jueves, 27 de septiembre de 2018

Los Doramas (made in Korea)


Hoy dentro del desafío de lectura del blog 2018 quiero hablar de una tendencia que sigue creciendo el fanatismo por los doramas que producidos en Corea del Sur.
Los Doramas son similares a las novelas latinas, estas producciones para televisión de origen coreano han conseguido fama mundial. Sus protagonistas conquistan de inmediato el corazón de los fanáticos, en particular los galanes que en ocasiones también cantan y son parte de una banda pop.
Las tramas suelen ir desde la comedias hasta el drama pasando por lo paranormal y lo policial, pero hay casos donde no falta el reflejo del folklore de su país de origen y las tradiciones de Corea del Sur. Tuvimos la suerte de ver algunos en Argentina por televisión abierta, lamentablemente fue por poco tiempo, pero destaco que los capítulos se pasaban cortados y se perdía parte esencial de la historia. Y aunque tuvieron buen recibimiento, se cambiaron por las novelas turcas. No hay respeto por el público.
 Pero se pueden ver la mayoría con capítulos completos en youtube doblados o subtitulados y en páginas especializadas.
Uno de mis favoritos que pasó el canal TELEFE fue una comedia de ciencia ficción: 
MI AMOR DE LAS ESTRELLAS



La pareja protagonista: sus roles fueron interpretados por dos destacados actores  que han participado en varios doramas y también en taquilleras películas de la pantalla grande: Jun Ji Hyun y Kim Soo Hyun que ha conseguido enamorarnos con su carita de niño bueno.
Esta pareja de actores habia debutado juntos en un filme y la química entre ellos funciona perfectamente para la cámara, esas parejas que no podes dejar de mirar de lo lindo que son los dos.

SINOPSIS: Do Min Joon (Kim Soo Hyun) es un extraterrestre que ha sido dejado por emergencia, después de una expedición en Joseon, ahí conoce el amor al encariñarse de una joven princesa, a quien salva de un accidente, pese a que el destino de ella no es el mejor. Al pasar un tiempo la princesa muere, pero él continua esperando por 400 años que lo rescatasen, repitiéndose la historia de la princesa esta vez con su vecina de edificio, Cheon Song Yi (Jun Ji Hyun) una celebridad hallyu que posee gran reconocimiento mundial por sus actuaciones en series de televisión, pero considerada torpe y excéntrica.

Al ser vecinos y relacionarse en la universidad, él comienza a involucrarse con ella relacionando la vida de Song Yi con la de la princesa, intuyendo su muerte. Aunque inicialmente a Min Joon le molesta todo de ella, decide no dejarla que muera y en el camino termina enamorándose profundamente, tan solo faltando tres meses para ser rescatado y poniendo en peligro su existencia todo por estar con el amor de su vida.





 Los personajes principales
Ella : Una actriz famosa y muy caprichosa que decide mudarse cuando un sinfín de burlas en las redes sociales la exponen como una chica superficial sin una formación académica, y en su nuevo hogar tendrá un vecino bastante especial, al principio descubre que es profesor justo el profesor con el que debe cursar, pero después y a fuerza de acosar al pobre profesor se dará con que el muchacho es un extraterrestre que ha vivido en la Tierra por miles de años.
Él: Es un protagonista que atrajo a las fanáticas de la serie. Seductor y atractivo encarnado por el actor:
A diferencia del común de los galanes, el joven aparece como un enigmático e indiferente vecino que no cae seducido por la belleza de la excéntrica actriz, ambos tendrán que pasar por las más variadas situaciones para que ella consiga enamorarlo.


Para los argentinos está historia despertó muchas criticas a novelas locales, el estilo de los doramas donde se trata a la mujer con respeto en especial sobre su cuerpo ( carecen de escenas de desnudos como sucede con novelas turcas) demostró que se puede armar una historia buena, sin recurrir  a las groserías. Quizás no fue tan rentable para el canal que desistió a pesar de los incesantes pedidos de pasar otros doramas, sin embargo, pueden verse muchos on-line. Lo malo y casi irrespetuoso por parte del canal que emitió la novela, es que recortaron escenas de los recuerdos de la vida del
protagonista en la antigüedad .


No hay comentarios: