jueves, 4 de agosto de 2022

Feria del libro La Rioja 2022

 

Adriana Cloudy en la Feria del Libro

de La Rioja 2022


Después de tanto tiempo mi blog se reactiva. Necesitaba dejar registro de la participación que tuve en la FERIA DEL LIBRO PROVINCIAL DE LA RIOJA. Una feria que cumplió en el 2022 su vigésimo aniversario. Dos décadas para esta propuesta que lleva la literatura local y nacional a un público de lectores de todas las edades. Y que además, ofreciendo espectáculos musicales y teatrales. La feria se convierte en un espacio convocante para los emprendedores en el rubro editorial.  Una fiesta de la literatura durante dos semanas. Las actividades suelen realizarse en diferentes sitios del la ciudad, siendo el epicentro EL PASEO CULTURAL CASTRO BARROS, obviamente se incluye a las bibliotecas, al Espacio Audiovisual del INCAA ESPACIO 73 y a la Sociedad Sirio Libanesa. Este año, como sucede en cada feria, nos visitaron destacados autores y autoras: RUTH KAUFMAN RICARDO MARIÑO, ALEJANDRA LAURENCICH, PABLO RAMOS, MISS BOLIVIA, DARIO SZTAJNSZAJBER,TUTE, ISTVANSCH y recibimos a parte del equipo del canal infantil PAKA PAKA  con su personaje Zamba, entre otros.

  


  El día 27 de Julio estuve a cargo de un taller, que es similar a los que suelo realizar especialmente durante el mes de Octubre, donde mi actividad consistía en presentar una de las herramientas que utilizamos los escritores; algo muy importante en el desarrollo de una trama como lo es: la construcción de personajes. Esta herramienta (tan utilizada también en el cine por guionistas y actores) les ofrecía la posibilidad de iniciarse en la ficción.

En el marco de la Feria del libro organizada por la Secretaría de Cultura de La Rioja, el taller se desarrolló en la Biblioteca Popular Marcelino Reyes, una biblioteca que se destaca en la ciudad por sus actividades incentivando la lectura, los asistentes fueron alumnos del colegio William Morris de la capital riojana y público en general.

Pero la particularidad de este encuentro, era armar un perfil para personajes en el terror y suspenso por eso mi taller se llama: 1,2,3 SUSTO!  y está destinado a adolescentes y adultos.

 


Las actividades (como es mi estilo jejejeje) incluyeron la proyección de cortometrajes. Debo agradecer a TIFFANY administradora del blog Plegarias en la noche que siempre se ocupa de la parte técnica. Hablamos del terror en la literatura y evaluamos los aspectos de personajes como: FRANKESNTEIN, EL FANTASMA DE LA OPERA y otros más cercanos en el tiempo como los protagonistas de Misery y Psicosis.



 Leímos el cuento EL HOMBRECITO DEL AZULEJO y se proyectó una adaptación audiovisual del mismo que esta disponible en Youtube ( me emocionó mucho hallarla porque amo ese cuento) y también fue leído mi relato EL RECOLECTOR  del cual debo decir que le fue muy bien. Fue recibido con sorpresa de parte de los presentes. Cuando te dicen con asombro “¿Quién escribió eso?” esa curiosidad te indica que les gustó y mucho jajajajaja.  

 

 Una mañana inolvidable, como lo muestran las fotos, que pronto se repetirá.

 Muy agradecida a la Secretaria de Culturas y al Gobierno de La Rioja por otra edición de la feria del libro. Tuvimos una gran evento el mes de Julio ( con mucho turismo) por las vacaciones de invierno. Si no pudieron asistir, los esperamos el próximo año.

A leer, que leer es tu derecho.

No hay comentarios: