miércoles, 9 de enero de 2019

Tenemos que hablar de Kevin (reseña película)




Tenemos que hablar de Kevin


Sinopsis:
Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver.

¿Vas animarte a ver a Ezra Miller en un papel tan inquietante? 




El actor cuya fama ha crecido últimamente por sus personajes en grandes producciones va a traumarte de por vida en su rol de Kevin, un chico que provoca dolores de cabeza y fragmenta a toda su familia con su comportamiento.

Elegí este filme porque a medida que avanza la historia vas perdiendo la inocencia junto con la madre de Kevin que interpreta la fabulosa actriz:
Te cuestionas miles de cosas sobre la educación de los hijos, sobre la posición económica de una familia (porque no se trata de miembros de clase media trabajadora tapados por las deudas) de qué tan tolerante tenemos que ser ante la arrogancia de los adolescentes y en particular, sobre la presencia del mal en un ser humano.
 Kevin es un chico que apariencia tiene todo, entonces: ¿Por qué se porta con un gran HDP?



La verdad me quito el sombrero ante  la trama, te quita de un guantazo todos los prejuicios sobre los delincuentes juveniles. 



Y más de un psicólogo tendrá a mano cientos de definiciones sobre el comportamiento del adolescente de la película pero lo cierto es que te dan ganas de recurrir a métodos más tradicionales de educación utilizados por los abuelos y que tanto se critican actualmente cuando tenemos estudiantes que atacan a los maestros.
Remarco no cualquiera puede ver esta película, sobre todo si eres una chica/chico muy enamorado de la imagen del adolescente rebelde, adorable y simpático que ha hecho popular a Ezra Miller; que por cierto es uno de los mejores actores del momento. Y consiguió eso con películas como esta que hoy te recomiendo. 


Me falta leer el libro queda en mi lista de pendientes 😊

 

ACERCA DEL AUTOR: LIONEL SHRIVER

Lionel Shriver (nacida Margaret Ann Shriver, 18 de mayo de 1957) es periodista y escritora. Nació en Gastonia, Carolina del Norte (Estados Unidos), en el seno de una familia profundamente religiosa, siendo su padre un predicador presbiteriano. Cambió su nombre a la edad de 15 años de Margaret Ann a Lionel porque le gustaba cómo sonaba. Se graduó por la Universidad de Columbiaen Bellas Artes, y también obtuvo un máster. Ha vivido en Nairobi, Bangkok y Belfast, y en la actualidad reside en Londres. Está casada con el batería de jazz Jeff Williams.
En el 2005 ganó el Premio Orange de ficción (Orange Prize) por su séptima novela Tenemos que hablar de Kevin, novela de suspense que estudia la ambivalencia maternal, y el efecto que podría haber producido en su hijo Kevin y en la decisión que éste toma de asesinar a siete compañeros de clase unos días antes de cumplir dieciséis años. El libro creó mucha controversia, y consiguió su éxito a través del boca a boca.


No hay comentarios: