sábado, 27 de octubre de 2018

El buitre

BIENVENIDOS A LAS PUBLICACIONES ESPECIALES 
PARA UN  NUEVO HALLOWEEN




Otra vez estamos en esa maravillosa época que adoramos los fans del terror,  ya los veo acercarse buscando un poco de terror y espanto. Y dulces, dulces brujerías...




Como es habitual en Mente Imperfecta habrá cuentos, cine y algún informe especial.  
Sin embargo, en este año podría decir que en las redes sociales (desde que publicaron mi novela) me han dado mucho material para celebrar al terror. Porque desde los primeros meses del año he leído tantas cosas extrañas y agresivas en sitios como Twitter o Facebook , también en ciertos blogs ( corre el copia y pega a full en la comunidad BBBs)  que no han sido tantos como creen. Y parece que nadie se acuerda que este blog lleva tanto tiempo activo sin fines de lucro, sin interés de recibir dinero por una reseña y de repente se destaca en algo y BUM a vomitar por todos lados la bilis acumulada. 
Insultos a bajo costo que son un simple reflejo de la actualidad social y política que vive nuestro país. Agresiones por doquier, porque es un síndrome imparable en las redes cuando se desata, al menos antes de acusar a alguien deberían verificar que esa persona disponga de dinero para pagar su cuota de Internet y poder mantenerse tantas horas conectado. Aclaro todos provenientes de un circulo o tribu con cacique propio.
 En serio, ha sido insólito ver cuanto lo disfrutan. De lo más estrafalario a lo más violento se vomitó en diversos sitios ( ojo, mi libro fue el perfecto pretexto) y ni hablar de ese morboso lugar donde retozan los carroñeros de escritores  dándole estrellitas a los libros llamado Goodreads  donde realmente disfrutan hablar mal del un libro, cuando tienen la opción de no leerlo,  y por cual no pagan la mayoría de las veces. El autor no recibe dinero de esos libros y apenas le toca un 8% del precio del libro sin IVA, por eso es notorio que se olvidan que con sus mañas afectan directamente a quienes invierten en la publicación o viven del aspecto comercial de la literatura.

COMO NO ME CONOCEN NI IDEA TIENEN  DE MI CAMINO EN ESTE MUNDO 
SEPAN QUE SIMPLEMENTE FUERON OTRA HOGUERA 
EN MI ENORME LISTA DE PROBLEMAS SUPERADOS. 
Pero me gustaría mandarlos simplemente a freír churros o precisamente a la mierda
más que hacer un denuncia formal como corresponde en la justicia. 
No soy empleada de ninguna editorial, y no tengo un jefe,
 ¿acaso creen que los escritores somos propiedad de las editoriales?
 (inserte un millón de carcajadas aquí)
Les cuento que hay algo llamado contrato y es un convenio comercial,  pero parece que en la comunidad blogger nunca leyeron uno.

***
Siendo mamá a los 18 años, pasando por un cáncer , perdiendo a mi madre y luego pasar varios meses cuidando a mi padre en silla de ruedas hasta de su muerte, me parece ridículo que ustedes pueden considerarse como una gran prueba en mi vida, chiquillos (hmmm ya son adultos por si no se han dado cuenta. Lo que sería digno de un cuento de Stephen King ha sido comprobar que detrás de todo esto haya un empleado del Grupo Planeta , quien declara abiertamente  su odio hacia mí como madre, autora y en especial, como mujer. Por cierto que pocos autores del norte argentino son publicados por editoriales importantes...y encima cuando a uno lo publican quienes dan charla de inclusión se enojan y lo atacan por meses y meses. 
¿Es el jueguito que juegan ? 
Con todo eso, este año me hicieron muy sencillo seleccionar el primer cuento para el especial que anticipa al festejo del día de brujas. Y una especie de respuesta a tanta agresión y a tanta voluntad por buscar que alguien me lastimara físicamente. Me van a servir todas sus publicaciones para trabajar contra el cyber acoso en el futuro. 
Gracias por todo, por todo lo que hicieron y hacen; me recuerdan que sigo viva, que la bruja no muere entre las llamas de cualquier fuego. 
Ahora, Mente Imperfecta los invita a leer !!!



Buitres
de  Franz Kafka


Erase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.

Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre.

—Estoy indefenso —le dije—vino y empezó a picotearme, yo lo quise espantar y hasta pensé torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies: ahora están casi hechos pedazos.

—No se deje atormentar —dijo el señor—, un tiro y el buitre se acabó.

—¿Le parece? -pregunté— ¿quiere encargarse del asunto?

—Encantado -dijo el señor—; no tengo más que ir a casa a buscar el fusil, ¿Puede usted esperar media hora más?

—No sé -le respondí, y por un instante me quedé rígido de dolor; después añadí -: por favor, pruebe de todos modos.

—Bueno- dijo el señor—, voy a apurarme.



El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado errar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un poco, retrocedió para lograr el ímpetu necesario y como un atleta que arroja la jabalina encajó el pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre irreparablemente se ahogaba.



Me encanta este autor y parece que era un verdadero adelantado de la vida (o vivía en un universo paralelo), ¿verdad? 

Este especial va dedicado al quinteto de la muerte, no sé si les gustará Kafka. A vivir felices que esto recién arranca y este año celebro a lo grande con un festival literario. Los que queremos y nos importan los demás podemos algo mejor que limitar nuestro tiempo dentro del blog.

Good Lucky 

Because, I happy...



THIS IS HALLOWEEN...HONEY!!!!! 

Si te gusta el terror en la ficción llegaste al sitio perfecto.

También celebramos en Relatos e historias de terror
https://www.facebook.com/Relatos.e.historias.de.terror/


No hay comentarios: