martes, 11 de febrero de 2020

Pie de bruja de Carolina Andújar (reseña)



"  —Solo las brujas viajan así, con los cabellos sueltos. 
Baba Roga la reconoció y se siente enfrentada.
Este es su territorio."



Sinopsis: 
Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres.La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.






Amé este libro desde la primera página. Nada me gusta más que un viaje a Europa y en especial, a tierras plagadas de supersticiones y misterios. La protagonista es una chica con mucho carácter, pero al igual que con otras heroínas, termina perdidamente enamorada del hombre misterioso que carga con una maldición. Este el punto oscuro y tedioso de la trama nunca hay historia paranormal donde el demonio, fantasma, monstruo o resucitado que no sea un sujeto irresistible para las mujeres hahahaha. La lectura fue muy dinámica dado que los eventos comienzan a suceder rápidamente cuando Ava decide que asumirá su despertar como bruja y que quiere ayudar aquel joven que desterraron del pueblo un grupo de religiosos. Lo terrible no son posibles cruces con un demonio, lo terrible se esconde entre los pobladores y ella buscará la manera de terminar con el verdadero diablo de la región. Les recomiendo el libro es sumamente entretenido, y confieso que me gustaron todos los personajes. Y el antagonista es tan desagradable que bueno... eso hace que cumpla con su papel.
Con este libro termina el desafío Adiós a la inocencia, donde los jóvenes inmersos en duros conflictos fueron protagonistas de las historias.






Acerca de la Autora: 


De nacionalidad colombiana y húngara. Su madre es colombiana y su padre, nacido en Colombia, es húngaro y colombiano. Desde pequeña viajó a lugares como Indonesia o Italia junto a su familia, lo que influiría posteriormente en su carrera como escritora. Estudió psicología, especializándose en análisis onírico junguiano, el cual aplica en sus obras.​ Ha trabajado para el departamento de bioquímica de la Universidad de California en Santa Bárbara, y ha escrito y dirigido teatro y cortos cinematográficos para las compañías Hail to the Piece y Multicultural Drama Company.
Otras de sus obras publicadas son: Vampyr, Vadja, El despertar de la sirena.

1 comentario:

buhoevanescente dijo...

Hola! Ya te sigo.me parece muy interesante tu blog y somos compatriotas!!todo un placerante leerte.saludosbuhos