lunes, 27 de abril de 2020

No soy un monstruo de Carme Chaparro (Reseña)


No  soy un monstruo
de  Carme Chaparro



Sinopsis:
En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas.





Necesitas un policial, una buena novela negra que no te deje soltar el libro...entonces, este libro se los recomiendo con todo cariño. La historia sigue los pasos de un grupo de policías que tratan de encontrar a un niño secuestrado en un shopping en Madrid. Este evento se ha repetido un año antes y es temen que todo termine como el anterior...sin una pista del niño. 
Inés y Ana eran amigas, la primera una reconocida presentadora de noticias, la segunda jefa de la división de secuestro de la policía. Una se desespera por resolver el caso, la otra quiere tener la primicia, porque los medios compiten por la noticia por cada pista, por cada pequeño dato que atrape al público.



En este libro los medios de comunicación juegan un rol central, son tan caníbales como el secuestrador. Vi comentarios donde se quejaban del final...la verdad a mi me gustó no leo especulando sobre el final de un libro supongo que los que hacen eso deben hacer lo mismo con cada cita o encuentro amoroso...porque leen si quieren descubrir antes el final de la historia. Pueden leer solamente comics donde cada viñeta tiene un inicio y final. No voy a juzgar la novela por el final que me pareció bueno y bien logrado sino por atraer al lector con la historia. Lo único que me shockeó es que haya tenido el culpable una especie de castigo divino.

Una excelente novela. 



Acerca del autor: 
Carmen Chaparro es una escritora y periodista española. 
Nació en Salamanca el 5 de febrero de 1973. Licenciada en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera como editora de programas de TV3. En 1998 se convirtió en presentadora de informativos en horario matinal Telecinco Cataluña
Fue conductora de varios programas periodísticos para televisión entre ellos 
Mujeres al poder.  
Escribió “La química del odio”, y “Calladita te ves más guapa”.

A LEER QUE ESTAMOS EN CUARENTENA
COVID 19  MARZO. ABRIL. MAYO 2020
MÁS PACIENCIA MENOS PACIENTES

No hay comentarios: