domingo, 27 de octubre de 2019

Terror Retro made in my house

 RECORDANDO 
 AL TERROR OCHENTOSO

Todavía conservo algunos VHS y a mi videocassettera que funciona aunque con esto de la imagen HD cuesta ver con esa calidad la televisión. No podemos negar que la década del video logró masificar al género del terror.
En la foto hay algunas películas que todavía conservo.
En mi opinión la popularidad que alcanzaron las películas de zombies y de asesinos seriales (slaher) nunca fue tan buena como en esa época. Si bien los 70 también dejaron grandes clásicos, la música pop, las chicas con poca ropa y los chicos libidinosos lograron una buena cantidad de personajes que siguen vigentes. Freddy, Jason, Michael Mayer,  no quiero olvidarme de Massacre en Texas ellos se cruzaban con otros que trataron de emularlos pero no lo lograron. Pero voy a dedicar esta publicación a los pequeños tesoros que todavía rondan por casa. Claro que es el TV de 14 pulgadas en blanco y negro el que provocaría más miedo a cualquier niño actual si le decías esto va a tu cuarto, hahahaha.


AL FINAL DE LA ESCALERA

Película de 1980 fue un éxito porque estaba bien llevado el misterio y en esa época todavía se ponía hincapié en tratar de sorprender al espectador utilizando el juego de las falsas pistas.  
un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.




MORIRÁS A MEDIANOCHE

Se estrenó en 1986, un filme italiano con guión y dirección de un maestro de los giallos Lamberto Bava. Debe saber que habrá siempre casi como una cábala una donna desnuda. Las mujeres sin ropa nunca faltan en el terror italiano. La pelicula trara sobre un policía desaparecido que luego de la muerte de su esposa es sospechoso de crimen y atrapado, pero la muerte de otra joven mujer hace que un brillante criminólogo sospeche que hay algún error en la forma de dirigir la reconstrucción de los hechos del homicidio

LAS MASCARA DE CERA

Una gran película de Darío Argento del año 1997. Me gusta que sea victoriana, y me gusta que se centre en un museo de cera. París, año 1900. Una pareja es brutalmente asesinada por un hombre enmascarado, el cual extrae los corazones de ambos cuerpos. La única testigo, la hija de la pareja. Años más tarde, la joven ingresa como empleada en un museo de cera de Roma que recrea escenas de crímenes. Una noche, un joven apuesta que es capaz de pasar la noche en el interior del museo pero, a la mañana siguiente, aparece muerto. A partir de entonces, se suceden gran cantidad de asesinatos en las calles de la "ciudad eterna", al tiempo que las paredes del museo se van llenando con más y más figuras.


HORROR PROFUNDO

Fue dirigida por Scott Reynolds y es más fácil de encontrar como THe Ungly se estreno en 1997 y esta pelicula que muestra un asesino en terapia con eventos paranormales y nos personajes secundarios de los más chiflados, se convirtió en una rareza fílmica del gore. YO LA TENGO!!
En una institución para enfermos mentales de un formato tan siniestro como el de su director, un tal doctor Marlowe, hace 5 años que Simon Cartwright está internado. Cartwright es un asesino serial confeso, que nunca pudo ser llevado a juicio precisamente por su falta de cordura. El lugar no debería ayudar a su recuperación ya que además los enfermeros se distinguen por su brutalidad y la escasa consideración. Al sitio llega la bella psiquiatra Karen Shoemaker, rebosante de buenas intenciones y una confianza sustentada en su éxito con otros criminales. Marlowe admite de muy mala gana el encuentro de ella con Cartwright, quien admite inmediatamente que disfruta matando y que se llama a sí mismo El Desagradable. Y mientras Karen hurga en su pasado, aparecen escenas de una infancia traumática, mostrando cómo el pequeño Simon era sistemáticamente castigado y atormentado por una madre dominante. A lo que se sumaban las palizas de sus tiernos compañeritos de colegio y el dolor de ver a su única amiga echada por su mami.Karen se comunica más y más con Simon y, en procura de avanzar en el tratamiento, consigue que lo liberen de sus ataduras. Pero el criminal insiste en que sus voces malignas han reaparecido en su interior.

Es una película extraña podría describirla como hasta grotesca, apareció directamente en video cassette. Una de esas para ver con un balde de palomitas de maíz. Tiene muchos clichés pero el resultado final es eficiente.




LIBROS 
R.L STINE COLECCIÓN LA CALLE DEL TERROR
CARRIE DE STEPHEN KING
EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JECKYLL Y MISTER HYDE




Espero que les haya  gustado la publicación y puedan ver algunos de estos filmes.

No hay comentarios: