sábado, 2 de mayo de 2020

Seconds (reseña literaria)


Seconds
De Bryan Lee O´Malley


 Sinopsis:
A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente su vida ha pasado de  estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad...y quizás no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.


💋💋💋

Muchos recordaremos el 2020 como el año de la pandemia y del aislamiento social, al momento de escribir esta reseña en mi país entramo en la tercera etapa de cuarentena. Una extensión que busca dar tiempo al sistema de salud para que pueda prepararse para recibir a una cantidad importante de enfermos por el covid19. A pesar de la situación, incluso de las malas circunstancias, considero que la vida siempre te da oportunidades de agradecer: Agradezco ser una lectora, se lo agradezco a mi madre que me compraba libros. Y gracias a esta acción de mi madre durante mi infancia, cuando yo fui mamá, le heredé a mi hija ese mismo cariño por la lectura. 
Estoy leyendo mucho de la biblioteca de mi hija.
La lectura ha tomado una relevancia en las redes que hace años no tenía. Porque cuando debes que pasar tantos días en casa tu mente necesita “un salvavidas” y si amas leer, tu cabeza puede hallar buenas oportunidades para descansar.
Dicho todo esto, les pasó a contar que me pareció esta hermosa novela gráfica *u*




  
 El desafío de lectura del blog 2020 se llama Mundos Maravillosos, y Seconds es justamente un sitio maravilloso. Un restaurante donde trabaja Katie, una joven chef con mucha personalidad pero con varias confusiones y angustias en el amor. Su mayor sueño es tener un local propio; ha logrado poner a Seconds de moda gracias a su cocina y lleva tiempo tratando de cumplir su sueño: instalar su restaurante en un antiguo edificio. Pero mientras tanto, sigue supervisando la parte culinaria de Seconds y viviendo en el piso de arriba, ocupando una habitación con poco espacio. Se lleva bien con todos los que trabajan y con los clientes, ella adora a Seconds y viceversa. Sin embargo, al ocurrir un accidente en la cocina descubre que el lugar tiene una magia particular que le permite modificar su suerte.
Días antes al accidente, en un sueño, un pequeño ser le hizo una advertencia. Una misteriosa niña rubia que dice llamarse Lis y que se esconde dentro del cajón de una vieja cómoda.  
En aquel cajón encuentra una seta y una libreta con la leyenda: Mis errores
Con ambas cosas nuestra protagonista puede corregir lo sucedido. No ha sido un sueño la pequeña mensajera,ve a Lis más de lo que le gustaría. La niña se mantiene cerca de Katie y constantemente le recrimina el uso que hace Katie de la libreta. Gracias a la ayuda de una de las mozas de Seconds, comienza a entender el significado de la presencia de Lis en el lugar. Es un espíritu que ha sido siempre parte del restaurante. Y que hay un espíritu protector en cada edificio, en cada vivienda. Las ambiciones de Katie despiertan a un segundo espíritu que podría llegar a destruir todo en su vida. Katie se alegra de poder borrar cualquier suceso desagradable que ocurra en su vida. No tarda en darse cuenta de que al borrar ciertas situaciones desencadena otras; donde muchas veces termina perjudicada.
No le será sencillo, pero finalmente deberá asumir las consecuencias de su personalidad controladora y aceptar que para reparar un error no se depende de un deseo mágico, sino de cambiar su actitud con los demás.


Katie fue un personaje que me gustó mucho. 
Es la protagonista que calza en el gracioso antihéroe, con todo lo que ella misma consideraría defectos y  sus traspiés buscando cambiar el destino, se convierte en una chica muy simpática.
También me gustó Lis, la parte mágica de la trama, es un poco tenebrosa con una fuerte dosis angelical. Los hombres que rodean a Katie me agradaron, porque ninguno compite por ella o da señales de macho dominante. Es bueno contar una historia donde haya relaciones de amistad y respeto entre ambos sexos; aunque en esta historia Katie tenga que aprender que una chica debe escuchar al chico que quiere para no perderlo. Porque ella se escucha a sí misma a un nivel demasiado...y no le gusta ceder.
Básicamente la trama corresponde a lo que se conoce como Efecto Mariposa, pero no deja de ser divertida y original. Además, es un libro con una gran calidad de impresión y diseño. El rojo es el color que sobresale en todas partes por eso también me gustó, me agrada que mi color favorito sea el protagonista del comic.

Se los recomiendo!!! 


Acerca del autor:

Bryan O Malley (nacido el 21 de febrero de 1979) es un artista de origen canadiense. Su primera novela gráfica original fue Lost at Sea (2003) y su serie más conocida Scott Pilgrim (2004-2010). Todas sus novelas gráficas hasta el momento han sido publicadas por la editorial Oni Press con base en Portland, Oregón, Estados Unidos. O'Malley es también compositor y músico.

No hay comentarios: