lunes, 13 de agosto de 2018

ERASED (Reseña)

Visitando la biblioteca Mariano Moreno me encontré con este manga, recientemente ha sido adaptado a una exitosa serie con actores reales y la pasan por Netflix. Cuenta la historia de un chico que vive extraños eventos paranormales llamados "revivals" similares a la sensación de dejavu y suelen estar vinculados con situaciones peligrosas donde se involucra en especial a niños, cada vez que sienta la aproximación de un revivals buscará la manera de cambiar el resultado negativo.
 El protagonista tiene esta especie de don desde que durante su infancia en su ciudad sucedieron secuestros y asesinatos de infantes que iban a la escuela primaria. Es en esencia una historia clásica del género paranormal. Pero a pesar de que en ocasiones le vi ciertas similitudes con  DESTINO FINAL  y EL EFECTO MARIPOSA, el manga realmente me ha gustado muchísimo.

Antes que nada definición de MANGA

Manga (漫画 o también まんが?) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas.En japonés las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, y la mayoría de los mangas que se traducen a otros idiomas respetan este orden. El más popular y reconocido estilo de manga tiene otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno

Erased es un manga seinen originalmente llamado Boku dake ga inai machi

SINOPSIS:
Año 2006. Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla. Precisamente uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente. Una vez más, sufre una de sus Regresiones, solo que esta vez lo lleva hasta el año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un asesino en serie.
 ¿Será el Satoru de 10 años capaz de reparar el pasado para cambiar el presente?

La serie consta de 8 tomos y un tomo unitario. Tiene un anime (2016) y una serie llamada DESAPARECIDO.

Actualmente el live action está conmoviendo a los espectadores y esos es buenísimo para los que esperamos poder ver más producciones niponas, porque llevamos años amando el manga y el anime y queremos que lleguen al cine y se traduzcan más historias.

Acerca del autor : Kei Sanbe

Es un autor japonés que a veces ha usado el nombre Keisuke Kawara, nació en 1950 y  profesionalmente creció como dibujante trabajando como asistente de Hirohiko Araki. Ha sido autor de mangas como: Boku dake ga Inai Machi (del cual se ha hecho una serie de animación y se ha traducido al francés y al español), Hadaka no Jibun, Hoozuki no Shima, Kamiyadori, Mouryou no Yurikago, Nanako-san-teki na Nichijou (con varias continuaciones), Puzzle, Testarotho y otros.