domingo, 24 de febrero de 2019

Una vuelta al cielo de Adriana Cloudy

It is 2092. A new human race has appeared thanks to genetic engineering. But while they appear normal, in their brains live different personalities with multiple desires. Nine lives in this society. Her life is almost up because of an error in her DNA's design. Despite the certainty of her death, she wants to help Nube, one of her personalities, fall in love, something forgotten by the human mind. So, through a so-called virtual game, Nube will meet Zang, an adolescent who strikes up a relationship with this unknown girl. Their mutual affection grows through chats and songs, but their love will not remain indifferent before the lack of real touch.





Adriana Cloudy is a writer and content creator. She studied audiovisual production and direction. She writes and maintains the blog Menteimperfecta and create content for a website dedicated to mystery and fairytale stories. In 2017, she won First Prize at the Concurso de Novela Juvenil Del Nuevo Extremo.

  E-BOOK

Una vuelta al cielo (Spanish Edition) Kindle Edition


sábado, 16 de febrero de 2019

Charlie de Leonor Ñañez




Charlie, Charlie don't sing in my head!
I beg you're, (please) still in bed.

Even though he's dead
I hear him coming like water down the drain.
He's singing, yes! Singing again
Saying I'm the one to blame.
We were little, too young but brave
I couldn't know he wasn't good
At the Russian roulette.
I'm telling you over and over again,
That bullet was for me, instead.
Charlie, listen to me, I pray!
Closer, closer, those are his steps
He looks like a child, rose cheeks and fresh
While I'm older, crooked and cold with dread.


Charlie, Charlie don't sing in my head!
At least, for another day
Remain silent in your grave
And forget about me
And the bloody Russian roulette...



Charlie, charlie no cantes en mi cabeza!
Te ruego que lo estés, (por favor) todavía en la cama.

A pesar de que está muerto
Lo oigo venir como agua por el desagüe.
Está cantando, sí! Cantando de nuevo
Diciendo que soy yo quien tiene la culpa.
Éramos pequeños, demasiado jóvenes, pero valientes.
No podía saber que no era bueno.
En la ruleta rusa.
Te lo estoy diciendo una y otra vez,
Esa bala era para mí, en lugar de eso.
Charlie, escúchame, te lo ruego!
Más cerca, más cerca, esos son sus pasos
Se ve como un niño, mejillas de rosa y fresco
Mientras yo soy mayor, torcido y frío con miedo.


Charlie, charlie no cantes en mi cabeza!
Por lo menos, por otro día
Permanece en silencio en tu tumba
Y olvídate de mí.
Y la maldita ruleta rusa...

Elegí este poema porque al leerlo realmente me conmovió. Me imaginé todo el desarrollo de la trama de una película a partir de esos versos que Kurt Cobain o Pearl Jam tranquilamente sumarían a su repertorio.
Gracias a la autora por permitirme compartirlo en mi pequeño espacio.

Leonor Ñañez

Leonor Ñañez nació en Córdoba (Argentina) y estudió Profesorado de Lengua Inglesa en la Facultad de Lenguas. Desde el año 2001 participó dando charlas sobre diversos temas en varias jornadas literarias sobre la obra del afamado autor de fantasía J.R.R Tolkien.Siendo el género fantástico y de terror sus favoritos comenzó a incursionar por el mundo de la escritura con un proyecto de cuentos cortos llamado Picture Writing Project en el año 2010 y un blog sobre reflexiones y poesía libre llamado Susurros.




💀💀💀💀💀

viernes, 15 de febrero de 2019

Ladrona de libros de Markus Zusak (reseña)



Ladrona de libros
de Markus Zusak


“Las pesadillas se habían reforzado las unas a las otras
mientras la ladrona de libros aprendía
 cómo eran las cosas y cómo serían siempre.”

Sinopsis:

Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich  con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede.
Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.



Que lindo cuando en un libro aparece tu fecha de cumpleaños 13 de enero.

Entre mis lecturas pendientes estaba esta maravillosa novela. Tal vez sea raro que haya decidido ponerla entre los libros del desafío 2019, pero no existe algo que termine con la inocencia de un ser humano como las crueldades de la guerra. La peculiar narradora, cuya presencia ha sido en muchas oportunidades convocada por diversos escritores para contar una historia,  nos traslada a la segunda guerra mundial. Será la muerte quien nos contará la infancia de Liesel durante la Alemania del Tercer Reich y de qué manera se convirtió en una ladrona de libros. Esta muerte humanizada y elocuente va dando su propia versión de los eventos, se convierte en nuestros ojos y oídos pero además se toma la libertad de opinar y compartir acotaciones en todo el libro.
Es una historia dramática y hermosa, que trata de mostrarnos a una familia obrera alemana intentando seguir con su vida, mientras su país ha caído dentro de un régimen político que perseguía un ideal de nación fomentando el odio. La familia Hubermann representa a esos ciudadanos alemanes que tuvieron que mantenerse callados y obedientes, desde esa posición a través de la novela podemos saber acerca de los cambios sociales, en particular para la clase media, que sufría desde la falta de empleo hasta la represión y la censura.
Para cuando llega el final de la guerra: con la rendición alemana, solamente quedaban ruinas.
El matrimonio formado por Rosa y Hans adopta a Liesel que irá a la escuela, donde debe convivir con niños menores a ella porque no sabe leer; tendrá un amigo inolvidable y será testigo de la quema de libros organizada por el partido nazi. 
Son los libros un objeto tan significativo en la vida de la pequeña protagonista que por medio de ellos se construye su propia historia. Liesel tiene destinado convertirse en una sobreviviente como los libros que logra rescatar de la infame fogata.



Me encanta buscar esos libros que los autores deciden mencionar en sus obras, creo que uno puede saber más del escritor y hasta tener una idea mejor sobre el desarrollo creativo del propio personaje si lees alguno de esos libros.
Como amante de las novelas históricas, ha sido un placer cada una de las páginas del libro. La película ha sido una buena adaptación que tuvo las modificaciones necesarias para darle el ritmo que exige el cine.Pero en el libro conocemos más aventuras de la ladrona de libros y su amigo. Y también de Max el joven que busca refugio en casa de Hans y Rosa.


Voy aprovechar la reseña de la novela para destacar unos detalles sobre el instrumento que toca Hans Hubermann que me molestan bastante.
El libro describe claramente un acordeón, pero en la película el personaje aparece tocando un bandoneón. El bandoneón erróneamente (y debo aclarar que me irritó bastante) se lo denomina como acordeón…WHY???
Los Bandoneones que tan argentinos se han vuelto y que nos representan en el mundo dando vida, o mejor dicho, corazón al tango son de origen alemán. Podemos considerarlos tan parecidos a un acordeón como a una guitarra con un bajo, y sí hay gente que cree que los bajos son guitarras con cuerdas más gruesas…tremendo.
 Explíquenme por qué cambiaron el instrumento mencionado en la novela o por qué decidieron darle ese instrumento al actor y hacerlo que lo llamará del modo incorrecto. Lo peor de todo es que tanto reseñadores como críticos de cine argentinos no aportaron nada en favor de un instrumento tan propio a nuestra identidad argentina.

Quiero compartir un par de datos sobre el bandoneón y una foto familiar que justifica mi indignación al respecto. Me enorgullece decir que mi padre sabía tocar todas las melodías que se escuchan en la película a la perfección.

EL BANDONEON NO ES IGUAL A UN ACORDEON

Mi padre a la derecha y su mejor amigo, estudiaron juntos música.




Acerca del autor
Markus Zusak (Sídney; 23 de junio de 1975) es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras obras.






viernes, 8 de febrero de 2019

En San Valentín elegí regalar libros

Es el mes de Cupido, ese angelito con flechas suele provocar unos terribles dolores de cabeza y de corazón. Nos hace ver el mundo de colores y cantar canciones tontas. Y gracias a un sacerdote de nombre Valentín el amor tiene su día para festejar. 
Cada 14 de febrero los enamorados demostraciones de cariño mediante regalos. Pero para los solteros empedernidos como yo, la celebración no deja de ser agradable y hasta divertida. Quererse y llevarse bien con uno mismo te aseguro que no es nada fácil.
Por eso me sumo a la fiesta romántica proponiéndote que entre los regalos que quieres darle a esa personita maravillosa que alegra tus horas, escojas un libro.
 Leer es mágico y si te leen es doblemente mágico.


Celebrando el día de San Valentín


Los chocolates, caramelos, muñecos de peluche y tarjetas son típicos de San Valentín pero... ¿Acaso no sería un regalo perfecto un intercambio de libros?
Imagina todas las opciones que tienes en títulos no solo para elegirlos por género sino para encontrar entre ellos esa historia que los represente a los dos. 

💗Pueden regalarse el libro favorito de cada uno.

Si tu pareja no acostumbra leer o no cuenta con tiempo disponible para la lectura, puedes darle un libro y proponerle leérselo tú mismo. Un poquito de literatura cada noche. No te imaginas lo íntimo y adorable que es cuando oyes leer a la persona que te gusta.

💗Regalar un libro es regalar más que un objeto y lo bueno es que puedes decir mucho de ti mismo con ese regalo.

También puedes escoger un libro acorde a los gustos de tu pareja. Hay libros diversos, tanto en ficción como en no ficción. Libros que te permiten viajar, aprender, reflexionar. San Valentín puede ser el pretexto ideal para demostrar respeto y afecto en una amistad, y un libro no revela las intenciones de quien lo regala. Es apropiado para cuando buscas un modo de insinuar lo que sientes, como sucede con las canciones.
Y si hay suficiente confianza en la pareja seleccionar una historia con una buena dosis de erotismo. Es ideal para un matrimonio narrar y opinar mutuamente sobre los distintos capítulos de una novela con una trama hot. O si prefieren pueden apostar a resolver un misterio, conocer la vida de una personalidad importante o descubrir mundos mágicos.

💗Si algo tiene de lindo un libro es que permite compartirse. Compartan la lectura.

También es válido comprarse un libro para uno. Los solteros enamorados del amor se merecen un auto regalo acorde al romanticismo y dulzura que brinda al mundo. Como buena soltera nunca me ha parecido una fecha para estar enojada o molesta con Cupido, después de todo, si tenemos salud hay mucho porque agradecer. Básicamente celebrar el amor es celebrar la vida.
Y qué mejor que el día del amor para ir en busca de una novela que mueres por leer.

Demuestra tu amor con un libro
en San Valentín.


De la biblioteca familiar, en la foto elegí unos libros que no son extensos y con historias que entretienen y llegan al corazón. Mis recomendaciones incluyen tramas muy diferentes y un clásico maravilloso de Oscar Wilde.
Debo incluir a Una vuelta al cielo porque su lectura ha tenido ocasión de ser compartida en una pareja y eso realmente me alegra muchísimo.