martes, 15 de diciembre de 2015

Riaru Onigokko (Tag) Reseña

Qué alegría terminar el año dedicado a la ciencia ficción con un film  asiático y que tiene ese encanto propio de las producciones japonesas. Porque el terror japonés posee unas dosis de situaciones tan extrañas que cuando estás mirando la película te preguntas: ¿ Qué pasó? y te obliga a buscar pistas para todos lados.
Mi recomendada para cerrar el ciclo 2015 de cine es Riaru Onigokko (Tag)



Sinopsis: 

En plena excursión escolar, Mitsuko es testigo de un terrible evento, donde ve morir a todas sus amigas logra escapar para llegar a su colegio. Ahí encuentra, de nuevo, a sus compañeras. 
¿Ha sido todo una pesadilla? 





Tag , es una producción de este año que encontré gracias a un grupo de cine, como saben no vemos esta clase de películas en las salas de cine pero afortunadamente muchas se presentan en festivales logrando la publicidad necesaria para darse a conocer al mundo, aunque no sea considerada como un film comercial.
La pelicula trata principalmente sobre algo que me atrae muchísimo:
Los Universos Paralelos.

Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la interpretación de los universos múltiples o interpretación de los mundos múltiples (IMM), de Hugh Everett.
La propuesta de Everett es que cada medida «desdobla» nuestro universo en una serie de posibilidades o tal vez existían ya los universos paralelos mutuamente inobservables y en cada uno de ellos se da una realización diferente de los posibles resultados de la medida.


 La película es un torbellino, y como otras pelis de Japón, está protagonizada por colegialas japonesas algo que más de un otaku agradece. La protagonista es Mitsuko que empieza a correr saltando de una realidad a otra tratando de sobrevivir,sin saber porqué , sin entender de donde viene todo lo que le sucede la única opción que tiene es tratar de escapar.



"La película japonesa Tag, del director Shion Sono, se ha alzado con el Premio Universidad de Málaga al mejor largometraje en la 25 edición de Fancine a juicio del jurado oficial del certamen “por la originalidad del guión, por su capacidad de plasmar en imagen real un manga y por convertirse en un divertimento que utiliza el gore sin generar rechazo en el espectador”.

Fuente: .uma.es

No es una movie larga con diálogos tediosos que pretendan que analices las escenas , todo es demasiado rápido para eso. Una de las mejores pelis que vi este año. Sencillamente genial, véanla.











9 comentarios:

Ine2len dijo...

No me gusto mucho tu reseña, ni si quiera pones una apreciación personal, escasamente "me gusto, veanla".

Convoy dijo...

Hacer una reseña se requiere de ver los aspectos que no son explicados y dar una sinopsis completa de que va la película no solo decir; se basa de tal y gano tal premio.

Angel Eyes dijo...

Película muy rápida, mucha acción, bastante gore, bastante fan servir, intensa en ocasiones, confusa como la mayoría de las pelis asiáticas, un filme original y bastante bien adaptado del manga...Con una resolución extraña como si no supieran como cerrar la idea...Me gusto, no me alucino...interesante, y recomendable para pasar el rato y ver japonesitas en situaciones raras... Ame a Mitsuko

Daniel A dijo...

no se pese a que leí la reseña y los comentarios sigo confundido de que trataba la película por favor expliquemen

Unknown dijo...

Ayuda ni entendi ni un carajo

Unknown dijo...

Yo iguaaaal no entendí ni michi...!!!

Unknown dijo...

Soy la única idiota o es que la peli es demasiado para mi

Unknown dijo...

Mi cerebro no alcanza a captar y procesar tanta información! :v

Triangulación del Emprendimiento Electrónico 2022. dijo...

Actualiza el blog de esta pelicula