sábado, 1 de diciembre de 2018

La lectura en vacaciones


¿Cómo elegir un libro para leer en vacaciones?



Termina muy pronto otro año, y podemos ir pensando en las vacaciones. Muchos dirán: Estuve todo el año entre apuntes de la facultad o entre documentos y lo último que quiero es seguir leyendo. Pero si tienes suerte de viajar o vas a descansar en tu casa, te aseguro que la lectura por placer es muy diferente a cualquier otra cosa que obligue a tu cerebro a concentrarse. 
Leer es saludable y divertido. Y teniendo unos meses para  vivir entre aventuras, magia, o misterios por medio de los libros cómo  descartar a esos compañeros incondicionales en un viaje o no contar con ellos para distender las tardes y noches de nuestras vacaciones.
Por eso voy a compartir algunos TIPS para elegir tus próximas lecturas para esos días de descanso y al final les dejo una lista a gusto personal de títulos recomendados para leer en vacaciones.

 Hay demasiados en mi lista de lecturas pendientes que no pude comprar.
Si no encuentras ese libro que tenías apuntado en tu lista de lecturas pendientes, es buena oportunidad de buscar algo distinto, puedes llegar a sorprenderte con historias que no son lo que pensabas. 

EXPLORA NUEVOS GÉNEROS

Me llevo el libro más gordo que tenga.
Tienes un libro super gordo en la biblioteca que te espera, no es mala opción pero será imposible llevarlo en la valija, entonces por qué no esperar a visitar una librería en la ciudad en la que pasarás tus vacaciones y escoger uno para sumar a tu biblioteca. El super gordo debería ser leído pausadamente durante el año y no a las apuradas, o entre cajas de pizzas y latas de cervezas.  

VISITA LIBRERÍAS SIEMPRE HAY NOVEDADES

 La criticas dicen que película no fue tan buena, dudo que el libro lo sea.
Nunca te dejes llevar por las opiniones y/o críticas, porque jamás son subjetivas. En tus vacaciones escucha a tu vocecita interior y sigue a tu curiosidad; quizás quieres leer alguna novela que fue adaptada al cine o quizás hace tiempo que te intrigan los autores clásicos, siempre elige una adaptación moderna para que no se dificulte el lenguaje. El cine y la literatura van de la mano pero no es lo mismo.

VISTE LA PELÍCULA YA ES HORA DE LEER EL LIBRO

Soy un desafortunado en el amor y quiero leer algo tan malo y triste como mi vida amorosa.
 ¡¡¡ESO NUNCA!!! Busca historias que te cambien de sitio, que te alejen de la realidad por un ratito. Por eso elige historias que transcurran en regiones a las que te gustaría ir. Los viajes en el tiempo por medio de la literatura son una grata experiencia. Ciudades exóticas,misterios y aventuras. Descarta tramas que se centren en una pareja, apuesta por la amistad y la familia o por relatos de aquellos que defienden un ideal.

ELIGE UNA HISTORIA INTERESANTE Y DIVERTIDA

Quiero pasar todo el tiempo al aire libre. 
Es perfecto tener a mano algunas antologías de cuentos y novelas  o nouvelle , si buscan en la sección de Young Adult van a hallar historias cortas para todas las edades. Pero las antologías son una buena carta de presentación para muchos autores, quien sabe si luego de leer un relato, descubres a tu próximo autor favorito. Las antologías suelen agruparse por temática, son variadas en lo referido a géneros y en muchas hay autores contemporáneos junto con clásicos. Además son una buena opción para cuando estás gran parte del día en la playa, pero también si solamente prefieres leer por la noche.

UN CUENTO ANTES DE DORMIR 

Soy del que quiero leer mucho en vacaciones. 
Es difícil conseguir esto, más no imposible, si te organizas con tus lecturas. El secreto para lograrlo es reducir a casi cero el tiempo que estás frente a la computadora o con el celular, dedica las vacaciones para compartir con tus amigos y familiares y lleva un libro contigo para cuando vas en el transporte (muchas horas en la ruta se vuelven aburridas) y para ampliar la cantidad de textos leídos escoge para tus lecturas libros de autores que ya conozcas, de esos que te encantan y disfrutas  su pluma. 

HAY UN AUTOR PARA CADA LECTOR




Los niños también pueden dedicarle tardes a la literatura, y en vacaciones, los grandes de la casa podrían planear una visita al rincón infantil de alguna biblioteca. Es divertido estando en familia jugar a interpretar personajes de un cuento, o hacer títeres y representar una historia.
Ellos adoran escuchar un relato, dedícale tiempo y paciencia al  vínculo de los libros con los más chiquitos de la casa.



Terminados estos pequeños consejos, aquí les dejo algunos títulos que a mí en lo personal me gustaría leer durante las vacaciones. Pero debo confesar que en mis viajes aprovecho para comprar muchos libros, adoro las ferias de libros usados, voy a librerías ( no me pierdo la sección de ofertas y descuentos) ,y por supuesto, cualquier festival o charla sobre literatura me tiene entre el público. 
En resumen, mis valijas regresan repletas de novelas de toda clase. 

Mis elegidos-SUGERENCIAS-VACACIONES 2019

Reino Dividido



Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino

El Rey serpiente


Dill ha tenido que luchar con víboras toda su vida, en su casa, como el único hijo de un sacerdote que lo insta a manejar venenosas serpientes de cascabel, y en la escuela, donde se enfrenta a matones que lo atacan por la fe extrema de su padre que por un escándalo público ha caído en desgracia. Él y sus compañeros, Lydia y Travis, que son amigos e igual de marginados, deben tratar de superar su último año de escuela secundaria sin permitir que la cultura de la pequeña ciudad destruya sus espíritus creativos. La graduación conducirá a nuevos comienzos para Lydia, cuyo atrevido blog de moda es el boleto de salida de su pueblo rural de Tennessee. Y Travis está contento donde está gracias a su obsesión por una serie de libros épicos que convierten su realidad en una fantasía de la vida real.



La ciudad de los fantasmas 


Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos? y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo? y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Chicas como nosotras


Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.



La abadía de Northanger de Jane Austen



La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales de la época.

Cuentos con gatos  (antología)



Domésticos o callejeros, útiles o juguetones, regalados o hambrientos, viviendo en jardines, departamentos, mansiones o bolsillos. Este libro es para todos los que aman a los gatos, y para quienes quieren conocerlos mejor y celebrar la vida junto a estos enigmáticos seres tibios y altivos, una vida con gatos.


#AmoLeer

Que disfruten sus lecturas y cuidado con el sol.





1 comentario:

Laura dijo...

Hola!
Me llama la atención el de Chicas como nosotras, no lo conocía pero la sinopsis tiene su qué.
Un beso