De verdad espero que el doctorcito se ría en mi cara. Sin embargo, sin ninguna burla me comenta.

-No estás muy lejos de la mía, yo tengo una mente de 22 años y mi edad temporal es de 45.

No tengo ganas de hablar de mi y voy directo a lo que me interesa:

- ¿Puedo elegir un época o la asignarán ustedes?

-Nine te contaré que haremos; tenemos un pequeño problema de alteración del futuro como resultado de errores cometidos, por usuarios de nuestra organización. ¿Quieres ayudarnos a localizar una persona en Noviembre del año 2011?
                                                                                                                     
- ¿Una alteración del futuro? ¿No es algo que SOMA garantiza que nunca sucederá?

- Nada es infalible. En SOMA pedimos respeto por el pasado pero, a veces, la curiosidad hace que  nuestros usuarios busquen información restringida.

-Bueno, dígame qué tipo de persona es y si me interesa, la contactaré.

-Si te lo digo, seria una forma demasiado simple de resolver la alteración.

- ¿Entonces cómo quiere que la encuentre?

-No es tú obligación encontrarlo. Si él no da contigo enseguida te asignaré a otro sector. No te obligaré a permanecer conectada ahí.

- Me parece algo estúpido esconder el nombre, sobre todo si es importante.
                                       
-No es tan sencillo. Si no te agrada nuestro protocolo puedes rechazar la inserción. Nosotros te guiaremos en los primeros pasos para ingresar, y luego seguirás sola.

-OK ¿Cuando empiezo?

- Enseguida pediré los archivos para conectarte. Un dato más  para el expediente dime ¿Cómo quién quieres trabajar?

- Depende el lugar, ¿usaré lo que llamaban msn o facebook?

- Será dentro de un juego de simulación con usuarios de edades entre 13 y 25 años.

- Entonces irá Nube. Ella tiene 19 años, se divertirá.

- Perfecto. Te enviaremos un monitor nuevo junto con todos los links a tu ordenador personal. Bienvenida a SOMA espero que disfrutes la experiencia.

- Supongo que si. Gracias Adrián.




                                                       
Casa de Nine  8.30 PM


Estuve pensando que para ser algo tan sencillo es demasiado costoso; estoy dentro de una sociedad que mantiene adicción al pasado. Las personas pagan horas de conexión en SOMA buscando la forma de mantenerse cuerdo.
Mi cabeza se comporta muy tranquila esta noche. Mi cuerpo se siente adolorido como siempre, pero mi mente es lo único organizado que tengo. Nube es el número nueve de mis personalidades, la considero la chica de la suerte, armonizamos bien juntas.

 -¡Nube, mira! Ya abrimos las instrucciones.

Seguir link: SOMAexperienciasdelpasado.com

Juego de simulación y chat
Buscar individuo                                                   
Sujeto: masculino                                                            
Edad: 19 años
Característica principal: Melómano

-¡Eso es todo! Parece una broma informática. Crearé tu avatar para el juego. Ni piensen que me pondré a buscar con esos datos mínimos al sujeto.
                                                      
Fecha de ingreso a la cuenta: Noviembre 2011
Elegir Nick: Nube

-Bueno Nube... ahí tienes, es tu mundo ahora. Nine estará para aconsejarte, porque eres demasiado pasional a veces, como una pequeña niña.

-No soy  así Nine ¡Me encanta el aspecto del juego! ¡Se ve muy divertido!

-Ves a qué me refiero. Tienes el entusiasmo de una niñita.

Como siempre disfruto hablar en voz alta conmigo misma, de esa forma tengo asegurado un amigo con quién discutir. No entiendo porqué la mayoría prefiere esconder su esquizofrenia. 





CLICK EN LA IMAGEN PARA SEGUIR LEYENDO






4 comentarios:

Sol de Echesortu dijo...

Muy buen comienzo!!! Me atrapó la historia, me gustó porque no perdiste tiempo en hacer descripciones ni te fuiste por las ramas. Ya en el primer capítulo, el lector entra en la historia, la introducción es rápida :) Besos y seguí para adelante!!!

Ana Martinez dijo...

Por favor publiquen el siguiente capítulo!
Muy buena la historia, te involucra súper rápido, y es interesante la mezcla de ficción y amor
Yo también escrito historias pero no me he atrevido nunca a usar el tema de la ficción aunque el amor siempre ha sido uno de mis temas predilectos.
Sigue así, escritora. Felicitaciones de esta humilde lectora.

Fedra Venturini dijo...

Hola!!! La historia y el titulo ya me atraparon!!! Seguí así y jo puedo esperar al siguiente capítulo. Un abrazo!!

Alan Gonzalez Montiel dijo...

Muy buena la historia (llegue aquí por una canción de caifanes) sigue la novela porfa :'v