martes, 17 de julio de 2018

Adriana Cloudy en la feria del libro de La Rioja




"Los libros han sido y son el extraordinario reflejo del hombre y su historia. En ellos la vida se conoce y se comprende,se imagina y se proyecta, puede vivirse en plenitud ante de ser plena.Si se quiere los libros son un anticipo de la realidad.Por eso hay que creer en los libros.Leer es creer en lo humano y en sus posibilidades,para diseñar un camino de realizaciones.
Leer es creer en uno mismo y realizarse."

Prof. Víctor Robledo
Secretario de Cultura de la provincia de La Rioja


Participar de la Feria del libro 2018 de la provincia de La Rioja el día sábado 7 de julio fue una experiencia que me llenó de emoción, como pudieron comprobar los que estuvieron presentes en la presentación de "Una vuelta al cielo".  No era para menos mi alegría de poder mostrar ese premio que pone una mirada distinta sobre los escritores riojanos;la literatura que emerge desde el interior del país, sin importar que tan difícil nos resulte, tiene un gran futuro. Pero a nivel personal, ese día no podía olvidar aquella adolescente de veintidós años que llegó a esta provincia del norte argentino con una niña de tres años en brazos,y solamente con un pasaje solo de ida, buscando un lugar seguro y tranquilo donde cuidar a mi hija. Pasaron veinticinco años y ahí estaba yo participando de uno de los eventos más importantes de la provincia.




La feria del libro abre sus puertas a todos los autores del país,con gran esfuerzo la Secretaría de cultura realiza durante más de una semana diferentes actividades, que van desde presentaciones de libros y talleres hasta espectáculos musicales. Un gran número de autores riojanos, cada año, pueden mostrar sus publicaciones, destacando que La Rioja es de la pocas provincias que tiene LA LEY DEL LIBRO y permite a un escritor riojano publicar su libro gracias a ella.


Los nervios de hacer una presentación formal le dieron paso a una de las tardes más bonitas de mi vida, porque además de lectores y amigos se presentaron invitados muy especiales.
De pronto en mi sala estaba mi profesora de cine, Hebe Stravou y los profesores de Danzarte ,Ariel y Fabian,directores del grupo de teatro que me ayuda en mis eventos, la profesora Marcela Mercado Luna (cuanto aprecio sus palabras sobre mi novela) que dirige junto a Diego Ocampo la Biblioteca popular Mariano Moreno y hasta tuve a una bella lectora que interpretó a Nube ( Sil Vega).


GRACIAS A TODOS LAS PERSONAS MARAVILLOSAS QUE ME ACOMPAÑARON.


Para Una vuelta al cielo presentarse como novela premiada por medio de una editorial nacional como DNX Del nuevo extremo, ha sido un gran orgullo .Y espero que mi libro pueda cumplir con su función original y razón por la que fue escrito: Ayudar a los profesores del nivel secundario para hablar en clases o en el hogar, acerca de la vida virtual de los jóvenes y su vinculo con las redes sociales.



No hay comentarios: