sábado, 24 de diciembre de 2016

El arte de Daniel Merriam


Durante el 2016 el blog tuvo como tema principal los fénomenos paranormales, fueron parte del desafío de lectura y entre mis lecturas encontré que lejos de estar vinculado exclusivamente al terror, suele ser un recurso muy utilizado en la literatura, especialmente para dar un perfil más interesante a un personaje.
 Todo lo paranormal sigue impresionando y siendo un enigma muy atractivo: Las premoniciones, los contactos con fantasmas, la interpretación de sueños, etc. No se han visto afectado por este mundo actual excesivamente tecnológico.
Mi blog este año necesitaba representar estéticamente esos misterios de la mente y tuve la suerte de hallar el trabajo de Daniel Merriam. La cabecera y el fondo del blog lucieron dos de sus obras durante todo el año; me sentí muy contenta de poder darle a mis reseñas literarias el contexto visual adecuado.
 Me gustaría presentarles a un artista creador de mundos enigmáticos y seductores.



Daniel Merriam nació en Nueva York, en 1963. Comenzó a pintar muy joven, la suya era en una familia de artistas que fomentó su afición.
Estudió en el Instituto Técnico Profesional de Maine, en el que aprendió diseño mecánico y arquitectónico.
En un principio, se dedicó a la ilustración comercial para empresas y multinacionales, trabajo con él que logró numerosos premios. También logró un master honorario en Letras Humanas por la Universidad de Nueva Inglaterra.
A partir de entonces, sus muestras se han sucedido, hasta sobrepasar el centenar de ellas en Estados Unidos, Europa y Oriente Medio y ha ilustrado innumerables publicaciones.








Imagenes exquisitas recargadas de luz y color que guian la mirada, obsevar sus creaciones es sumergirse en un sueño febril y mágico.



No hay comentarios: