De entre las últimas producciones Snowpiercer merece un lugar destacado. No solo por el guión, que es un feliz derroche de adrenalina, porque además ha logrado diferenciarse de entre las resientes películas de ciencia ficción. Una historia que se desarrolla como en un video juego , donde debes subir de nivel e intentar seguir con vida.
Reúne a un destacado grupo de actores y tiene la particularidad, algo que muy pocas veces ocurre, que el rol del héroe no cae solo en el protagonista estadounidense por el contrario el actor asiático logra concentrar todo la atención del publico. Los personajes principales están a cargo de Chris Evans, Tilda Swinton , John Hurt ,Ed Harris, Song Kang-ho y Go Ah-sung.
La producción está basada en la novela gráfica de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette: Le Transperceneige.
SINOPSIS:
En un futuro distópico se realiza un experimento científico
para contrarrestar el calentamiento global que tras fallar provoca una era
glacial que acaba prácticamente con la población mundial. Los únicos
supervivientes son los habitantes del "Snowpiercer": un ferrocarril
extenso con un motor de duración ilimitada que circunvala el planeta entero a
través de una vía férrea.
A raíz del desastre, el tren está dividido en dos clases: la
parte delantera integrada por la clase acomodada y con privilegios a la que la
clase obrera y pobre, situados a la cola. Hastiados por su situación
infrahumana, los ciudadanos de la cola deciden organizar una revolución social
para hacerse con el control de la máquina
Durante la producción de The Host a finales de 2004 en Hongdae, Seúl, Bong visitó una tienda de cómics que solía frecuentar donde conoció a Jean-Marc Rochette, uno de los historietistas franceses autores de la novela gráfica Le Transperceneige.
Tras leer las historietas quedó fascinado al ver como un grupo de personas luchaba por la supervivencia en vagones clasificados por estatus social. Bong le enseñó las obras completas a su compañero de dirección: Park Chan-wook.
En 2005, la productora Moho Films adquirió los derechos para la adaptación cinematográfica.
Me encantó lo que se logró con la adaptación, una película para ver más de una vez, y abordar este tren que es la única esperanza que tiene la humanidad para sobrevivir.Si puede superar su propia naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario