viernes, 27 de febrero de 2015

BOOKTAG con flechas de cupido

Febrero, el mes del amor, se celebró en la BUA con un Booktag en honor al día de los enamorados, y quién hay más enamorado que un lector, que llora y sufre apasionadamente con cada historia o se enamora perdidamente del protagonista, si de pasiones hablamos no hay como la que nos provoca la literatura; entonces vamos con el San BUAlentin! que les muestra de acuerdo a cada consigna, mis enamoramientos de papel y tinta.








Amor
un libro que amaste, por su contenido sobre todo.


Lo amé y le recomiendo ciegamente a todos leerlo. Me hizo comprender el valor que tienen los libros. Ray Bradbury, uno de mis autores favoritos, te ofrece una novela que despierta muchísimas preguntas en tu mente sobre el futuro de los libros, la libertad y hasta sobre el legado que podemos dejar en el mundo. Es imposible no enamorarse de esta novela.


Pasión
 El rojo es el color de la pasión (también del odio y contra la envidia, pero shh), así que compartí un libro que tenga rojo en su portada (en su totalidad o en la mayor parte )



Reconozco que los libros que tienen rojo me atraen enseguida, y ni hablar si es de vampiros tradicionales ( no de esos modernos que se visten como miembros de la banda Nsync y andan en la secundaria) los diarios escritos por Kalogridis me encantaron rojo intenso para una trilogía que Stoker amaría.


Corazón
 El corazón late con fuerza cuando hablas de alguien especial, y que mejor que los libros tengan corazones en su portada. Buscá en tu biblioteca un libro con por lo menos un corazón en su portada



No tengo ningún libro con un corazón en la portada y pensé: no sé si compraría un libro con un dibujo de corazón en su portada ¿pero qué libro me interesaría leer con una portada de esa clase?
 Busqué y hallé que había libros de Laura Esquivel, autora que admiro desde que leí su novela Malinche, portada muy sexy de otro de sus libros dónde relaciona a la comida y el amor; ahora tengo un elegido para una posible lectura.



Separación
 Lamentablemente no todas las relaciones terminan bien, así que, coméntanos cual es ese libro del cual no querés tener ninguna relación (lo leíste, lo odiaste, lo nuestro es prohibido, chau chau)



Murakami me decepcionó totalmente con esta novela, la primera que leí de él. Yo esperaba descubrir aspectos de una cultura distinta pero me encontré un autor tan occidental como Corin Tellado: este libro, que está lleno de los lamentos de un hombre casado y qué ni razones tiene para quejarse tanto, posee una trama de lo más aburrida; sorry Murakami me sacaste las ganas de seguir leyendo tus obras. NO HUBO UNA SEGUNDA CITA.


Amante
 Siempre está ese amor prohibido, ese amor oculto, ¿Cuál es ese libro que amas en secreto pero odiarías que la gente conozca? (Lo siento, la gente lo va a saber).




Acá debería poner un libro de Coelho, hahahaha solo leí la Bruja de Portobello y me gustó, pero creo que esos libros que me gusta esconder son los de tematica pre-adolescente de esos que la gente dice: ¿ no estás grande para comprarte ese libro? 
Son los libros de cuentos de hadas , y sobretodo Tinkerbell. 
Lamento desilusionarlos y no esconder libros de relaciones prohibidas o erotismo barato ( como 50 sombras :P ) no sé si es lo que  espera la gente, pero yo en verdad prefiero recuperar libros que tuve de niña y suelo buscarlos en mercados de usados.



Casamiento
 Cuando uno decide casarse, siempre se sacan fotos hermosas, y ni hablar que el interior de las personas en ese momento es precioso también. 
Un libro que ames tanto por el contenido, como por la portada.



Casamiento, con fiesta e invitados sobretodo si el esposo fuese Orson Wells o Michael Fassbender ambos encarnaron al actractivo y oscuro señor Rochester un hombre que de solo imaginarlo enciende el espiritu de cualquier mujer y solo para conocerlo sientes que quieres ser Jane Eyre. La edición de Robin Hood es simplemente preciosa.



Media naranja
 Siempre todos encontramos en algún momento a nuestra media naranja (si no es que ya fue exprimida), esa persona especial que parece haber existido solo para completarte personalmente. Así que mostranos ese libro que parece que el autor se inspiró en tus gustos para escribirlo, ese libro que te completa el alma.




Pasaron los años y éste libro sigue inspirando la misma ternura y ganas de leerlo de cuando lo vi por primera vez. Yo tenía unos nueve años y estaba en una librería escolar sin dudarlo fue amor a primera portada , el titulo, el dibujo todo me atraía y no tenia idea que me apasionaría por la vida de la emperatriz Elisabeth de Austria. Sigo sintiendo, cada vez que lo leo, un viaje a las calles de Viena: " Sissi La fierecilla" es mi media naranja porque me aleja de todo y mantiene ardiente el sueño de mis fantasías infantiles.





Se terminó el booktag para cerrarlo un chocolate y una frase de Jane Eyre


"Me sentí arrastrada por su dulce persuasión, y sin saber como me entró el deseo de comprometerme a todo lo que él me pedía."







lunes, 9 de febrero de 2015

Verde que te quiero verde



Es tradición representar a los marcianos y otros alienígenas con una piel verdosa. La elección de este color podía deberse a que se asocia con la fosforescencia, un fenómeno luminoso que aparece en contados animales, algunos tan misteriosos como los peces abisales. Según nuestras informaciones, fue el padre de Tarzán, el novelista estadounidense Edgar Rice Burroughs, quien puso de moda los marcianos verdes. Éstos aparecen en su serie sobre Marte, que comenzó en 1912 con Una princesa de Marte y continuó durante 30 años. En estos libros, el protagonista se topa con extraterrestres con pieles de diferentes colores, incluido el verde.

Fuente: Muy Interesante

Actualmente los llaman hombres grises, esta imagen surge según las descripciones de aquellos que sufrieron encuentros del tercer y cuarto tipo.En ufología u ovnilogía, un encuentro cercano es un evento en el cual una persona es testigo de la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) y, en ocasiones, de sus hipotéticos ocupantes. 
Los extraterrestres han sido representados de las formas más diversas, desde bichos pegajosos  hasta seres de luz porque se supone que hay tantas razas alienigenas como enorme es el universo.Sin embargo los hombrecitos verdes fueron durante mucho tiempo la idea más común de extraterrestres.

jueves, 5 de febrero de 2015

El guardián




“ Te quiero desde la tierra hasta la luna, saltando de ésta galaxia hasta los limites del infinito.Y si te quiero de esa forma, no me importa que el mundo o tú mismo crean que he perdido la razón. Confío en que habrá otro Big Bang más apropiado para nosotros, lejos muy lejos de la gente que permanece ahora cerca nuestro, de los amigos y enemigos que se interponen entre los dos.”

El ángel sonrió mientras leía esas palabras que flotaban en el alma, que llevaba en sus manos. Irradiaba una luz intensa, la típica luminiscencia en aquellas almas que dejaron de pensar en si mismas, para entregarse a otros.
-Locura de los seres humanos- suelen decir los demonios ante semejante acto de despojo.

No sucede con todas las almas e incluso no es lo más aconsejable para que el mundo viva en armonía. Todo equilibrio requiere de pecado y de buenas acciones que reparen esos pecados.
El guardián suspiró. Transportar la pequeña alma no era sencillo, cada vez que se descuidaba escapaba surcando el cielo a gran velocidad y él corría tras de ella, para regresarla a la bolsa.

-Escúchame. – le dijo suavemente- permíteme que te lleve a la eternidad y serás feliz.

El alma respondió: 
- No puedo ser parte de la eternidad; soy parte de otra persona.

-Eres parte de un todo al igual que yo. Mírame bien, soy un ángel y tengo una responsabilidad contigo.Debo cuidarte y depositarte en la luz original.

-No quiero- murmuró el alma

-¿Por qué?

-No podré llorar, no podré extrañar, no podré...

- ¡Exacto!, ya no tendrás pesares, todo se olvidará.

-¿Me olvidaré de cuanto amaba? ¿De cuando era humano y hasta de qué conocí un ángel?

-Soy un guardián de almas, no hace falta que me recuerdes. Mi trabajo es entregar tu luz al cielo. Los humanos, no valoran un amor como el que tú sientes.

-Ya lo sé. Nunca espere ser amada, solo deseaba que me dejasen amar y fui condenada a la tristeza. Hasta puedes agregar que me consideraban una estúpida.

- ¿Y no es ése un dolor que merece ser borrado para siempre?

- Entre los egoístas, tendrías una respuesta afirmativa.

El guardián reflexionó. No podía llevarla contra su voluntad, el efecto final seria desastroso.

- ¿Qué quieres hacer?

-Seguir amando.

El ángel la extrajo con suavidad y la depositó en el suelo. Abrió ampliamente sus alas, en señal que su tarea había terminado.

-Llorarás. Pero ahora tienes conocimiento de que tus lágrimas no son en vano. Tu luz es única al igual que tu amor, cuando estés lista volveré por ti.

Y el alma regresó a su forma humana , para seguir haciendo lo mismo que hace toda alma enamorada : escribir canciones llenas de “te quiero” no correspondidos , o crear poemas , o dibujar corazones en una pared.




FIN





Autor: MenteImperfecta © (Adriana Cloudy) 2014

Imagen de Tomasz Alen Kopera