miércoles, 24 de febrero de 2016

Myrtle, el fantasma del baño

-¿Vinieron a lanzarme libros?
(Harry Potter y La cámara de los secretos)





Nadie te lanzaría un libro querida, porque te has convertido en uno de los fantasmas más famoso del  mundo y porque eres un chica muy dulce.
 Hay dos películas que me encantan de la saga potteriana: El prisionero de Azkaban y La cámara de los secretos, ésta última me parece muy divertida. Y la señorita a la que le dedico mi publicación tiene un rol central. 


Myrtle Elizabeth Warren (1929 -13 de junio de 1943), era una bruja nacida de Muggles, que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y se clasificó en Casa Ravenclaw. Ella fue asesinada en 1943 por el Basilisco de Salazar Slytherin, bajo las órdenes de Lord Voldemort. Ahora, ella es un fantasma que habita en el baño de las chicas del segundo piso 

(y, ocasionalmente, otros baños) en Hogwarts. Ella es más conocida como "Myrtle la Llorona".



Harry Potter
¿Viste a alguien cerca de aquí por la noche?

Myrtle 
Yo no estaba prestando atención, me molesté tanto con Peeves que vine aquí y traté de suicidarme. 
Luego, por supuesto, me acordé de que yo-estoy-yo-estoy-que

Ron Weasley
...que ya estás muerta.


Por esas cosillas rara de la vida el personaje creado por la J.K. Rowling, nació en el mismo año que mi padre y falleció un día y año después de la fecha  nacimiento de mi madre; mi mamá cumplía años el 12 de Junio y nació en 1942, es extraño como se acercó este personaje a mi padres. Porque incluso hay algo muy gracioso y es que mi padre tenia como oficio la plomeria y ella se la pasa en los baños (me hace reír la coincidencia).
Sigamos con su Bio que a nuestro fantasma no le gustan los chistes que la involucran.

Myrtle era una bruja que nació alrededor del año 1929 de madre y padre muggles, haciendo de ella una hija de muggles. Ella comenzó sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1939 o 1940. Cuando llegó a Hogwarts se clasificó en la casa de Ravenclaw. No era capaz de hacer amigos y se burlaban constantemente de ella y era intimidada por su aspecto físico.

En 1943, en el período que cursaba Myrtle, la Cámara de los Secretos fue abierta por primera vez. La Cámara de los Secretos era una cámara legendaria construida por Salazar Slytherin y el interior era una bestia que sólo su heredero podría controlar.

En su último día de vida, Myrtle era objeto de burlas por la estudiante Olive Hornby. Ella se burlaba de las gafas de Myrtle y, en consecuencia, Myrtle comenzó a sollozar. 

Myrtle se encerró en el cuarto de baño, se sacó los anteojos y empezó a llorar.Pensó en suidarse y fue cuando se dio cuenta que ya estaba muerta.




"Oh, hola Harry, hace mucho tiempo que no vas a verme, mmm, el otro día daba vueltas por una tubería obstruída y juro que vi poción multijugos,
 ¿no estarás siendo un chico malo de nuevo, verdad Harry? ..."


 Myrtle parece estar más cómoda siendo un fantasma porque sus días de estudiante fueron de mucha angustia, y a pesar de que sigue llorando permanecer en los baños le da ventajas para enterarse de las intrigas que se desarrollan en el colegio.Le ha tomado mucho cariño a Harry y no duda en demostrárselo cada vez que tiene oportunidad,con miradas seductoras e invitaciones a un futuro juntos post-mortem.





Podemos asegurar que la niñita con lentes ha superado su timidez , y que siga llorando solo es una actividad propia de su rol de fantasma, porque como todos sabemos, un fantasma tiene el sagrado deber de asustar a los vivos. A su favor, destaco que ella siempre está dispuesta ayudar cuando se lo piden amablemente.
¡Te queremos Myrtle y también nos parecen bonitas las burbujas!
 Por eso le dedico mi publicación que si se entera seguramente llorará de emoción.

1 comentario:

Deya dijo...

Hola, que buena entrada le has dedicado a Myrtle, en realidad no sabía mucho de ella, ahora sé más detalles y es especial como se acerca a la vida de tus padres jaja :P
Saludos!