viernes, 30 de octubre de 2020

Mis libros recomendados para el Halloween 2020

 


No puede faltar una recomendación de buenos libros en el Halloween, justamente de eso se trata toda esta celebración, de ver películas de terror, comer golosinas y leer muchas historias espeluznantes o con un derroche exagerado de fantasía paranormal. Me gusta acompañar la selección de este año con Narciso Ibañez Menta aunque seguramente habría escogido una literatura más clásica y célebre por eso hay un sexto libro  agregado que aprobaría el maestro del terror.

Los cinco recomendados de terror 2020 en Mente Imperfecta son los siguientes:


 

Háblame de Horror de Robert Bloch

Buscas cuentos de espanto, seguro que con la pluma del autor de Psicosis te vas a entretener. Un libro de relatos de quien fuera uno de los mejores amigos de Lovecraft. Van a encontrar un excelente cuentista que no demora en sus relatos los momentos de terror Se consigue en pdf y no hay noticias de que haya sido publicado nuevamente. Me encanta esa cara verde de la portada.

Sinopsis: La selección de doce historias que ofrecemos en el presente volumen, es plenamente representativa de este brillante autor y constituye una obra digna de figurar entre los clásicos de la narrativa de horror y misterio. Los relatos que podemos encontrar abarcan la fantasía, la ciencia ficción e incluso el genero policial.


La momia, o Ramses el maldito de Anne Rice

Aquí ya hablamos de un clásico, una novela muy aplaudida de Anne Rice que espero algun día tenga su pelicula. Hace falta una momia de terror y no tanto de acción y aventura.

Sinopsis: La historia trata sobre el faraón Ramsés que se hace inmortal al beber el elixir de la vida y desde ahí se convierte en Momiems el maldito (él se denomina con ese nombre) porque queda condenado a recorrer el planeta para saciar deseos que nunca serán satisfechos, tales como el hambre,la sed, el deseo, etc.



Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist

La película se convirtió en la favorita de muchos amantes del suspenso y de los vampiros. Propuso una historia distinta, muy bien ambientada. Let me in es sin duda una de los mejores filmes hasta que made in USA pretendió emular con un fiasco de resultado. Pero para que lamentarse si podemos leer el libro. Dos niños protagonizan una historia de horror que sorprende al lector. Una recomendación para los que ya vieron la película y para los que buscan una lectura sin el sabor a yankeelandia con el que nos saturan usualmente las editoriales.

Sinopsis: La historia se centra en la relación entre Oskar, un niño de trece años y Eli, una extraña niña de la misma edad que Oskar, que acaba de mudarse a su edificio.


El ladrón de días de Clive Baker

“Febrero, la gran bestia se había tragado vivo a Harvey Swick.”

De este modo comienza el primer libro de una saga juvenil bastante perturbadora. Que Baker, el creador de una historia terrorifíca como Hellraiser, sea autor de libros para niños es sorprendente, o no tanto, porque al acercarnos a la adolescencia las historias de miedo nos ayudan a enfrentar el mundo real. El ladrón de días, es una joya que descubrí recientemente y disfruté mucho.

No hay Halloween sin una lectura a las obras de Clive Baker que además ha tenido un gran éxito con sus personajes en los video juegos. Les recomiendo este saga que dejará conforme a quienes gusten de los personajes extraños como los que se encuentran en “Harry Potter”, o  en “El hombre que perdió su sombra”.

Sinopsis: Harvey tiene diez años. A Harvey, como a todos los niños, le fastidia ir a la escuela; sobre todo en febrero, un mes muy tonto, de clima pésimo y sin buenas fiestas. Conoce entonces a Rictus, un simpático hombrecillo que le ofrece la solución a su problema: la casa de vacaciones del señor Hood, donde siempre es fiesta.



El buen hijo de You-Jeong Jeong

Cuando leí “La vegetariana” me di cuenta que los thrillers coreano te producen pesadillas. Me llamó mucho la atención esta novela y teniendo en cuenta que la trama me recuerda a uno de mis favoritos, el aterrador “Tenemos que hablar de Kevin” donde en el seno de una agradable familia  germina en su seno un asesino, creo que van a encontrar en este libro  una de esas historias que te hielan la sangre.

Sinopsis: una novela de la escritora coreana You-Jeong Jeong. En este libro conocemos la historia de Yu-Jin que, para controlar los ataques de epilepsia, debe tomar una medicación cada día.. Cuando todo parece que está ya encaminado a resolverse, la historia toma un nuevo rumbo.


La condesa sangrienta de Valentine Penrose  

Vampiros y libro clásico. Si te gusta el origen de las leyendas debes leer lo que hizo esta autora con la figura de la condesa Bathory. Los crímenes de una mujer que sembró el terror entre quienes la conocieron.

Sinopsis: Novela basada en la historia real de Erzsébet Báthory, aristócrata húngara que en el s. XVI asesinó a más de 600 doncellas en los sótanos de su castillo, para bañarse en la sangre como elixir de juventud. Un personaje maldito que se ha convertido en mito.




2 comentarios:

Flor Méndez dijo...

¡Hola Adriana!
Gracias por las recomendaciones. Soy cero lectora de terror y sé poco del género, así que esto me viene genial, sobre todo porque en Argentina no festejamos Halloween así que yo en particular no hago mes/lecturas temáticas durante octubre.
Hay dos en particular que me llaman: El buen hijo, porque me gustó mucho La vegetariana y, si este tiene una vibe de thriller tan similar a ese libro, es un must read para mí. Después, me llamó MUCHÍSIMO la atención El ladrón de días, desde la sinopsis y tu comentario hasta la portada 😱 sin dudas ya corro a Goodreads a ver qué tal.
Besote y que tengas un terrorífico Halloween ❤

DestinoLectura dijo...

Grandes titulos para leer en cualquier momento del año. Halloween es para esto. Para poder darle una oportunidad a este subgénero con tantos buenos autores.