viernes, 24 de agosto de 2018

El misterio de los mutilados de Horacio Convertini


El misterio de los mutilados
de Horacio Convertini

la regularidad de la irregularidad”



SINOPSIS
Un empleado de una empresa ortopédica debe investigar por qué en un pueblo se registra la tasa más alta de venta de prótesis. En un ambiente con una cantidad insólita de mutilados y fanáticos del fútbol, el protagonista deberá escapar de una situación delirante y peligrosa.

Si Franz Kafka estuviese vivo y fuera mi amigo, le regalaría esta novela. La intriga policial secundada por el humor negro convierte a este relato en una de esas historias que me gustaría ver adaptada a la pantalla grande. Quizás pocos saben que no todas las novelas tienen el dinamismo apropiado para ser una película, y es muy difícil lograr eso en la narrativa. Personalmente me gusta mucho cuando puedo leer en escenas más que en capítulos. Eso posee, El  misterio de los mutilados. Un ritmo de lectura ágil y entretenido para los que gustan de novelas cortas, donde el protagonista termina enredado en situaciones extraordinarias.


Basado en un cuento del autor, ganador del premio para relatos cortos “Tierra de Monegros” (España 2012), en la trama de esta novela acompañaremos a un empleado de Orthomed: Giménez, que es casi obligado por su jefe a viajar hacia un pueblito cuyo único dato importante consiste en la gran demanda de piezas ortopédicas. Figura insertado en un mapa que su compañero, encargado de cubrir las ventas del interior, previamente había tachado. Como el futuro de su empleo depende del resultado de sus indagaciones sobre las asiduas compras que realizan los habitantes a la empresa, comenzará a toparse con individuos extraños que lo miran con desconfianza. Este sujeto normal que detesta a su jefe y solo quiere cumplir con su tarea y regresar con su esposa, no tardará en descubrir que hay enigmas que uno no debería empeñarse en descifrar.

Una novela imperdible que quizás un día llegue a  manos de un buen director cinematográfico.


Acerca del autor:
Horacio Convertini es un escritor y periodista argentino, nació en Buenos Aires en 1961, recibió premios nacionales e internacionales. Entre sus obras se destacan: Los que están afuera; La soledad del mal; El último milagro;los que duermen en el polvo; New Pompey y sus novelas infantiles: La leyenda de Los invencibles, La noche que salvé al universo y Terror en Diablo Perdido,La orquídea de plata.


1 comentario:

Tiffany dijo...

Hola!!!! muy buena reseña, se ve un libro interesante.

Un beso