viernes, 11 de marzo de 2016

TOP TEN de videntes y mediums en el cine (segunda parte)

Los cinco que cierran el Top tuvieron tareas muy difíciles, lucharon contra sus propios temores y pusieron a prueba su Fe les tocó ser mensajeros de espíritus y de la manifestación del Mal.


Ella consideraba apenas conocía su don y lo empleaba como un medio para subsistir. Entonces se presentó un verdadero fantasma que necesitaba de su ayuda.
Puesto número 6 para la medium de Ghost La sombra del Amor.


Oda Mae Brown


Sam el fantasma que trata de proteger a su esposa Molly, tarea complicada cuando ya estás muerto, se encuentra con una actriz que se hace pasar por médium la cual irónicamente descubre (después de escuchar a Sam criticando su negocio fraudulento) que realmente tiene el poder, herencia de su familia, de escuchar a los fantasmas, aunque no puede verlos. Viéndola como su única esperanza de comunicarlo con Molly, Sam comienza a acosar a Oda Mae hasta que ella finalmente se rinde y accede a ayudarlo.




George Lonegan

Más allá de la vida (Hereafter, en su versión original) fue dirigida por Clint Eastwood.Cuenta la historia de un George un psíquico profesional muy reservado que cree tener una maldición. Encontré este film recomendado para entender el espiritismo y sé que tuvo gran aceptación por el público.Para poder conectarte con la historia se recomienda que debes tener la mente abierta y al menos aceptar un poquito que existe una continuación espiritual después de la muerte.




Annie Wilson

The Gift, también conocida como Premonición por su traducción al español, es una película estadounidense del año 2000 dirigida por Sam Raimi y escrita por Billy Bob Thornton y Tom Epperson. Annie Wilson es una vidente de Brixton, Georgia, viuda y con tres hijos que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. Cuando se produce el asesinato de la adolescente Jessica King , Annie entiende que el caso solo podrá resolverse gracias a su don.




Elise Rainier

Elise Rainer aparece en la trilogía Insidious (La noche del demonio) amiga de Lorraine Lamber la buscará cuando necesite ayuda con su hijo Josh. Elise descubrirá que el niño está plagado de un demonio que quiere su alma.


Hasta ahora vimos personajes creados en la ficción. El puesto número uno, lo ocupa la excelente interpretación que hizo Vera Farmiga de un vidente que junto a su marido ofrecieron sus archivos de casos y experiencias paranormales reales al cine de terror.  A Lorraine Warren la conocimos en 
EL CONJURO.



Lorraine Warren

The Conjuring (también conocida como The Warren Files) narra como una afligida ama de casa acude en busca de ayuda luego de que sus hijas deban soportar agresiones de origen desconocido en su hogar. El matrimonio Warren confirma que la nueva casa donde viven está poseída. 
No voy hablar de la verdadera Lorraine Warren porque voy a dedicarle un publicación en otro momento. Destacaré el papel de la actriz Vera Farmiga siendo ella la que logró que todos amaramos esta nueva saga de terror, tuvo una especie de continuación con Annabelle, sumándose  pronto( con los mismos protagonistas) el estreno de: El Conjuro 2. Nuestra medium es una madre y esposa que puede sentir distintas presencias superar el miedo y enfrentarlas.


Terminado el TOP TEN me gustó hacerlo los videntes y mediums son personajes que han aportado mucho a la imaginación del publico. Los amantes del terror estamos agradecidos.


No hay comentarios: