viernes, 18 de marzo de 2016

Ese nene me mira raro (estrenos en cine 2016)

Otros dos estrenos de terror para este año cuyas historias,como en La Bruja, giran alrededor de un niño. Los niños cuya figura inocente los resguarda de toda sospecha son pieza destacada en muchas historias oscuras. También son mis  protagonistas favoritos para cuentos de miedo.Además, según la parapsicología, los niños poseen un sexto sentido que perdemos al crecer. Y el cine se encarga de confirmarlo.

BEFORE I AWAKE


Me encanta este afiche (*3*)



Before I wake , tiene como protagonista al precioso Jacob Tremblay ,  creo que desde Shirley Temple un niño no te poseía con ese efecto hollywoodense de no querer perderte ninguna película donde aparezca (ver Room para confirmar ) Me preocupé cuando vi que estaba en un film de terror, no podemos olvidar como se fue por los caños la carrera de aquel rubio de Mi pobre angelito, luego de convertirse en un antagonista de un macabro guión. Por suerte parece que en Before I waked seguimos teniendo al dulce Jacob. 



Como en otras muchas películas la historia comienza con el típico niño que adoptan ( es siempre el adoptado) y la familia entra en crisis bajo extrañas circunstancias. La película pinta de un estilo similar a: SEXTO SENTIDO 
¡Pero trabaja Jacob Tremblay  y tengo que verla!
No esperen un film gore ni nada muy loco, más bien una historia paranormal y fantástica que entretendrá al publicó y ojalá nos sorprenda.



SINOPSIS: Jessie y Mark son un matrimonio que deciden adoptar a un adorable y dulce niño de 8 años llamado Cody. Sin que ellos lo sepan, Cody tiene pavor a quedarse dormido. Al principio, asumen que la nueva casa provoca su aversión a dormir, pero no tardarán en descubrir la verdadera razón, los sueños de Cody se manifiestan en la realidad cuando duerme

THE OTHER SIDE OF THE DOOR


Cuando leí sobre esta película inmediatamente recordé, que la idea original pertenece a un relato que formaba parte de una trilogía del terror realizada en la década del 90 para televisión, BOBBY era la segunda historia y  todavía tengo presente que me causó mucho miedo, tuvo una remake pero en ambos casos los personajes eran solo dos: madre e hijo. 
En 2016 la idea se nos presenta más desarrollada y más perversa. El otro lado de la puerta promete ser una interesante propuesta para quienes nos gusta ver como les va a los que convocan a los muertos.


SINOPSIS: Una familia lleva una vida idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente se lleva la vida de su hijo pequeño. La inconsolable madre descubre un antiguo ritual que puede traer a su hijo de vuelta para decirle un último adiós. Viaja a un antiguo templo, en el que hay una puerta misteriosa, que sirve de puente entre dos mundos. Sin embargo, cuando desobedece una norma sagrada por la que nunca se debe abrir la puerta, altera el equilibrio entre la vida y la muerte.


Pensamiento personal: Nunca voy a entender a la gente que declara que no le gustan las historias de terror porque les provocan pesadillas, pero tienen adicción a los noticieros y siguen paso a paso toda información sobre un crimen; la realidad es terrible como para sentirse incómodo con la ficción.

No hay comentarios: