sábado, 5 de marzo de 2016

TOP TEN de videntes y mediums en el cine (primera parte)

Cuando el ingenuo protagonista comienza a verse rodeado de eventos inexplicables ha llegado el momento de buscar ayuda de un experto. Hay  ocasiones donde sencillamente tiene la suerte de toparse uno de ellos que le advierte sobre un peligro que lo acecha. Los roles de estos personajes suelen brindar misterio e incertidumbre a la trama, porque esta intimidación provocada por vivos o muertos solo pueden ser comprendida, y muchas veces solucionada, por ellos: 
LOS VIDENTES O MEDIUMS. 
Es importante antes que nada hablar de el rol de cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre un medium y un vidente?
Hay una diferencia entre un vidente y un medium, aunque ambos utilizan la percepción extrasensorial, que tienen muy desarrollada.Los términos vidente y medium son utilizados en general como sinónimos, para describir a las personas que son intuitivas y que utilizan prácticas de adivinación o comunicación con seres de otro mundo. Sin embargo, hay diferencias claras entre los dos términos.

Mediums: Un medium tiene la capacidad de comunicarse con los espíritus de los muertos. Esto se puede lograr mediante la canalización, en el que el medio actúa como un intermediario con el otro lado. Algunos médiums también dicen ser clarividentes, lo que significa que pueden ver a los espíritus de los muertos.

Videntes: Tienen un desarrollado nivel intuitivo. Son personas que tienen la capacidad de percibir la información oculta a los sentidos normales a través de un « sexto sentido » o la percepción extrasensorial. Un vidente puede ser capaz de predecir el futuro en muchas áreas – el amor, el dinero, la carrera, o un viaje – mediante el uso de una variedad de herramientas o canales espirituales.

Alteración del estado de conciencia: Videntes y médiums trabajan en un estado alterado de conciencia. Las habilidades psíquicas necesarias para ser vidente pueden ser desarrolladas con mucho esfuerzo y entrenamiento, mientras que convertirse en un medium es más difícil y se estima que hay muchos menos mediums verdaderos que videntes verdaderos.

Fuente:Tarotoraculo.com


Pero como sabemos en estas profesiones relacionadas con lo paranormal muchas veces se ve unida al fraude, no es el caso de mi top ten de hoy, cada uno de ellos, son reconocidos por sus talentos y dejan claro que sus visiones y consejos deberían ser tenidos en cuenta si queremos alejarnos del mal.

TOP TEN de videntes y mediums en el cine


Helga Hullmann

Ver las intenciones de la mente de un asesino es un don muy peligroso. La vidente del film Rojo Profundo (1975 ) paga por sus habilidades las cuales irónicamente jamas le permitirán ver su propio destino. Helga Hullmann, una vidente alemana, advierte una presencia inquietante en la sala donde está participando en una conferencia sobre parapsicología. Se trata de uno de los espectadores, que planea un delito sanguinario.




Tangina Barrons

En Poltergeist ( 1982) el matrimonio formado por Steven y Diane Freeling para recuperar a su hija llaman a Tangina Barrons, una médium espiritual. Es Tangina quien les explica que los espíritus que habitan en la casa son persistentes y  tienen intenciones de quedarse con la niña.




Sybill  Trelawney

Es complicado vivir con revelaciones diarias de las futuras acciones del mal y es todavía peor tratar de enseñarle a una clase que se aburre aprendiendo las técnicas de la adivinación.
La Profesora Sybill Patricia Trelawney una bruja y profesora de Adivinación, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.Durante una clase sobre las hojas de té, Trelawney vio el Grim - un presagio de muerte - en la taza de Harry Potter.




Aurora

 Cuando la policía no tiene pistas, Laura una madre desesperada busca ayuda para encontrar a su hijo. En la pelicula española El Orfanato (2007) Aurora es una medium que se contacta con los espíritus de niños del orfanato, que aún siguen en la casa y lloran por haber sido envenenados. Al marcharse de la casa por petición del marido, la médium le recuerda a Laura que hay que «creer para ver».



Johnny Smith

Los dones de la videncia suelen heredarse o aparecer luego de suceso traumático, esto le sucede al protagonista de La zona muerta, novela escrita por Stephen King que fue llevada al cine. En The dead zone (1983) Johnny es profesor de literatura en una escuela secundaria.Un accidente lo mantiene en coma por cinco años, al despertar descubre que ha perdido todo lo que amaba. La transición de Johnny se hace más difícil cuando descubre que tiene la habilidad de conocer los secretos de las personas (pasado, presente y futuro) a través del contacto físico con otra persona, lo cual le enfrenta a situaciones traumáticas y profundos dilemas éticos y morales.


La segunda parte de top en breve.

1 comentario:

Natasha Corona dijo...

Hola, que tal... paso a tu canal principalmente para decirte que te he nominado en los Liebster Awards y me gustaría que pasaras y vieras la entrada donde menciono las reglas y tu nominación más unas preguntas que deseo que contestes, aquí te dejo el link: http://mividaenprogreso.blogspot.mx/2016/03/liebster-awards-me-han-nominado.html
Saludos! Ya te sigo :)