viernes, 14 de diciembre de 2018

La condena del restaurador de Cezilla Lontrato

La condena de restaurador
de Cezilla Lontrato



Un libro para darle una calidez espeluznante a la Navidad 




“Las niñas no eran idénticas parecía ser que una era más pequeña que la otra, pero llevaban vestidos iguales: blancos y con puntilla. Estaban podridas y sucias, llenas de pasto y tierra”


La condena del restaurador de Cezilla Lontrato



Sinopsis


¿Qué harías si tuvieras que cargar con una maldición de tus ancestros?
 ¿Te animarías a enfrentar las consecuencias?
 Tanner Davis es un restaurador de muebles y objetos cuyo cumpleaños número treinta vendrá acompañado de una maldición. Será visitado por los antiguos dueños de las piezas que restaure para que cumpla con los deseos que ellos no pueden realizar. En ese momento, la familia Davis tiene que restaurar una mansión que perteneció a los Wright, para convertirla en una atracción turística.
 El proyecto comienza, pero pronto es visitado por las niñas Wright, muertas hace casi un siglo, para exigirle que restaure él solo el parque de juegos y no permita que nadie lo utilice. Tanner cae en un coma profundo, producto de una visión, y no puede avanzar con el trabajo. En venganza, los Wright se llevan a su sobrino de dos años y dejan como sustituto a un niño muerto. 
Desesperado, decide encontrar la forma de deshacer la maldición y se entera que solo la bruja original puede hacerlo: Domita, una joven ingenua que fuera muy maltratada por un antepasado Davis, muchas generaciones atrás. De ahí en más, inicia una búsqueda desesperada para tratar de hacerla regresar de entre los muertos y luchar con ella para conseguir restaurar su vida.

Si algo aprendimos de autores como E.T.A Hoffmann y en especial, con Charles Dickens es que la Navidad suele ser una época perfecta para los eventos paranormales. Por eso quiero recomendarles esta novela como parte de la celebración navideña de este año en el blog.

La autora nos presenta a Tanner Davis un chico que cumple 30 años. Y en lugar de poder amargarse por lo lejos que ya le quedaron los 20, el día de su cumpleaños se entera de que debe renunciar a sus habilidades si no quiere lidiar con una horrible maldición vinculada a su trabajo y a su apellido. Los Davis se dedican a la restauración de muebles, un noble y sofisticado oficio, que les ha dado fama en su comunidad, y  en el cual el joven Tanner, no solo se destaca, sino que además es de las pocas cosas que realmente ama. Tener que renunciar a lo único que lo hace feliz por una superstición familiar es la peor noticia que podría recibir.  Su padre intenta explicarle que continuar en su profesión arruinará su vida pero Tanner está dispuesto a engañar al destino por más oscuro que este se presente.


Las tareas por encargo de restauración que recibe Tanner Davis, me recordaron al juguetero que hizo la caja china de Lemarchand. Podría contarles sobre el personaje que me refiero pero me reservaré el dato como un guiño para los fans del terror.




A medida que avanza la historia, los efectos de la maldición se hacen evidentes. Tanner será acosado por los antiguos dueños de cada objeto que deba restaurar lo que provocará que a su alrededor pululen fantasmas que son muy diferentes a esas figuras transparentes colmadas de ectoplasma que habitan en la torre de Londres. Los muertos que despiertan en este libro son palpables, son aromáticos, dejan rastros bastantes asquerosos de su presencia y son muy insistentes en sus deseos.
Una historia muy entretenida que no defrauda con el ritmo narrativo, teniendo en cuenta que las historias de fantasmas suelen desarrollarse entre minuciosas descripciones que retrasan a los acontecimientos más importantes de la trama, por el contrario en La condena del restaurador no tendremos tiempo de aburrirnos.

Para destacar las mellizas Wright, la autora nos brinda un par de chiquillas más temibles que aquellas que aparecen en el pasillo del hotel en El resplandor. Y ya saben cuánto me gustan los niños macabros. Serán ellas quienes torturen hasta el limite al pobre Tanner. 




Merry Christmas
Este libro es un regalo perfecto para aquel tenebroso

que espera que algo maravilloso suceda en Navidad.



Acerca de la autora   Cezilla Lontrato


Nació en Buenos Aires en 1982. Estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires y en paralelo a su carrera comenzó a escribir historias de terror y fantasía. En 2016 publicó su primera novela Holtus: la era púrpura.
 Colabora en El Culto con reseñas de libros sobre metal y biografías de músicos. Escribe artículos sobre cine, libros, autores y leyendas populares relacionados con el terror. Fanática del metal en todas sus variantes, también coquetea con el dark country y el rock sureño. 






No hay comentarios: