domingo, 28 de agosto de 2016

TOP FIVE para un domingo cine+libro.

Pixel Momoko's living room by DAV-19
Tarde de libros y noche de cine o al revés, esta lista te invita pasar un domingo distinto comparando libro y pelicula
 y disfrutando ambos.

Ben-Hur  ha regresado a los cines, su primera adaptación para la gran patalla fue memorable; por qué no ver ambas versiones una tarde domingera pero, no olvidemos al libro, una novela clásica escrita por Wallace Lewis, ambientada en tiempos de Jesús una historia épica que marcó tendencia para las grandes producciones de Hollywood.

Diez negritos fue llevada por primera vez al cine en 1945 y es una de las mejores novelas de Agatha Christie. Existen otras adaptaciones, incluso una versión rusa de 1987dirigida por Estanislao Govorujin.
 Un atrapante trama policial ideal para ver y leer con amigos. La historia  presenta a ocho personas que reciben unas cartas. Una invitación sumamente atractiva, ya que se trata de una pequeña isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quien luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. A cada uno de los invitados les llega la invitación por carta, firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión. Sin embargo, todos aceptan gustosos la invitación, ya que la persona que los invita describe detalladamente el lugar y las circunstancias en que los conoció.

Los juegos del hambre: Siendo fan no puedo dejar la trilogía fuera de la lista. Pelicula maravillosamente adaptada y con acertados cambios en guión. Vi primero el film, a pesar de tener el libro, porque cuando se esperaba su estreno varios bloggeros con vocación de bocas flojas la abuchaban antes de verla en los cines  El libro es muy intimo y diferente a la pelicula, al leerlo te encariñas doblemente con Katniss;  si te gustan las aventuras y la intriga te aseguro que es la historia ideal para quitarte el aburrimiento de un domingo.

El Zorro: Dejando de lado la serie, mi recomendación va por un lado hacia la pelicula protagonizada por Antonio Banderas y por el lado del libro: la novela escrita por Isabel Allende. El punto es debatir sobre el protagonista,que despierta a los fans que buscan un heróe sin superpoderes y que luche por la justicia. Para la novela Isabel Allende nos ofrece una biografía ficticia, una especie de precuela: 
El futuro Zorro fue un mestizo nacido en la década de 1790 en Alta California, hijo del capitán asturiano, Don Alejandro de la Vega y una guerrera amerindia, Toypurnia. El joven Diego es enviado a Barcelona por su padre para completar su educación, poco antes de que el Ejército Francés de Napoleón Bonaparte invada España.
Y en filme vemos su legado, en una producción genial: La máscara del Zorro es una película estadounidense de 1998, dirigida por Martin Campbell.

El abanico de seda: Este es un gusto personal que quiero darme. Tengo la pelicula y espero pronto tener el libro que fácilmente se consigue en elpais al igual que otras novelas de Lisa See.
 Como prueba de su buena estrella, Lirio Blanco, una tímida niña de siete años, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, que vive en un pueblo lejano y es de muy diferente ascendencia familiar. Por medio de una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong («mi otro yo» o «alma gemela»), un vínculo que dura toda la vida y que será más profundo que el matrimonio. Desde el principio, y a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se intercambiarán mensajes en nu shu escritos en un abanico de seda, que las sirvientas llevarán de una casa a la otra. En abanicos y pañuelos darán cuenta de lo que nadie conoce: sus más íntimos pensamientos y emociones.
El titulo original y como encontraran la pelicula es Snow Flower and the Secret Fan.
Flor de nieve y el secreto del abanico es una historia emocionante y muy bella.
TRAILER:




2 comentarios:

Ignacio Settembrini dijo...

Como cinefilo, tengo que confesar que no vi Ben-Hur, no me da miedo sus 4 horas de duración, vi Espartaco de Kubrick (la cual recomiendo un montón) con sus 3 horas y monedas, y es de la misma época. Esperó tener la oportunidad de verla pronto.

También me gustaría leer la novela de Agatha Cristhie, y me interesaría ver ambas adaptaciones (creó que principalmente la rusa, de ahí salieron joyas del cine y adaptan bien las obras literarias al séptimo arte, pero antes creó que prefiero leer la obra y luego ver la película).

Muy buenas las recomendaciones.

lucia dijo...

Vi la del Abanico de Seda y me gusto mucho. No sabía que tenía libro. Muy buenas recomendaciones!