domingo, 1 de septiembre de 2019

PELICULAS VINTAGE TOP FIVE




Cinco películas para los enamorados del amor.
Para recibir las dos estaciones más bellas
Otoño y Primavera




El chico de la burbuja (1976)

Un John Travolta con apenas una veintena de años nos seduce y nos enternece. El chico que no puede salir al exterior que vive con miedo y prisionero, qué chica no quisiera rescatar a ese príncipe de su torre o en este caso: su burbuja. Otra idea que se ha presentado recientemente. Tienen que verla porque así puede hacer comparaciones y ver a Travolta cuando era una promesa en ascenso. Este papel le abrió las puertas de las grandes ligas del cine.



Sinopsis
Un chico, nacido sin defensas inmunológicas, debe estar toda su vida en un ambiente libre de gérmenes. El muchacho crece en el espacio estéril de una habitación de plástico instalada en su propia casa. Asiste a clase por medio de una cámara de vídeo y adquiere un extraordinario y precoz desarrollo intelectual. Cuando se enamora de su vecina Gina, se planteará un grave dilema: sólo un paso los separa de la felicidad; un simple paso que puede significar la libertad o la muerte.

Love Story (1970)

Hizo llorar a millones. Un Romeo que pierde a su Julieta. La ecuación sigue resultando. El chico que se queda sin el gran amor de su vida. Un tema musical que se vuelve un himno de los enamorados. Si te gusta sufrir es tu película.
Historia que ha sido copiada y lo seguirá siendo. Para los teens que gustan de estas tramas la formula sigue resultando y aplauden como si fuese novedad a varias películas recientes pero la idea original y exitosa de un romance trágico se ha presentado varias veces en la literatura solo que en LOVE STORY comienza la moda de una pareja linda de esas de las que todos nos enamoramos.




Sinopsis
Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

Arthur, el millonario seductor. (1981)

Recomendada por que la participación de Liza Minelli es imperdible. La película fue sometida a una remake pero en la original hay una sencillez y honestidad propia de la época. Ahora me da la sensación que las comedias románticas reúnen a los personajes alrededor de publicidades de productos de empresas yankees. Podrán descubrir a Dudley Moore un actor que se destacó en varios filmes del estilo pero dejó su carrera actoral ante el avance de una enfermedad física




Sinopsis
Arthur Bach es el millonario más encantador del mundo, pero la mayor parte del tiempo está borracho. De repente, su familia le plantea un dilema: si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes.

Melody (1971)

El primer amor y escaparse de la escuela todo junto en una tierna historia. Colmada de nostalgia setentista. Melody es una película que vas a poder ver con tu mamá o con tu pareja por igual. Claro que si tu pareja prefiere 50 sombras de Grey o Transformers pues…no sé... hahahaha
Es una película tierna y visualmente linda para los que aman lo vintage.





Sinopsis
Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio.


9 semanas y media

Ahora sí! Sube la temperatura con esta producción. La autora de 50 Sombras debe ser fanática de esta película y si lo niega no le creo. No se puede negar que todas soñamos  con….bailar como Kim Bassinger detrás de una cortina y sin preocuparnos de los kilitos de más, felices con nuestro cuerpo. Cuando la protagonista se anima a mostrarse totalmente sensual le dio al cine una escena tan épica como una batalla en El Señor de los Anillos. Pero la actriz elegida tenía la figura ideal para ese baile sensual y su pareja la sonrisa adecuada para un chico malo y seductor.
Acá el galán no tiene los millones de Grey y creo que su cabeza está mucho más enredada y sucia, por eso me llamó la atención que muchos especialistas en cine hayan ignorado este exitazo de los ochenta cuando apareció la trilogía. Por supuesto que no pasó desapercibido por los fans y creo que gracias a ellos hubo un casting que vinculó la seducción de ambas tramas;  asi es como la protagonista femenina se sumó las 50 sombras, pero respecto al protagonista masculino debemos aceptar que el tiempo fue terriblemente cruel con este seductor y su mejor desempeño fue junto a Iron Man.




Sinopsis
Elizabeth (Kim Basinger) es una mujer inteligente y sofisticada que tras su divorcio es totalmente independiente. Trabaja en una galería de arte, y disfruta de tener un control total sobre su vida... hasta que se cruza en su camino John (Mickey Rourke) un hombre por el que se siente irremediablemente atraída. Casi al instante inician una intensa relación marcada por el sexo, la sensualidad y la atracción. Los dos se complementan perfectamente, y son incapaces de dejar sus encuentros.
Sin embargo, pronto su intensa relación se convertirá en otra cosa, una pesadilla en la que Elizabeth verá que cada vez está más dominada por él. Incapaz de resistirse a las fantasías y a los momentos eróticos que vive con John, la joven tendrá que decidir si se entrega totalmente a sus deseos o se aleja de él para preservar su propio bienestar.


Este fue el TOP FIVE de romance vintage y ahora a celebrar el amor por que en la primavera/otoño se acerca y tu alma lo sabe.

 /(*3*)/  


1 comentario:

Vani dijo...

¡hola! Gracias por las recomendaciones, de esas solamente vi una así que me apunto las otras.
Besos!