viernes, 17 de agosto de 2018

19 SAI (Suga Shikao)

19才


Tus labios poco a poco han envenenado 
todo lo que hay en mi interior

Como odio tener diecinueve años
dime¿hay algo que te pueda dar?

Tu corazón es demasiado puro e inocente
creo que voy a enfermar 

Parece que mi mente y cuerpo,
se disuelven dentro de tus besos.

¿Porque insiste en besar
los labios de este tonto que nada te puede dar?


Como odio tener diecinueve años
Solo ser un pobre soñador

No no no no no persigas las mariposas
yo te daré las alas lo prometo

No no no no no importa si decides
de pronto alejarte de mi lado

Amor... 

Como odio tener diecinueve años 
Solo ser un pobre soñador 

No no no no no persigas las mariposas...






Opening de la serie anime XXX Holic



Shikao Suga スガ シカオ, nacido Julio 28, 1966 es un cantante, productor y compositor japonés nacido el 28 de julio de 1966 en Tokio conocido por escribir los temas musicales para algunos anime, películas y anuncios comerciales. Fue alumno bachiller en Kosei Gakuen Male High School (佼成学園中学校・高等学校) en Suginami, Tokyo, donde su interés por la música empezó a crecer.
Después de graduarse de la Tokyo Keizai University en 1989, trabajó como empleado por cuatro años en la industria de mercadotecnia.Para 1993, ya tenía considerado ser un músico. Ya había escrito una cantidad de letras musicales.Pero, para ese entonces, su edad fue algo que no lo ayudaba. La mayoría de cantantes japoneses inician sus carreras en su adolescencia. Pero Suga ya estaba en los 20's. Decidió intentarlo y, tras luchar por conseguir que alguien lo contratara, hizo su primer sencillo indie llamado, 0101, el cual hizo bajo su nombre real, en kanji.Sus canciones también han sido incluidas en películas no manga, como "Dark Water".



Me encantan las canciones de Shikao, el ritmo que le pone a todas sus melodías, y sus letras (aunque es imposible hallar una buena traducción) me recuerdan aquellas canciones pop que tanto amaba en los 80.



No hay comentarios: