jueves, 25 de octubre de 2018

Swiss army man (reseña película)


Un cadáver para sobrevivir (Swiss army man) es un rara película del 2016 protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe. Si estás cansado de ver siempre lo mismo, esta película es entonces lo que necesitas.


Sinopsis
Hank es un náufrago suicida que se encuentra solo en una isla desierta, o eso cree. Un día descubre un cadáver en la orilla con quién entabla una extraña amistad. Juntos emprenden un viaje surrealista y plagado de flatulencias en un intento de regresar a casa.




Cuando cargar con el muerto te puede salvar la vida. Esto ocurre literalmente en una película increíblemente disparatada y genial. Parece poco apropiada para apuntarla en el maratón de Halloween, pero no olvidemos que el humor negro es la estrella principal del espíritu del día de brujas. En esta película van a encontrar un tsunami de escenas grotescas en una trama bien narrada que transcurre en un paisaje natural. Para destacar porque realmente le suma al filme está el manejo de los efectos especiales, cuando todos van a lo seguro y se sientan detrás de una computadora para lograr los FX, este director, fue a las bases y consiguió encantar a los cinéfilos. 

💀💀💀💀💀

Ganadora del premio Sundance, es otro filme independiente donde Daniel Radcliffe aparece después de años de participar en una mega producción como la saga de Harry Potter, él normalmente apuesta a papeles cuya imagen dista mucho del niño mago y lo felicito por ello.



Por su parte Paul Dano , con su personaje toma la rienda de la historia ya que siendo un náufrago (que a diferencia de Tom Hanks no habla con una pelota con una cara dibujada, sino con algo más humano), elige por compañía a quien le hará descubrir la fe en la vida; irónicamente se trata de un cadáver que aparece en la playa.


Si la consiguen en DVD van a disfrutar mucho  con el detrás de la película.

No hay comentarios: