En los cuentos relacionados con la mitología céltica y en casi toda historia fantástica que transcurre en un bosque siempre hay un mensaje ecológico; no es extraño porque, las civilizaciones antiguas sabían de la importancia de conservar y respetar a la Naturaleza.
El señor del Bosque, en la figura de un ciervo macho con una enorme cornamenta, es el guardián de la flora y la fauna ; la representación de la magia y a la vez un mensajero para los hombres, que no entienden sobre la importancia de respetar toda forma de vida. Este venado mágico era buscado por cazadores , en algunas leyendas se aseguraba que su cornamenta era de oro y también que otorgaba poderes excepcionales.
Conocido como el Dios Cernunnos, que en la mitología celta, es la deificación del animal macho cornudo.El amo de los animales salvajes, terrestres y acuáticos. Presente su figura, en muchas historias actuales como el caso del film La princesa Mononoke. Cernunnos, el que guarda el equilibrio entre el cazador y su presa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario