martes, 29 de octubre de 2019

Soy de Alfonsina Storni




Soy




Soy suave y triste si idolatro, puedo
bajar el cielo hasta mi mano cuando
el alma de otro al alma mía enredo.
Plumón alguno no hallarás más blando.

Ninguna como yo las manos besa,
ni se acurruca tanto en un ensueño,
ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,
un alma humana de mayor terneza.




Muero sobre los ojos, si los siento
como pájaros vivos, un momento,
aletear bajo mis dedos blancos.

Sé la frase que encanta y que comprende
y sé callar cuando la luna asciende
enorme y roja sobre los barrancos.




Semana de Halloween

lunes, 28 de octubre de 2019

Homenaje a La novia de Frankenstein

La novia de Frankenstein (1935)


El Halloween en el blog este año será un homenaje al terror RETRO. Y no podía faltar ella...
Hay muchísimas películas que se realizaron alrededor de la criatura creada por Mary Shelley. 
Las productoras cinematográficas saben que la historia del científico obsesionado con crear vida siempre consigue el interés de los fanáticos del terror.
La película de 1935 es justamente la primera prueba de que todo lo que se filmaría relacionado con el monstruo atraería gente a los cines. Esta segunda parte fue más exitosa en taquilla que la primera. 
El título hace un claro guiño al libro, porque Mary Shelley nunca hizo una secuela y menos  tuvo idea de trabajar en una historia parecida a la trama de la película, pero sin saberlo nos dejó un camino de migajas como para que un buen guionista pudiera realizar una cantidad de filmes con variantes o con referencias sin necesidad de respetar ni de alterar la esencia de su historia original. Para explicarme correctamente, quiero decir que el universo alrededor de sus personajes es infinito y esa es la principal característica de un buen clásico.



El titulo justamente nos indica que la novia es en realidad la novia del doctor Frankenstein, es la jovencita a quien él acude siempre que se siente desolado. La adorable muchachita que se crió con él y que desconoce los crímenes cometidos por la  criatura.
Pero vayamos al filme:
Esta película es la continuación de la primera protagonizada por Boris Karloff. La actriz que inmortalizaría ese peinado que actualmente emula Marge Simpson, fue Elsa Lanchester cuya mirada demuestra una gran interpretación de esa mujer que se descubre resucitada por su amado de un modo atroz.
La historia comienza recreando una escena extraída de una anécdota real en la vida de Mary Shelley, aquellas vacaciones donde aceptó el desafío de escribir un cuento de fantasmas: Una noche de tormenta, Percy Shelley y Lord Byron felicitan a la autora por su historia de Frankenstein y el Monstruo. Mary les recuerda que su intención era crear una lección moral, y agrega que aún no les ha narrado la historia completa. Mary los invita a escuchar el resto de los acontecimientos.
Así comienza el desarrollo de la novia de Frankenstein, luego que el molino fue incendiado, los aldeanos celebran la aparente muerte del monstruo y regresan a sus casas.  Entonces Hans el padre de la niña que murió ahogada en la película anterior, busca ver con sus propios ojos los restos de la criatura. Y al bajar al sótano del molino descubre que el monstruo sigue con vida. El científico que sobrevivió a su enfrentamiento con su creación se encuentra bajo los cuidados de su prometida. Pero un hombre llamado Dr. Pretorius le propone crear una versión femenina asegurando que será una compañera dócil para la criatura. Sin embargo la impaciencia del monstruo fomenta el asesinato de la prometida de Frankenstein quién finalmente aceptará crear a esa Eva para su siniestro Adán.



Datos curiosos:

La novia de Frankenstein tuvo un éxito tan grande que el personaje es reconocido por muchas personas que jamás han visto la película. 

Algunas personas consideraron que la película contenía mensajes subliminales homosexuales, especialmente después de que se supiera que el director de la película lo era. En algunos países también se consideró que la película podía incitar a la necrofilia.

Una vez que aparece la novia apenas dura unos 4 minutos en escena y aún así da el final perfecto para el largometraje convirtiéndose en uno de los monstruos del cine clásico de horror.

La cantante Imelda May hizo un video inspirado en la película.


El estilo de peinado sigue en la cabeza de Marge Simpson.


Música:
Imelda May


domingo, 27 de octubre de 2019

Terror Retro made in my house

 RECORDANDO 
 AL TERROR OCHENTOSO

Todavía conservo algunos VHS y a mi videocassettera que funciona aunque con esto de la imagen HD cuesta ver con esa calidad la televisión. No podemos negar que la década del video logró masificar al género del terror.
En la foto hay algunas películas que todavía conservo.
En mi opinión la popularidad que alcanzaron las películas de zombies y de asesinos seriales (slaher) nunca fue tan buena como en esa época. Si bien los 70 también dejaron grandes clásicos, la música pop, las chicas con poca ropa y los chicos libidinosos lograron una buena cantidad de personajes que siguen vigentes. Freddy, Jason, Michael Mayer,  no quiero olvidarme de Massacre en Texas ellos se cruzaban con otros que trataron de emularlos pero no lo lograron. Pero voy a dedicar esta publicación a los pequeños tesoros que todavía rondan por casa. Claro que es el TV de 14 pulgadas en blanco y negro el que provocaría más miedo a cualquier niño actual si le decías esto va a tu cuarto, hahahaha.


AL FINAL DE LA ESCALERA

Película de 1980 fue un éxito porque estaba bien llevado el misterio y en esa época todavía se ponía hincapié en tratar de sorprender al espectador utilizando el juego de las falsas pistas.  
un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.




MORIRÁS A MEDIANOCHE

Se estrenó en 1986, un filme italiano con guión y dirección de un maestro de los giallos Lamberto Bava. Debe saber que habrá siempre casi como una cábala una donna desnuda. Las mujeres sin ropa nunca faltan en el terror italiano. La pelicula trara sobre un policía desaparecido que luego de la muerte de su esposa es sospechoso de crimen y atrapado, pero la muerte de otra joven mujer hace que un brillante criminólogo sospeche que hay algún error en la forma de dirigir la reconstrucción de los hechos del homicidio

LAS MASCARA DE CERA

Una gran película de Darío Argento del año 1997. Me gusta que sea victoriana, y me gusta que se centre en un museo de cera. París, año 1900. Una pareja es brutalmente asesinada por un hombre enmascarado, el cual extrae los corazones de ambos cuerpos. La única testigo, la hija de la pareja. Años más tarde, la joven ingresa como empleada en un museo de cera de Roma que recrea escenas de crímenes. Una noche, un joven apuesta que es capaz de pasar la noche en el interior del museo pero, a la mañana siguiente, aparece muerto. A partir de entonces, se suceden gran cantidad de asesinatos en las calles de la "ciudad eterna", al tiempo que las paredes del museo se van llenando con más y más figuras.


HORROR PROFUNDO

Fue dirigida por Scott Reynolds y es más fácil de encontrar como THe Ungly se estreno en 1997 y esta pelicula que muestra un asesino en terapia con eventos paranormales y nos personajes secundarios de los más chiflados, se convirtió en una rareza fílmica del gore. YO LA TENGO!!
En una institución para enfermos mentales de un formato tan siniestro como el de su director, un tal doctor Marlowe, hace 5 años que Simon Cartwright está internado. Cartwright es un asesino serial confeso, que nunca pudo ser llevado a juicio precisamente por su falta de cordura. El lugar no debería ayudar a su recuperación ya que además los enfermeros se distinguen por su brutalidad y la escasa consideración. Al sitio llega la bella psiquiatra Karen Shoemaker, rebosante de buenas intenciones y una confianza sustentada en su éxito con otros criminales. Marlowe admite de muy mala gana el encuentro de ella con Cartwright, quien admite inmediatamente que disfruta matando y que se llama a sí mismo El Desagradable. Y mientras Karen hurga en su pasado, aparecen escenas de una infancia traumática, mostrando cómo el pequeño Simon era sistemáticamente castigado y atormentado por una madre dominante. A lo que se sumaban las palizas de sus tiernos compañeritos de colegio y el dolor de ver a su única amiga echada por su mami.Karen se comunica más y más con Simon y, en procura de avanzar en el tratamiento, consigue que lo liberen de sus ataduras. Pero el criminal insiste en que sus voces malignas han reaparecido en su interior.

Es una película extraña podría describirla como hasta grotesca, apareció directamente en video cassette. Una de esas para ver con un balde de palomitas de maíz. Tiene muchos clichés pero el resultado final es eficiente.




LIBROS 
R.L STINE COLECCIÓN LA CALLE DEL TERROR
CARRIE DE STEPHEN KING
EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JECKYLL Y MISTER HYDE




Espero que les haya  gustado la publicación y puedan ver algunos de estos filmes.

sábado, 26 de octubre de 2019

Semana de Halloween 2019 cuento: El escuerzo

No quisiera perder la cabeza pero...





¡¡¡LLEGÓ LA SEMANA DEL HALLOWEEN!!!


El año se fue en un abrir y cerrar de ventanas, miles de cuervos volaron y nadie se dio cuenta. A pesar de que el tiempo es cruel en algunos casos es un aliado porque en mi país el gobierno nos estuvo oprimiendo y despojándonos de la dignidad y realmente muchos deseábamos que ya se vaya. Cuando uno sabe que debe esperar para quitarse de encima una soga al cuello, el pasar de los meses es un alivio. Sin embargo la vida actualmente para más larga pero en realidad sigue siendo igual de breve. Las publicaciones de Halloween me divierten y son un alivio a cualquier pensamiento fatídico que ronde en mi cabeza. Siempre el género del terror me ayuda a olvidarme de lo difícil que resulta el día a día por eso nunca entenderé a las personas que le da impresión o miedo lo que se muestra en una fantasía. Supongo que esas personas en realidad dan más miedo, cuando sabemos que el miedo lo genera uno mismo. Si analizamos que tener miedo a una historia puede tener varias razones, la principal es porque al miedo que provoca la ficción lo alimenta tu propia imaginación. Basta de reflexiones raras hahahaha.
Hoy les dejo en el blog un cuento extraordinario ideal para comenzar la celebración del Halloween 2019. Un maestro de la literatura latinoamericana escribió este relato macabro a partir de una superstición muy común en el campo.
Para quienes desconocen que es un escuerzo, se los explico del mismo modo que me lo contó una vez mi madre. Ella en su niñez iba a pasar las vacaciones al campo en la provincia de Buenos Aires en una localidad llamada Las Flores, ahí tenían animales de corral y una huerta, pero ella siempre miraba con cuidado donde se sembraban frutillas porque aquel era el lugar favorito de los escuerzos. Son similares a los sapos con el doble de tamaño, en su boca tienen dientes y les gusta chupar la sangre de pequeñas aves. ¡Un espanto! Pero además esconden otras malicias tal como demuestra el cuento de Lugones.

El escuerzo 


De Leopoldo Lugones




Un día de tantos, jugando en la quinta de la casa donde habitaba la familia, di con un pequeño sapo que, en vez de huir como sus congéneres más corpulentos, se hinchó extraordinariamente bajo mis pedradas. Horrorizábanme los sapos y era mi diversión aplastar cuantos podía. Así es que el pequeño y obstinado reptil no tardó en sucumbir a los golpes de mis piedras. Como todos los muchachos criados en la vida semi-campestre de nuestras ciudades de provincia, yo era un sabio en lagartos y sapos. Además, la casa estaba situada cerca de un arroyo que cruza la ciudad, lo cual contribuía a aumentar la frecuencia de mis relaciones con tales bichos. Entro en estos detalles, para que se comprenda bien cómo me sorprendí al notar que el atrabiliario sapito me era enteramente desconocido. Circunstancia de consulta, pues. Y tomando mi víctima con toda la precaución del caso, fui a preguntar por ella a la vieja criada, confidente de mis primeras empresas de cazador. Tenía yo ocho años y ella sesenta. El asunto había, pues, de interesarnos a ambos. La buena mujer estaba, como de costumbre, sentada a la puerta de la cocina, y yo esperaba ver acogido mi relato con la acostumbrada benevolencia, cuando apenas hube empezado, la vi levantarse apresuradamente y arrebatarme de las manos el despanzurrado animalejo.

–¡Gracias a Dios que no lo hayas dejado! –exclamó con muestras de la mayor alegría–. En este mismo instante vamos a quemarlo.

–Quemarlo? –dije yo–; pero qué va a hacer, si ya está muerto...

–¿No sabes que es un escuerzo –replicó en tono misterioso mi interlocutora– y que este animalito resucita si no lo queman? ¡Quién te mandó matarlo! ¡Eso habías de sacar el fin con tus pedradas! Ahora voy a contarte lo que le pasó al hijo de mi amiga la finada Antonia, que en paz descanse.

Mientras hablaba, había recogido y encendido algunas astillas sobre las cuales puso el cadáver del escuerzo.

¡Un escuerzo! decía yo, aterrado bajo mi piel de muchacho travieso; un escuerzo! Y sacudía los dedos como si el frío del sapo se me hubiera pegado a ellos. ¡Un sapo resucitado! Era para enfriarle la médula a un hombre de barba entera.

–¿Pero usted piensa contarnos una nueva batracomiomaquía? –interrumpió aquí Julia con el amable desenfado de su coquetería de treinta años.

–De ningún modo, señorita. Es una historia que ha pasado. Julia sonrió.

–No puede usted figurarse cuánto deseo conocerla...

–Será usted complacida, tanto más cuanto que tengo le pretensión de vengarme con ella de su sonrisa. Así, pues –proseguí–, mientras se asaba mi fatídica pieza de caza, le vieja criada hilvanó su narración que es como sigue: 

Antonia, su amiga, viuda de un soldado, vivía con el hijo único que había tenido de él, en una casita muy pobre, distante de toda población. El muchacho trabajaba para ambos, cortando madera en el vecino bosque, y así pasaban año tras año, haciendo a pie la jornada de la vida. Un día volvió, como de costumbre, por la tarde, para tomar su mate, alegre, sano, vigoroso, con su hacha al hombro. Y mientras lo hacía, refirió a su madre que en la raíz de cierto árbol muy viejo había encontrado un escuerzo, al cual no le valieron hinchazones para quedar hecho una tortilla bajo el ojo de su hacha.

La pobre vieja se llenó de aflicción al escucharlo, pidiéndole que por favor la acompañara al sitio, para quemar el cadáver del animal.

–Has de saber –le dijo– que el escuerzo no perdona jamás al que lo ofende. Si no lo queman, resucita, sigue el rastro de su matador y no descansa hasta que pueda hacer con él otro tanto.

El buen muchacho rió grandemente del cuento, intentando convencer a la pobre vieja de que aquello era una paparruchada buena para asustar chicos molestos, pero indigna de preocupar a una persona de cierta reflexión. Ella insistió, sin embargo, en que la acompañara a quemar los restos del animal.

Inútil fue toda broma, toda indicación sobre lo distante del sitio, sobre el daño que podía causarle, siendo ya tan vieja, el sereno de aquella tarde de noviembre. A toda costa quiso ir y él tuvo que decidirse a acompañarla.

No era tan distante; unas seis cuadras a lo más. Fácilmente dieron con el árbol recién cortado, pero por más que hurgaron entre las astillas y las ramas desprendidas, el cadáver del escuerzo no apareció.

–¿No te lo dije? –exclamó ella echándose a llorar–; ya se ha ido; ahora ya no tiene remedio esto. ¡Mi padre San Antonio te ampare!

–Pero qué tontera, afligirse así. Se lo habrán llevado las hormigas o lo comería algún zorro hambriento. ¡Habráse visto extravagancia, llorar por un sapo! Lo mejor es volver, que ya viene anocheciendo y la humedad de los pastos es dañosa.

Regresaron, pues, a la casita, ella siempre llorosa, él procurando distraerla con detalles sobre el maizal que prometía buena cosecha si seguía lloviendo; hasta volver de nuevo a las bromas y risas en presencia de su obstinada tristeza. Era casi de noche cuando llegaron. Después de un registro minucioso por todos los rincones, que excitó de nuevo la risa del muchacho, comieron en el patio, silenciosamente, a la luz de la luna, y ya se disponía él a tenderse sobre su montura para dormir, cuando Antonia le suplicó que por aquella noche siquiera, consintiese en encerrarse dentro de una caja de madera que poseía y dormir allí.
La protesta contra semejante petición fue viva. Estaba chocha, la pobre, no había duda. ¡A quién se le ocurría pensar en hacerlo dormir, con aquel calor, dentro de una caja que seguramente estaría llena de sabandijas!

Pero tales fueron las súplicas de la anciana que, como el muchacho la quería tanto, decidió acceder a semejante capricho. La caja era grande, y aunque un poco encogido, no estaría del todo mal. Con gran solicitud fue arreglada en el fondo la cama, metióse él adentro, y la triste viuda tomó asiento al lado del mueble, decidida a pasar la noche en vela para cerrarlo apenas hubiera la menor señal de peligro.

Calculaba ella que sería la medianoche, pues la luna muy baja empezaba a bañar con su luz el aposento, cuando de repente un bultito negro, casi imperceptible, saltó sobre el dintel de la puerta que no se había cerrado por efecto del gran calor. Antonia se estremeció de angustia.

Allí estaba, pues, el vengativo animal, sentado sobre las patas traseras, como meditando un plan. ¡Qué mal había hecho el joven en reírse! Aquella figurita lúgubre, inmóvil en la puerta llena de luna, se agrandaba extraordinariamente, tomaba proporciones de monstruo. ¿Pero, si no era más que uno de los tantos sapos familiares que entraban cada noche a la casa en busca de insectos? Un momento respiró, sostenida por esta idea. Mas el escuerzo dio de pronto un saltito, después otro, en dirección a la caja. Su intención era manifiesta. No se apresuraba, como si estuviera seguro de su presa. Antonia miró con indecible expresión de terror a su hijo; dormía, vencido por el sueño, respirando acompasadamente.

Entonces, con mano inquieta, dejó caer sin hacer ruido la tapa del pesado mueble. El animal no se detenía. Seguía saltando. Estaba ya al pie de la caja. Rodeóla pausadamente, se detuvo en uno de los ángulos, y de súbito, con un salto increíble en su pequeña talla, se plantó sobre la tapa.

Antonia no se atrevió a hacer el menor movimiento. Toda su vida se había concentrado en sus ojos.

La luna bañaba ahora enteramente la pieza. Y he aquí lo que sucedió: el sapo comenzó a hincharse por grados, aumentó, aumentó de una manera prodigiosa, hasta triplicar su volumen. Permaneció así durante un minuto, en que la pobre mujer sintió pasar por su corazón todos los ahogos de la muerte. Después fue reduciéndose, reduciéndose hasta recobrar su primitiva forma, saltó a tierra, se dirigió a la puerta y atravesando el patio acabó por perderse entre las hierbas.

Entonces se atrevió Antonia a levantarse, toda temblorosa. Con un violento ademán abrió de par en par la caja. Lo que sintió fue de tal modo horrible, que a los pocos meses murió víctima del espanto que le produjo.

Un frío mortal salía del mueble abierto, y el muchacho estaba helado y rígido bajo la triste luz en que la luna amortajaba aquel despojo sepulcral, hecho piedra ya bajo un inexplicable baño de escarcha.


                Fin

Espero que les haya gustado porque sino...al agua


 Así comienza la semana de Halloween!!!
Pero también les recomiendo visitar el blog de Tiffany llamado:
Plegarias en la noche, donde hallarás especiales y más relatos.
Y si estás en facebook la página Relatos e Historias de terror tiene una gran cantidad de material para los amantes del terror. 
 No te pierdas esta celebración.

Sobre el autor del cuento: 

Leopoldo Antonio Lugones (Villa de María del Río Seco, Córdoba, 13 de junio de 1874-San Fernando, Buenos Aires, 18 de febrero de 1938) fue un poeta, ensayista, cuentista, novelista, dramaturgo, periodista, historiador, pedagogo, docente, traductor, biógrafo, filólogo, teósofo, diplomático y político argentino. Junto con Rubén Darío fue el principal exponente del modernismo hispanoamericano. Su obra poética es considerada como la inauguración en lengua castellana de toda la poesía moderna​, además del inicio de todas las experiencias y experimentos de la poética moderna en español.​ Fue el primero en hacer uso del verso libre en la literatura hispánica.
​Con sus cuentos, se transformó en el precursor y uno de los pioneros de la literatura fantástica y de ciencia ficción en Argentina. También fue de los primeros escritores de habla hispana en producir microrrelatos.
 En Argentina, la fecha de su nacimiento es considerada el día del escritor.



martes, 15 de octubre de 2019

La inocencia de la araña (2011) reseña pelicula


La inocencia de la araña
Dirigida por Sebastián Caulier

Sinopsis:
¿Qué tan lejos pueden ir dos niñas de 11 años que están enamoradas de su profesor? Cuál será el límite entre lo divertido y lo peligroso está por verse en el plan siniestro de esta fantasía infantil que comienza con una araña.Poco a poco, las niñas comienzan a perder dimensión sobre las consecuencias de sus actos, amparadas bajo un halo de impune ingenuidad. Cuando las niñas se enteran de que el primer amor de sus vidas está iniciando una relación sentimental con la profesora de educación física, a quien detestan desde siempre, se desata en ellas un costado inesperadamente peligroso,




Ha sido un placer poder ver esta producción argentina. Y no puedo hacer otra cosa que recomendarla como una película entretenida y con una cualidad poco común, es  perversamente graciosa. 
Me recordó a uno de mis filmes favoritos, la película mexicana Veneno para las hadas, aquí también dos niñas mantienen su voz narrativa en primer plano concentrado la historia alrededor de ellas y sus acciones
La trama tiene como personajes centrales a dos niñas que son buenas amigas y cursan juntas la escuela primaria. Aunque parecen mucho menores en comparación a sus compañeras de curso están despertando a la adolescencia y al primer amor. Este cálido amor juvenil con destino platónico nace con la aparición de un nuevo profesor de ciencias naturales. Y no tardará en volverse una obsesión compartida.
Las dos se enamoran del docente y lo convierten en su fetiche favorito. Convertirán la habitación de juegos en una especie de templo, lleno de dibujos con retratos del docente. Incluso llegan a recurrir a la magia negra para conseguir llamar su atención.



El apuesto profesor, que entabla una relación con la profesora de gimnasia, desconoce que hay dos admiradoras sumamente celosas que lo vigilan y piensan en él de un modo posesivo. Es tan posesivo el sentimiento que ellas mantienen hacia él que se convierten en las más terribles enemigas de la profesora de gimnasia.
La recomiendo totalmente, por el desarrollo de la trama, por los paisajes y porque fue muy acertado usar una idea clásica como lo es el primer amor, inmerso en el lado oscuro de un par de niñas románticas
Una excelente película. Te aseguro que hay mucho para descubrir dentro de esas peligrosas cabecitas.






viernes, 4 de octubre de 2019

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon (reseña)


El curioso incidente del perro a Medianoche
De Mark Haddon



“Los niños de mi colegio son estúpidos. 
Pero se supone que no he de llamarlos estúpidos,
 ni siquiera aunque sea eso lo que son. 
Se supone que debo decir que tienen dificultades de aprendizaje o que tienen necesidades especiales. 
Pero eso es estúpido, 
porque todo el mundo tiene dificultades de aprendizaje, 
porque aprender hablar francés
 o entender la relatividad es difícil.” 



Sinopsis:
A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.Emulando a su admirado Sherlock Holmes -el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos-, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.




No tenía idea de todo lo que rodeaba a esta novela, ni de sus premios ni de que se convirtió en musical. Y eso jugó a favor para que me enamore del libro. El autor consigue con Christopher algo sumamente difícil, darle una voz y acercarlo al lector, para que puedas conocer lo que siente y piensa. El titulo me anunciaba un toque de humor negro pero en realidad es una obra preciosa llena de sensibilidad que hasta consigue arrancarte una lágrima. Descarta el narrador amable, no es el caso de Christopher. Nuestro protagonista es honesto. Nunca miente. Y por suerte nos ayuda a comprender su mundo.  Además cuenta cosas tan interesantes y las válida con tan buenos argumentos que es imposible dudar de su palabra. Su viaje a Londres me resultó tan aterrador como a él, porque una ciudad grande y desconocida asusta a cualquiera.
Personalmente me encantó. Y es ese tipo de libro que todos debemos leer. 



Cartelera con anuncio de la pieza teatral



Me muero de ganas (Ups, a Christopher no le gustan este tipo de expresiones) de poder ver la obra de teatro. Es un éxito en la capitalCABA (Argentina). Quizás tenga la oportunidad  si visitan mi provincia, ya se presentó en otros países. 
No se pierdan esta historia que se ha sumado a mi desafío 2019 de lectura.

Acerca del autor: 

Mark Haddon (Northampton, 28 de octubre de 1962) es un escritor, ilustrador, pintor y profesor inglés. Ha escrito numerosos libros para niños y un poemario. Trabajó durante un tiempo con personas con deficiencias físicas y mentales, lo que le ayudó a crear su primera novela El curioso incidente del perro a medianoche cuentos para niños y también los había ilustrado. También participaba en la creación de guiones para series y películas de TV.
Durante un período de tiempo, Haddon trabajó con personas aquejadas de deficiencias físicas y mentales, hecho que le valió para retratar el personaje protagonista de su primera novela destinada al lector adulto.
Otros libros traducidos al español: Un pequeño inconveniente (2006) Alfaguara; El hundimiento del muelle (2018) Malpaso. Actualmente da clases de literatura creativa en la Universidad de Oxford y en la fundación Arvon,

miércoles, 2 de octubre de 2019

Eden de Hooverphonic



Eden

Did you ever think of me as your best friend
And did i ever think of you
I'm not complaining
I never tried to feel
I never tried to feel this vibration
I never tried to reach--
I never tried to reach your eden
Did i ever think of you as my enemy
And did you ever think of me
I'm complaining
I never tried to feel
I never tried to feel this vibration
I never tried to reach
I never tried to reach your eden



¿Alguna vez pensaste en mí como tu mejor amigo?
¿Y alguna vez pensé en ti?
No me estoy quejando
Nunca traté de sentir...
Nunca traté de sentir la vibración
Nunca traté de alcanzar...
Nunca traté de alcanzar tu edén
¿Alguna vez pensé en ti como mi enemigo?
¿Y alguna vez pensaste en mí?
Me estoy quejando
Nunca traté de sentir...
Nunca traté de sentir la vibración
Nunca traté de alcanzar...

Nunca traté de alcanzar tu edén