viernes, 3 de agosto de 2018

El festín del amor de Charles Baxter (reseña)


El festín del amor
de Charles Baxter




Me gusta este autor, me agrada su forma de narrar y el carisma de sus personajes. Es de esos escritores cuyo estilo me gusta seguir como si fuera mi mentor.
 Sus novelas se cruzaron conmigo en una feria de libros, el primero que pude leer fue
EL LADRÓN DE ALMAS, gracias este título pude reconciliarme con los romances que transcurren en el ámbito universitario y que tanto se repite en la literatura juvenil actual. Ya no aguantaba otro romance con un final pesimista como los que elige John Green (destinado a cerebros que rechazan el esfuerzo de especular sobre el aspecto capitalista de sus historias) cuando hallé este libro.


 Y después tuve la suerte de encontrarme con esta novela para adultos por la que el autor fue premiado: El festín del amor narra las vivencias en pareja de un hombre presentando las diferentes visiones sobre el amor mientras mantenía su llama, incluyendo los finales de cada relación. Es Bradley un sujeto que ha tenido una variada compañía femenina quien cuenta voluntariamente los pormenores de sus relaciones sentimentales. Su amigo, un escritor con un bloqueo creativo, accede a escribir un libro sobre él y comenzará a entrevistar a las ex parejas de Bradley. Cada mujer tendrá una historia y visión personal sobre lo que llevó al fracaso de la relación. Mis partes favoritas fueron todas las manifestaciones que realizan sus mujeres, revelando como ellas pensaban tan distinto a Bradley sobre su rol como parte de esa relación. Especialmente, en lo referente al sexo. 


De esas novelas para leer en la pareja. Lo van a disfrutar, tiene una dosis de humor muy inteligente y además construyó personajes secundarios sumamente interesantes.





 Me animaría a compararlo con una novela de Murakami, pero con un estilo narrativo mucho más entretenido.

Frases del libro


“Toda relación, goza como mínimo, de un día estupendo.”

“Cuando estás enamorado no haces nada de nada. 
Estas, eso es todo. Estas ahí sin decir una palabra.”





Me faltaría ver la película, que se hizo de esta novela.
Y ustedes la vieron??? Leyeron el libro???
Doy por terminadas con este libro las reseñas del reto literario 2017, me disculpo por la escasa actividad del blog. No tener una computadora en condiciones y sin internet a mi disposición en casa, hace que mi atraso en reseñar sea demasiado.
 Pero leo mucho más de lo que ustedes ven en el blog n3n. Y sigo escribiendo. 
Gracias por leerme y seguimos entre los libros.

Acerca del autor

Charles Baxter
Baxter nació en Minneapolis un 13 de mayo de 1947.
Se graduó en el Macalester College de Saint Paul. En 1974 consiguió su título de Doctor of Philosophy por la Universidad de Búfalo. Su tesis trataba sobre Djuna Barnes, Malcolm Lowry y Nathanael West. Inició su carrera académica en la Universidad Estatal Wayne de Detroit. Posteriormente, se transfirió a la Universidad de Michigan, en la que durante muchos años dirigió el programa de escritura creativa MFA (Creative Writing MFA).

Su novela El festín del amor se adaptó al cine con el título:
 El juego del amor​ en 2007.

Es profesor de escritura creativa en la Universidad de Minnesota​ y en la Universidad de Michigan.


No hay comentarios: