sábado, 16 de febrero de 2019

Charlie de Leonor Ñañez




Charlie, Charlie don't sing in my head!
I beg you're, (please) still in bed.

Even though he's dead
I hear him coming like water down the drain.
He's singing, yes! Singing again
Saying I'm the one to blame.
We were little, too young but brave
I couldn't know he wasn't good
At the Russian roulette.
I'm telling you over and over again,
That bullet was for me, instead.
Charlie, listen to me, I pray!
Closer, closer, those are his steps
He looks like a child, rose cheeks and fresh
While I'm older, crooked and cold with dread.


Charlie, Charlie don't sing in my head!
At least, for another day
Remain silent in your grave
And forget about me
And the bloody Russian roulette...



Charlie, charlie no cantes en mi cabeza!
Te ruego que lo estés, (por favor) todavía en la cama.

A pesar de que está muerto
Lo oigo venir como agua por el desagüe.
Está cantando, sí! Cantando de nuevo
Diciendo que soy yo quien tiene la culpa.
Éramos pequeños, demasiado jóvenes, pero valientes.
No podía saber que no era bueno.
En la ruleta rusa.
Te lo estoy diciendo una y otra vez,
Esa bala era para mí, en lugar de eso.
Charlie, escúchame, te lo ruego!
Más cerca, más cerca, esos son sus pasos
Se ve como un niño, mejillas de rosa y fresco
Mientras yo soy mayor, torcido y frío con miedo.


Charlie, charlie no cantes en mi cabeza!
Por lo menos, por otro día
Permanece en silencio en tu tumba
Y olvídate de mí.
Y la maldita ruleta rusa...

Elegí este poema porque al leerlo realmente me conmovió. Me imaginé todo el desarrollo de la trama de una película a partir de esos versos que Kurt Cobain o Pearl Jam tranquilamente sumarían a su repertorio.
Gracias a la autora por permitirme compartirlo en mi pequeño espacio.

Leonor Ñañez

Leonor Ñañez nació en Córdoba (Argentina) y estudió Profesorado de Lengua Inglesa en la Facultad de Lenguas. Desde el año 2001 participó dando charlas sobre diversos temas en varias jornadas literarias sobre la obra del afamado autor de fantasía J.R.R Tolkien.Siendo el género fantástico y de terror sus favoritos comenzó a incursionar por el mundo de la escritura con un proyecto de cuentos cortos llamado Picture Writing Project en el año 2010 y un blog sobre reflexiones y poesía libre llamado Susurros.




💀💀💀💀💀

No hay comentarios: