miércoles, 26 de octubre de 2011

El Vampiro de Highgate: una historia de vampiros modernos



El Vampiro de Highgate fue una sensación mediática en torno informes de supuesta actividad sobrenatural en el cementerio londinense de Highgate.

A pocos kilómetros de Londres se alza el fascinante cementerio de Highgate, un cementerio con un significado especial en el mundo de los ´vampiros´. En él se inspiró Bram Stoker para ubicar las andanzas del célebre Conde rumano en Inglaterra. A este respecto escribe Jean-Paul Bourre: ´El vampirismo existe realmente, como un poder en estado puro, un diamante negro incorruptible que jamás podrán vencer ni los hombres ni la muerte. Bram Stoker tenía conocimiento de esta raza de inmortales que se llaman ´vampiros´… Una vez más no es casualidad que Stoker haga que sus vampiresas se desplacen hasta la landa de Hamstead, ni el conde Drácula, amo y señor de la noche, se instale en Carfax, en una antigua casa en el norte de Londres, muy cerca de Hampstead, donde el autor sitúa el cementerio en el que descansa Lucy Westenra… Hoy por hoy,ese cementerio existe todavía, lindando con Hampstead, en las colinas de Highgate, al norte de Londres.´
  
En la década de los 60′, los ciudadanos de la ciudad de Highgate, en Londres comenzaron a preocuparse por los rumores de la existencia de un vampiro que merodeaba por el cementerio del lugar. Algunos testigos, aseguraban que el vampiro iba acompañado por tres fantasmas.

La Historia del Cementerio de Highgate

El cementerio de Highgate fue construido en el año 1839 debido a la precariedad de los cementerios locales. Fue uno de los primeros camposantos privados del lugar y se convirtió rápidamente en el sitio de descanso eterno preferencial de las altas clases sociales. En el numerosas familias acaudaladas decidían enterrar a sus muertos.
Cuando habían pasado 15 años de su creación, tuvieron que ampliarlo ya que había quedado pequeñó, fue así como nació el ala Este de Highgate. Durante el siglo XX, éste lugar cayó pácticamente en el olvido. Pero a partir del año 1962, comenzaron los rumores de la aparición del “Vampiro del cementerio”
Llega al lugar el Caza Vampiros Sean Manchester
En el año 1970 el cazador de vampiros Sean Manchester, organizó una cacería para capturar el supuesto espectro de las tinieblas y poco se supo ene se momento de lo que ocurrió en los confines de ese cementerio por aquellos años. Recien en el año 1985, Manchester mantuvo una entrevista con Jean-Paul Bourre en la que relató el desenlace de los acontecimientos de aquel invierno de 1970. Según sus propias palabras, había ejecutado a treinta vampiros que vagaban por un cementerio a kilómetros de Londres, clavandoles una estaca en el corazón y posteriormente cortándole sus cabezas y quemando sus cuerpos. Ese mismo año, Sean Manchester se puso en contacto con Elisabeth Wojdila y le dijo que su supuesta anemia eran claros indicios de que había sido contaminada por el “Vampiro de Highgate”, así que decidió acudir con ella al cementerio de Highgate, intentando localizar la tumba en la que se ocultaba el “no muerto”.
Se detuvieron en frente de una tumba en la que había varios ataúdes y en uno de ellos el cuerpo del supuesto vampiro. Manchester Armado de estacas, crucifijos, velas y agua bendita, como si de un Dr. Van Helsing moderno se tratase, procedió a “exorcizar” a la Bestia. Una vez muerta la criatura, decidieron sepultar a la criatura en su misma tumba y colocarle una pared de concreto en la entrada

7 comentarios:

Espe dijo...

Genial la entrada, muchas gracias por la info :)
Besos

Laura dijo...

Holaa!!
Venia a decirte que tienes premio en mi blog ^^
A, y lo que me preguntaste... La verdad esque no se bien bien lo que es, la historia ya la encontré así. Creo que es algun tipo de droga o algo así por el contexto pero no estoy segura xD (soy un desastre)

Sawako-chan dijo...

Hola MENTEIMPERFECTA, vi tu correo para el concurso pero aun no he tenido tiempo de responderte, de hoy a mañana te pongo en la lista de participantes :)

Saludos!!!

Galtzagorri dijo...

No tenía ni idea de este cementerio... ¿y esto ocurrió de verdad? Tendré que informarme un poco más...
Sobre la película que me has recomendado, acabo de leer su sinopsis y tiene una pinta estupenda! Has acertado como una estaca en el corazón xD Muchas gracias por la recomendación ^^ La pondré a descargar ahora mismo :)
Saludos feéricos!

Tetsu Hana dijo...

Interesante Historia, si algun día tengo la oportunidad de ir a Inglaterra de seguro me doy una vuleta por ese cementerio.

Excelente Blog

Saludos

Υess Mendoza =] dijo...

:O ... q buena historia!!!

me gustaría ir XD

Unknown dijo...

si algún día voy a londres creo que iré a ese lugar