domingo, 20 de marzo de 2016

LA ADIVINA de Barbara Wood

Es el primer libro que leo de Barbara Wood y realmente lo disfruté mucho; cuando elegí La adivina lo primero que me interesó fue tanto el contexto histórico y geográfico de la historia como su bonita portada; no me podía perder la posibilidad de viajar hasta la antigua Roma.
Y ustedes dirán ¿ pero qué tiene que ver con mi desafío de lectura?
Pues la protagonista es una hermosa joven que tiene extrañas visiones y trata de aprender a controlar ese don que es una herencia de sus ancestros.

SINOPSIS:Roma, 54 d. C. Ulrika, una joven de 19 años, es la hija de una sabia curandera que siempre le ha contado que su padre murió hace años en una batalla. Desde la infancia, Ulrika tiene visiones y un sueño recurrente sobre un lobo que no sabe interpretar. Ante la inquietud de su hija, su madre decide confesarle la verdad sobre su padre: está vivo y es un gran líder germano llamado Wolf (lobo). 
Ahora Ulrika sabe descifrar el significado del sueño: tiene que encontrar a su padre para avisarle de que un general romano va en su busca con la intención de acabar con su vida y con todo su pueblo.La vida de una asombrosa joven con un papel crucial en el Imperio Romano. Una gran historia de amor, de fe y de valor.

Investigando sobre está facultad de la protagonista descubrí que las visiones se dividen en tres categorías:

Visiones corpóreas: Una manifestación sobrenatural de un objeto a los ojos del cuerpo. Puede realizarse de dos maneras: o bien una figura realmente presente golpea la retina y allí determina el fenómeno físico de la visión, o un agente superior al hombre modifica directamente el órgano de la vista y produce en el compuesto una sensación equivalente a la producida por un objeto externo.



Visiones imaginativas: La visión imaginativa es la representación sensible de un objeto sólo por la acción de la imaginación, sin la ayuda del órgano de la vista.Las apariciones imaginativas por lo general son de corta duración, ya sea porque el organismo humano es incapaz de soportar por un largo tiempo la violencia que se le hace, o porque las visiones imaginativas pronto dan lugar a las visiones intelectuales. Este tipo de visiones se presentan con mayor frecuencia durante el sueño.


Visiones intelectuales: La visión intelectual es del orden sobrenatural cuando el objeto conocido supera el campo natural de la comprensión, por ejemplo, la esencia del alma.La visión es a veces clara, a veces borrosa. La primera atestigua de la presencia del objeto sin definir cualquier elemento.

"Hay una “aparición” cuando no sabemos si la figura que vemos se relaciona con un ser real; una “visión” cuando la relacionamos con un ser real. "


En la novela, Ulrika siente que las visiones son un mensaje y tratan de guiarla y protegerla. Lamentablemente encontrar al hombre que se ha convertido en  su gran amor  y a su padre no depende de las visiones, porque incluso aquellos que ella considera amigos dificultaran que se cumpla su destino.

ACERCA DEL AUTOR:
Barbara Wood
Nació el 30 de enero de 1947 en Lancashire, Inglaterra es una novelista inglesa naturalizada estadounidense, escritora de novelas románticas e históricas.Su primera novela fue publicada en 1976, unos años después de conocer a su esposo George. Hasta la fecha, Wood ha escrito 22 libros, los cuales han sido traducidos a más de 30 idiomas.A los 16 años escribió su primer libro, con unas 300 páginas, al que ella misma catalogó como terrible.
En 1976 publicó su primera novela Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara al agente literario Harvey Klinger, con el que ha estado trabajando desde entonces y con el que ha publicado más de una veintena de libros. Ese mismo año Wood publicó tres de sus manuscritos, Perros y chacales, Los manuscritos de Magdala, y La casa maldita. Wood ha señalado que no escribe sus obras en secuencia, que incluso hay veces donde empieza por el final y luego va alcanzando la historia, según le vayan llegando las ideas las va mezclando con la historia.



¡Una autora que pienso volver a leer !

No hay comentarios: