martes, 20 de enero de 2015

MARS ONE humanos en Marte

No es el argumento de una novela, el proyecto es real y está en marcha; varios voluntarios ya están entrenando para viajar hacia el planeta rojo.



MARS ONE e es una organización sin ánimo de lucro que planea establecer una colonia humana permanente en Marte en 2023. El proyecto de vuelo espacial privado está liderado por el empresario holandés Bas Lansdorp, quien anunció el plan oficial para la misión Mars One en mayo de 2012.
En 2022, cuatro candidatos cuidadosamente seleccionados se pondrán rumbo a Marte en un vuelo espacial para convertirse en los primeros residentes en Marte. Cada paso del viaje de la tripulación será documentado para un programa de telerrealidad que será retransmitido .
La organización ha trazado los próximos años con el fin de poner de relieve los principales planes y objetivos de la misión. 
Enero del 2016 marcará el inicio de la colonización de Mars One cuando una misión de abastecimiento, llevando 2.500 kilogramos de piezas de repuesto, paneles solares y otros suministros necesarios, se pondrá en marcha y está previsto que aterrize en octubre de 2016.
En 2018, un rover explorará el terreno de Marte en busca del lugar ideal para que los humanos residan.
En 2021, los rovers se preparan para montar el desembarco de seis unidades separadas para permitir la vida humana. Dos unidades de vivienda, dos unidades de soporte vital, otra unidad de suministro y un tercer rover llegará ese año.
 En 2022, el primer equipo Mars One, que constará de cuatro candidatos cuidadosamente seleccionados, se pondrá en marcha y los tripulantes se convertirán en los primeros residentes del planeta rojo en 2023. 
En 2025, un nuevo equipo Mars One cuatro personas será enviado a la residencia.
 El objetivo de la organización es enviar vuelos espaciales de cuatro personas en el planeta rojo cada 2 años después del exitoso aterrizaje de la tripulación inicial.
El proyecto está apoyado por el físico ganador del Premio Nobel Gerard 't Hooft.



El proyecto tiene muchas contras a nivel emocional y es el gran punto de discusión actual,porque al presente, es de prever que no podrán regresar. El proyecto está en marcha, desde que inició la carrera espacial llegar a Marte es algo que hace tiempo ambicionaban.
En el link podrán ver una entrevista realizada a Anastacia Stepanova, que será parte del grupo de astronautas que podrían viajar a estas nuevas colonias.Ella junto a otros voluntarios se encuentran realizando el entrenamiento que simula la forma de vida en el planeta Marte.

haz click 

                       LA HUIDA A MARTE



No hay comentarios: