lunes, 22 de septiembre de 2014

Recomendación: Ever After: A Cinderella Story

Hace rato que no hablaba de cine en el blog. Les quiero recomendar una de mis preferidas, dentro de la temática de cuentos de hadas:  Ever After: A Cinderella Story o conocida  también como:  Por siempre Cenicienta.Esta película es una pequeña maravilla, sin ser una superproducción presenta la historia de Cenicienta de manera querible. Y eso es gracias a Drew Barrymore.
 ¿ Quién no ama a Drew?, la pequeña niña de E.T se convirtió en una gran actriz y directora , y es la clase de chica que te gustaria tener de compañera del colegio. Le dio al personaje de Cinderella, todo lo necesario para que el film resulte atractivo a cualquier tipo de público.



Sinopsis:
En el Renacimiento de Francia, Danielle de Barbarac vivía con su padre en una pequeña casa de señorío, después de la muerte inoportuna de su madre. 
Su padre volvió a casarse con una baronesa que tenía con dos hijas jóvenes. Poco después, él muere de un infarto, dejando a Danielle con una madrastra y hermanastras que ella apenas conocía.


La historia se ajusta al cuento que todos conocemos, pero presentada como la verdad de los sucesos alrededor del personaje. Nos ofrece una versión aceptable, tomada supuestamente por los hermanos Grimm, para su propio cuento. Si no la vieron, deben verla y si ya la vieron estoy segura que la pueden disfrutar otra vez, y por siempre...



Dato extra: La famosa cantante y actriz mexicana Thalía participó en la banda sonora de dicha película con la canción Es tu Amor, una balada clásica extraída de su quinto álbum de estudio conocido como Amor a la Mexicana (1997)


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta esta película, la primera vez que la vi fue hace muchos años mientras estaba de vacaciones en Brasil con mi familia, por ende, estaba en portugues, pero a lo larfo del tiempo la he vuelto a ver varias veces. Aunque las versiones modificadas de los clásicos no me gustan mucho, esta película si me atrapa y tiene un casting excelente.

Laura Arena dijo...

Gracias por la recomendación. No vi la peli. Anotada para cuando se ponga a tiro. Saludos.

Pame Vm dijo...

Es una de mis películas favoritas, sobre todo por como se conocen ella y el príncipe, cuando cita a Tomás Moro y Utopía... Ese dato de que Thalía participó en el BSO lo supe recientemente, y me pregunté en donde es que salió su canción "Es tu amor" porque nunca la escuche en la película ni en los créditos finales...